94%
Questions marked with an * are required Salir de la encuesta
 
 
 

IV Convocatoria de Buenas Prácticas Red Telescopi Colombia



 
 
 

El formulario cuenta con una serie de campos, cada uno de los cuales presenta breves indicaciones para facilitar su diligenciamiento. Se recomienda utilizar un lenguaje claro y sintético, que permita una comprensión rápida de toda la práctica. Usted al final del formulario, podrá colocar los enlaces para descargar los otros documentos que complementen la explicación de la práctica que se va a evaluar. La evaluación de las propuestas se realizará en dos niveles, primero por un Comité Evaluador Nacional y luego por un Comité Evaluador Internacional, si resultan seleccionados a nivel nacional. Antes de la incorporación de la buena práctica al banco de experiencias le pedirá la conformidad del autor. 


 
 
 
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PRÁCTICA

TODOS LOS APARTADOS SON DE CUMPLIMENTACIÓN OBLIGATORIA
 
 
 
* Título
   
 
 
 
* Palabras clave(Introduzca al menos 3 palabras clave que identifiquen la experiencia)
   
 
 
 
* Criterios de Excelencia en los cuales se enmarca la buena práctica (Marcar dos criterios como máximo)
 
Liderazgo
 
Estrategia
 
Personas
 
Alianzas y Recursos
 
Procesos, productos y servicios
 
Clientes
 
Responsabilidad Social

 
 
 
INSTITUCIÓN RESPONSABLE DE LA PRÁCTICA
Datos de la organización responsable de la práctica
 
 
 
* Nombre de la institución
   
 
 
 
* Ciudad
   
 
 
 
* País
 
 
 
* Teléfono / Fax
   
 
 
 
* Sitio web de la institución/Facultad/Centro
   
 
 
 
DATOS DE LA PERSONA RESPONSABLE DE LA PRÁCTICA
 
 
 
* Nombre y apellidos
   
 
 
 
* Cargo
   
 
 
 
* Unidad/Facultad/Escuela
   
 
 
 
* Correo electrónico
   
 
 
 
* Teléfono/Fax
   
 
 
 
* Sitio Web de la Práctica
   
 
 
 
CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA

Si se desea referenciar gráficos, tablas etc., indicar final del formulario el enlace para descargar los documentos. 
 
 
 
* Resumen ejecutivo de la Práctica: (Máximo 500 palabras). Este resumen servirá como documento de difusión de la Práctica. Este es un breve análisis de los aspectos más importantes de la práctica. Debe describir la práctica y su contribución al proyecto misional de la institución, a quién de la comunidad académica va dirigido, cuál es el problema que atiende y cómo ha sido acogido por la institución. Debe dar una visión general de la práctica. Por lo tanto, deber ser comprensiva y dejar claro a cualquier lector qué la hace particular y deseable para implementar en otras instituciones.
   
* Planificación de la Práctica: (Máximo 600 palabras). (Peso de valoración = 20%) Describa la situación de partida (diagnóstico), los objetivos propuestos y los recursos previstos (tiempo, gente, tecnología, planta física u otros que se requirieron para el desarrollo). Es necesario incluir el plan de trabajo propuesto donde se pueda ver la articulación con la asignación de recursos y tiempo. Si en esta fase de planificación se dispuso de un sistema de evaluación, por favor incluirlo en esta descripción. 
   
* Desarrollo y ejecución de la Práctica: (Máximo 800 palabras). (Peso de valoración = 10%) En este capítulo se deberá comparar lo que se planificó versus el desarrollo de la práctica, especificando claramente si se cumplió el tiempo, los recursos y las actividades previstas en el plan. Adicionalmente se deben incluir los aprendizajes o áreas de mejora encontradas durante el desarrollo de la práctica.
   
* Resultados de la práctica: (Máximo 600 palabras) (Peso de valoración = 20%) Describa los resultados obtenidos relacionándolos con los objetivos planteados. Aporte los datos cualitativos (que incluyan la satisfacción de los grupos de interés afectados) y los cuantitativos, para evidenciar el cumplimiento de los objetivos.
   
* Evaluación y revisión de la práctica: (Máximo 400 palabras) (Peso de valoración = 15%) De acuerdo con el proceso previsto de evaluación y revisión de la práctica en la fase de planeación, en este capítulo muestre los resultados concretos de la evaluación: Si fueron previstas encuestas, muestre el tamaño de la población encuestada y los resultados obtenidos frente a los objetivos previstos. 
   
* Carácter Innovador de la práctica: (Máximo 300 palabras) (Peso de valoración = 25%) Describa los aspectos de innovación interna (a nivel de la Institución) y de innovación respecto al contexto (otra institución o al sistema universitario) que considere de la práctica; así como los elementos y aspectos que se pueden trasladar a otro contexto distinto y qué posibles recomendaciones se deberían tener en cuenta en una oportunidad de benchmarking. Deben incluirse los sitios web donde puede encontrarse más información y documentación de la práctica; así como los reconocimientos y la difusión que se haya hecho de la misma.
   
* Divulgación de la práctica: (Máximo 300 palabras) (Peso de valoración = 10%) Describa los medios que utilizó para la divulgación y socialización de la práctica; en especial para la comunidad interna de la institución y si utilizó medios para la divulgación más amplia de la práctica a otras audiencias. 
   
 
 
 
FUENTES COMPLEMENTARIAS Añadir páginas web o enlaces (opcional).