Investigación de Mercados Ágil: Nuevas tecnologías y oportunidades.

Una guía para investigaciones más dinámicas

39 min read

Introducción

La investigación de mercado tradicional siempre ha requerido la inversión de mucho tiempo y dinero ya que los recursos necesarios para comprender, elaborar estrategias y ejecutar dicho tipo de proyectos involucran un alto nivel de injerencia humana. Múltiples equipos están involucrados en actividades que van desde la programación de encuestas hasta la generación y presentación de informes.

Debido al rápido desarrollo tecnológico de las soluciones de investigación de mercado respaldadas por el uso de softwares, ahora es posible generar información valiosa con un alto impacto en muy poco tiempo a través de la recopilación continua de datos.

Los nuevos productos y servicios pueden probarse de forma más rentable y rápida, introducirse en el mercado y seguir desarrollándose en función de las necesidades «reales» de los clientes y los mercados. Lo mismo se aplica a las innovaciones, conceptos y campañas.

Tabla de contenidos

Investigación de mercado más rápida, flexible y eficiente

Los gerentes de investigación de mercado ortodoxos comenzarían por crear un ámbito de trabajo objetivo para el proyecto, lo distribuirían a varias empresas de investigación de mercado y se necesitarían numerosas reuniones para finalizar la estrategia, los plazos y el costo del proyecto.

El objetivo de la investigación de mercado ágil es establecer procesos de análisis de mercado más rápidos, ágiles, flexibles y digitalizados para reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado y poder adaptarse a los deseos y necesidades de su público objetivo.

Los gerentes ágiles de investigación de mercado han comenzado a adaptarse a los métodos de investigación de mercado de la nueva era impulsados por la tecnología.

Revisemos un marco de marketing ágil que se puede usar para impulsar proyectos de investigación de mercado en cualquier organización a escala.

Explorar

Identificar costos and plazos

Las encuestas ómnibus se utilizan a menudo para identificar las necesidades de los clientes o del mercado. Las encuestas ómnibus son accesibles a través de empresas proveedoras de servicios de investigación, incluso si no tiene su propia audiencia de muestra. Sin embargo, hay ciertos puntos a tener en cuenta al usar este tipo de encuesta. Por ejemplo, asegurarse de que la encuesta ómnibus tenga un buen número de posibles encuestados que cumplan con los requisitos necesarios.

Cree un ámbito de trabajo objetivo para el proyecto y asigne los recursos en consecuencia. Identifique el costo involucrado en la ejecución de una encuesta a pequeña escala, una encuesta a gran escala o un estudio longitudinal a largo plazo con empresas de investigación de mercado basadas en tecnología que también administrarán la recopilación de datos en múltiples fases. Esto lo ayudará a identificar el costo involucrado en función de sus limitaciones de tiempo y recursos.

Evaluar diferentes fuentes para crear subsegmentos dentro del mercado objetivo. Se pueden usar diferentes tipos de datos para crear submercados para el análisis, como perfiles de redes sociales, información geoespacial, patrones de búsqueda, etc. Por lo tanto, los gerentes de investigación de mercado siempre deben observar múltiples flujos de datos al identificar mercados objetivo para el análisis.

Competencia de referencia

El uso de encuestas de evaluación comparativa para comprender el rendimiento de su competencia en el mercado son fundamentales. Sin tener inteligencia competitiva, no es posible comprender las fortalezas y debilidades de su proyecto de investigación.

Las encuestas de evaluación comparativa deben realizarse antes de finalizar el diseño de su proyecto de investigación de mercado.

Seleccionar tecnología

Seleccionar el socio de investigación de mercado adecuado que utilice tecnología digital es fundamental para impulsar el éxito de su proyecto de investigación.

El ADN fundamental de la investigación de mercado Agile es aprovechar la tecnología para obtener velocidad y precisión.

Las empresas de investigación tecnológica como QuestionPro se especializan en el uso de tecnología, datos y análisis para crear mercados objetivo y conocimientos del cliente sin precedentes e inteligencia procesable para sus clientes.

Crear

Diseña tu cuestionario

El diseño del cuestionario es fundamental para el éxito de cualquier proyecto de investigación de mercado. El diseño de un cuestionario tradicionalmente requería expertos en la materia y programadores de encuestas para ayudar con el proceso de creación.

Con herramientas de marketing ágiles como QuestionPro, puede seleccionar entre una gran cantidad de tipos de preguntas que permiten a los gerentes de investigación de mercado agregar diferentes tipos de metodologías de investigación a sus cuestionarios. Por ejemplo, puede crear un análisis conjunto o un estudio de Gabor Granger agregando estos tipos de preguntas a su encuesta e ingresando las variables requeridas. En unos minutos, ahora ha agregado una metodología de investigación a su cuestionario que tradicionalmente llevaría días o incluso semanas programar.

Pruebas multiplataforma y de volumen

Tradicionalmente, las encuestas se probaban en varios navegadores y dispositivos para evaluar el rendimiento y la usabilidad.

Con herramientas ágiles de investigación de mercado como QuestionPro, puede realizar pruebas multiplataforma y de volumen de su cuestionario y obtener comentarios de las partes interesadas en tiempo real. Como gerente de investigación de mercado, esto le brindará información sobre qué tan bien está diseñada su encuesta y qué debe corregirse antes de que la encuesta se publique.

También puede ejecutar bots para responder a su cuestionario de encuesta para comprender las limitaciones de su cuestionario. QuestionPro le permite agregar respuestas de prueba masivas para verificar las capacidades de análisis y visualización de datos.

Controla tu audiencia

Puede configurar un control de cuota avanzado en su encuesta para recopilar datos en función de sus objetivos de investigación.

Herramientas como QuestionPro le brindarán la opción de establecer cuotas para múltiples aspectos de su estudio, como género, opciones de respuesta y mucho más.

Lanzamiento

Realice un lanzamiento suave de su cuestionario a un pequeño grupo de encuestados antes de publicar la encuesta. Puede usar los paneles de audiencia en línea de QuestionPro para obtener acceso a los encuestados en varios continentes y diferentes segmentos comerciales.

Esto lo ayudará a comprender qué tan bien están funcionando su cuestionario y sus datos con su audiencia de muestra. Puede ajustar y hacer cambios si es necesario.

Monitoreo

Puede iniciar su proyecto de encuesta utilizando el panel de audiencia en línea de QuestionPro una vez que se sienta cómodo con los datos de inicio suave y comience a monitorear el progreso.

Los paneles de encuestados de QuestionPro le brindarán información sobre qué tan bien se está desempeñando su encuesta de investigación de mercado con los encuestados para que pueda tomar medidas si es necesario.

Evaluar

Analizar y comprender

Las herramientas de análisis de QuestionPro le permitirán obtener información procesable sobre lo que piensa su mercado objetivo.

Podrás identificar tendencias, segmentos y oportunidades que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Las herramientas de análisis de QuestionPro le permiten crear gráficos y cuadros basados en los datos de su encuesta para eliminar las conjeturas sobre qué tan bien está funcionando su proyecto de investigación de mercado.

Exportar y desarrollar

Una vez que se completa la actividad de recopilación de datos, puede exportar los datos en PowerPoint o Excel para compartir los conocimientos que ha descubierto con su equipo interno o clientes. También tiene la opción de descargar el conjunto de datos sin procesar en SPSS o CSV de su estudio para que pueda tomar medidas al respecto.

Las herramientas de investigación de mercado de QuestionPro lo ayudan a tomar medidas rápidas sobre sus conocimientos a partir de los datos recopilados de su público objetivo.

Inicie medidas de mejora con las partes interesadas en función de sus conocimientos de datos, lleve a cabo campañas específicas o lance un nuevo producto en función de las tendencias de datos.

El valor agregado de la investigación de mercado ágil

Descubrir el valor añadido que aporta la investigación de mercado ágil como la prueba intensiva de productos, conceptos y campañas por adelantado, es mucho más rentable, fácil y rápido que en el pasado. Gracias a las nuevas tecnologías, se reduce considerablemente el riesgo de que los productos, las medidas publicitarias y las campañas no sean aceptados por el mercado objetivo relevante y que esto genere costos considerables o incluso dañe la reputación.

Las pruebas de concepto, de productos y publicidad han cobrado una enorme importancia, ya que muchas veces los fallos han costado millones, sin mencionar el daño a la imagen, que sin duda, no se puede valorar en métricas monetarias.

Con una investigación de mercado ágil, ahora puede ejecutar diferentes tipos de proyectos de investigación de mercado en días en lugar de meses.

Tipos de investigación de mercado: métodos y ejemplos de investigación de mercado

Ya sea que una organización o empresa desee conocer el comportamiento de compra de los consumidores o la probabilidad de que los consumidores paguen cierto costo por un producto, la investigación de mercado ayuda a sacar conclusiones significativas.

Dependiendo de los métodos y herramientas requeridas, los siguientes son los tipos:

Investigación de mercado primaria

Es una combinación de investigación cualitativa y cuantitativa. La investigación de mercado primaria es un proceso en el que las organizaciones o empresas se ponen en contacto con los consumidores finales o emplean a un tercero para realizar estudios relevantes para recopilar datos. Los datos recopilados pueden ser datos cualitativos (datos no numéricos) o datos cuantitativos (datos numéricos o estadísticos).

Al realizar una investigación de mercado primaria, se pueden recopilar dos tipos de información: exploratoria y específica. La investigación exploratoria es abierta, donde se explora un problema haciendo preguntas abiertas en un formato de entrevista detallado, generalmente con un pequeño grupo de personas, también conocido como muestra. Aquí el tamaño de la muestra está restringido a 6-10 miembros. La investigación específica, por otro lado, es más precisa y se utiliza para resolver los problemas identificados por la investigación exploratoria.

Como se mencionó anteriormente, la investigación de mercado primaria es una combinación de investigación de mercado cualitativa e investigación de mercado cuantitativa. El estudio de investigación de mercado cualitativo involucra datos semiestructurados o no estructurados recopilados a través de algunos de los métodos de investigación cualitativos comúnmente utilizados como:

Métodos de investigación de mercado

  • Focus Groups: Los focus groups o grupos focales es uno de los métodos de investigación cualitativa más utilizados. Un grupo de enfoque es un pequeño grupo de personas (6-10) que normalmente responden a las encuestas en línea que se les envían. La mejor parte de un grupo focal es que la información se puede recopilar de forma remota y se puede hacer sin interactuar personalmente con los miembros del grupo. Sin embargo, este es un método más costoso ya que se utiliza para recopilar información compleja.
  • Entrevista uno a uno: Como su nombre indica, este método implica una interacción personal en forma de entrevista, donde el investigador hace una serie de preguntas para recopilar información o datos de los encuestados. Las preguntas son en su mayoría preguntas abiertas y se formulan de manera que faciliten las respuestas. Este método depende en gran medida de la capacidad y la experiencia del entrevistador para hacer preguntas que provoquen respuestas.
  • Investigación etnográfica: Este tipo de investigación en profundidad se lleva a cabo en los entornos naturales de los encuestados. Este método requiere que el entrevistador se adapte al entorno natural de los encuestados, que puede ser una ciudad o una aldea remota. Las limitaciones geográficas pueden ser un factor que obstaculice la realización de este tipo de investigación. La investigación etnográfica puede durar desde unos pocos días hasta algunos años.

Las organizaciones utilizan métodos de investigación cualitativa para realizar estudios de mercado estructurados mediante el uso de encuestas, cuestionarios y sondeos en línea para obtener información estadística que les permita tomar decisiones informadas.

Este método se realizó una vez con lápiz y papel. Esto ahora ha evolucionado para enviar encuestas en línea estructuradas a los encuestados para obtener información procesable. Los investigadores tienden a utilizar plataformas de encuestas modernas y orientadas a la tecnología para estructurar y diseñar su encuesta para provocar la máxima respuesta de los encuestados.

A través de un mecanismo bien estructurado, los datos se recopilan y notifican fácilmente, y se pueden tomar las medidas necesarias con toda la información disponible de primera mano.

Investigación de Mercado Secundaria

La investigación secundaria utiliza información organizada por una fuente externa, como agencias gubernamentales, medios de comunicación, cámaras de comercio, etc. Esta información se publica en periódicos, revistas, libros, sitios web de empresas, agencias gubernamentales y no gubernamentales gratuitas, etc. La fuente secundaria hace uso de lo siguiente:

  • Fuentes públicas: las fuentes públicas, como las bibliotecas, son una forma increíble de recopilar información gratuita. Las bibliotecas gubernamentales suelen ofrecer servicios gratuitos y un investigador puede documentar la información disponible.
  • Fuentes comerciales: Las fuentes comerciales, aunque fiables, son caras. Los periódicos, revistas, diarios y medios televisivos locales son excelentes fuentes comerciales para recopilar información.
  • Instituciones educativas: aunque no es una fuente muy popular de recopilación de información, la mayoría de las universidades e instituciones educativas son una rica fuente de información ya que allí se llevan a cabo más proyectos de investigación que en cualquier sector empresarial.

¡Los fracasos de marketing y productos pueden ser muy costosos!

Piense en los muchos fracasos de marketing que han sufrido incluso las corporaciones grandes y experimentadas.

Por ejemplo, Mitsubishi nombró a uno de sus modelos “Pajero”. El vehículo todoterreno debería lanzarse entonces en el mercado español. El término Pajero, sin embargo, es una palabrota muy mala en España.

O la empresa Henkel, que publicitaba un detergente en el mundo árabe con el eslogan “SUCIO → PERSIL → LIMPIO”. La empresa simplemente ignoró el hecho de que la dirección de lectura en los países árabes es diferente, es decir, de izquierda a derecha.

P&G ajusta el argumento de venta para adaptarse a diferentes mercados; eso es por lo que la compañía es conocida. En India, por ejemplo, la conveniencia de los pañales desechables no resuena entre los padres. La investigación de consumo de la compañía encontró que muchas madres indias piensan que solo las mamás perezosas ponen a sus bebés en pañales desechables que duran toda la noche.

Como informó el gerente de marca de Pampers, Vidya Ramachandran, en un video interno que se mostró a los empleados: «Tuvimos que cambiar esa mentalidad y educar [a las madres] que usar un pañal no se trata de conveniencia para usted, se trata del desarrollo de su bebé».

Investigación de mercado ágil con tecnologías de recopilación y análisis de datos

Soluciones para estudios de mercado ágiles

Let us look at some solutions available for Market research that would traditionally take months to conceptualize and implement. Using agile methodologies, you can implement these solutions within a few days.

Prueba de producto

Una encuesta de prueba de concepto de producto le permite probar una idea o concepto antes de introducir un producto o servicio en el mercado. Para que un producto o servicio tenga éxito en su mercado objetivo, es esencial comprender si su clientela lo aceptará o no. Usando un cuestionario de prueba de concepto, una organización puede procesar, analizar y probar el producto.

Prueba de concepto

Una encuesta de prueba de concepto ayuda a los equipos a evaluar el desarrollo de productos, una campaña publicitaria o incluso un mensaje o reclamo, al obtener comentarios de los segmentos de clientes que conforman el mercado objetivo. … Usando imágenes, puede comparar dos conceptos uno al lado del otro y obtener comentarios inmediatos de clientes potenciales sobre sus preferencias.

Análisis conjunto

El análisis conjunto se define como un método de análisis de investigación de mercado avanzado basado en encuestas que intenta comprender cómo las personas toman decisiones complejas. Tomamos decisiones que requieren compensaciones todos los días, con tanta frecuencia que es posible que ni siquiera nos demos cuenta. Incluso decisiones simples como elegir un detergente para la ropa o decidir reservar un vuelo son estudios conjuntos mentales que contienen múltiples elementos que nos llevan a nuestra elección.

Análisis TURF

El análisis TURF, o Análisis de Frecuencia y Alcance Total No Duplicado por sus siglas en inglés, es una metodología de investigación estadística que permite evaluar el potencial de la investigación de mercado para una combinación de productos y servicios. Analiza la cantidad de clientes alcanzados por una fuente de comunicación en particular y con qué frecuencia sucede.

Sensibilización de precio Van Westendorp

El medidor de sensibilidad de precios de Van Westendorp se define como una técnica para que los investigadores de mercado midan las percepciones de los consumidores sobre el valor de los productos o servicios. Por lo general, significa hacer cuatro preguntas específicas para ayudar a descubrir el mejor precio para el producto

Net Promoter Score

Una encuesta Net Promoter Score (NPS) consta de una sola pregunta que mide la probabilidad de que sus clientes recomienden su negocio a otros. Es un indicador de la experiencia del cliente, la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca. Las respuestas a la encuesta NPS se utilizan para generar una puntuación que va de -100 a 100. La puntuación NPS se utiliza para clasificar a los clientes y ayudar a las empresas a mejorar su experiencia..

Focus group en línea

Un grupo de enfoque se define mejor como un pequeño grupo de participantes cuidadosamente seleccionados que contribuyen a discusiones abiertas para la investigación sobre un nuevo producto o una actualización de funciones, o cualquier otro tema para generalizar los resultados de este grupo de enfoque a toda la población. Un grupo de enfoque se lleva a cabo en presencia de un moderador que se asegurará de que los resultados sean lo más imparciales y legítimos posible..

Diferencial Semántico

Una escala diferencial semántica es una escala de calificación de encuesta o cuestionario que pide a las personas que califiquen un producto, una empresa, una marca o cualquier «entidad» dentro de los marcos de una opción de calificación de varios puntos. Estas opciones de respuesta de la encuesta están gramaticalmente en adjetivos opuestos en cada extremo. Por ejemplo, amor-odio, satisfecho-insatisfecho y probable que regrese-poco probable que regrese con opciones intermedias en el medio.

Escala Max-Diff

MaxDiff es una metodología desarrollada por Jordan Louviere et al. que da como resultado mediciones de escala de intervalo que se basan en juicios comparativos que se pueden realizar fácilmente, incluso cuando el número de atributos no es pequeño.

La tarea presenta a los encuestados un conjunto de elementos, generalmente de 3 a 6, y simplemente les pide que seleccionen el más preferido y el menos preferido del conjunto (o el más importante, el menos importante, el mejor elemento, el peor elemento, etc.). , el método también se conoce como mejor/peor escalado). Los encuestados normalmente pueden manejar varias de estas evaluaciones y se les puede pedir que respondan a 15, 20 o más conjuntos.

Prueba A/B

Las pruebas A/B son una forma de investigación que evalúa el atractivo de las opciones de los candidatos. Esta técnica imita la forma en que se juzgan las cosas en el mundo real. También permite que las encuestas sean breves, lo que hace que el enfoque sea muy adecuado para la investigación realizada a través de teléfonos móviles.

Diario Móvil

Los diarios móviles son un portal privado que ofrece a los investigadores un medio para conectarse con todos los participantes para capturar datos y conocimientos para evaluar acciones, actividades, el momento de los eventos, hábitos, comportamientos y emociones sin ser entrometidos.

Esto se puede usar específicamente con un pequeño grupo de personas que están pre-reclutadas para ser parte de un estudio longitudinal. Este grupo de personas es reclutado del panel de encuestas en línea existente y recibe instrucciones sobre el alcance y los requisitos de un diario móvil. Los encuestados pueden subir videos e imágenes y, en el proceso, darle un adelanto de su actividad diaria con un producto.

Mapas de Calor

Un mapa de calor es una representación gráfica de datos donde los valores individuales contenidos en una matriz se representan como colores. Los mapas fractales y los mapas de árboles a menudo usan un sistema similar de codificación de colores para representar los valores tomados por una variable en una jerarquía. Los mapas de calor lo ayudan a tener una idea instantánea de un área al agrupar lugares en categorías y mostrar su densidad visualmente. Cuanto más oscuro es el color, mayor es la densidad.

Calificación de Imagen y video

Una pregunta de clasificación de imágenes es un tipo de pregunta cerrada fácil de entender que permite a los encuestados elegir una o varias imágenes de una lista de opciones de imágenes. La pregunta de la encuesta de calificación de imágenes es similar a la pregunta de calificación de matriz regular, excepto que las preguntas tienen la forma de imágenes. Subir imágenes a la pregunta es muy sencillo. Es una forma atractiva de obtener opiniones de las personas y ayudarlo a guiar sus decisiones. Este tipo de pregunta está optimizado para computadoras de escritorio, móviles y tabletas para que sus preguntas se vean visibles y fáciles de entender, sin importar dónde se encuentren sus encuestados.

La calificación de video TubePulse™ es una pregunta interactiva que permite a los encuestados proporcionar comentarios continuos mientras miran un video, arrastrando un control deslizante junto con una escala de calificación (p. ej., malo, bueno, excelente).

Los encuestados pueden reaccionar al video en cualquier momento mientras se reproduce moviendo un control deslizante. Cada interacción con el control deslizante se registra junto con una marca de tiempo para los informes. También puede permitir que los encuestados agreguen comentarios utilizando el punto de referencia como método de recopilación de datos.

Encuestas Intercept

Las encuestas de intercepción se desarrollaron para obtener comentarios, pero lo más importante, sin dirigir a los visitantes de su sitio web a una ventana emergente o un sitio web externo para recibir comentarios. Al usar la intercepción, puede copiar y pegar el código de la encuesta en su sitio web y no interfiere con otros elementos del sitio web en vivo.

Recopilación de datos fuera de línea

La aplicación de encuestas sin conexión le permite realizar encuestas de investigación de mercado de forma segura y recopilar respuestas sin conexión a Internet. Úselo para estudios de mercado y encuestas de campo eficientes en cualquier lugar con cualquier dispositivo móvil. La aplicación lo ayuda a realizar una auditoría de dispositivos, personalizar su UX, sincronizar con Salesforce, configurar alertas personalizadas, capturar la ubicación y mucho más.

Paneles Online

Realice investigaciones de alta frecuencia con un tiempo de respuesta rápido. La integración de Slack lo ayuda a recopilar respuestas instantáneas y respuestas a encuestas. Acceda a más de 10 audiencias especializadas que abandonan , incluidos veterinarios, desarrolladores de aplicaciones, contratistas de obras, jugadores, propietarios de pequeñas empresas y más. Aproveche el poder de los teléfonos inteligentes y pida a los encuestados que tomen fotos, graben videos o participen en diarios móviles.

Comunidades de Investigación

Cree un sitio web de marca independiente para sus miembros. Acelere fácilmente la base de clientes con nuestras herramientas comunitarias de creación de propósito . Utilice notificaciones push, alertas y tecnología móvil. Le brindamos una solución de un solo clic para publicar encuestas y compartir comentarios de miembros en Facebook, Linkedin y Twitter.

Social Listening

Nuestra integración con Twitter dentro del Idea Board of Communities se ha convertido rápidamente en una de las características más populares de QuestionPro. Esta función permite a las empresas interactuar de manera significativa con sus clientes/seguidores en Twitter. Dado que no hay escasez de conocimientos e ideas que se comparten en Twitter, existe la necesidad de compilar estas ideas y darles sentido a todas. Además, tener un compromiso significativo con esas ideas es un desafío aún mayor. Aquí es donde entra en juego la integración de Twitter con las comunidades de QuestionPro

Evaluaciones y análisis

La plataforma de investigación de mercado de QuestionPro le ofrece un paquete completo de herramientas de informes y análisis que le brindan información rápida sobre los datos de su investigación de mercado. Echemos un vistazo a algunas herramientas de análisis importantes.

Segmentación de datos

Los filtros de datos le permiten ordenar sus respuestas según parámetros como las respuestas a una pregunta en particular en la encuesta, las variables personalizadas o el tiempo.

Tabulación cruzada

La tabulación cruzada es un modelo estadístico de mainframe que sigue líneas similares. Le ayuda a tomar decisiones informadas con respecto a su investigación mediante la identificación de patrones, tendencias y la correlación entre los parámetros de su estudio. Al realizar un estudio, los datos sin procesar suelen ser abrumadores. Siempre apuntarán a varios posibles resultados caóticos. En tal situación, la tabulación cruzada lo ayuda a concentrarse en una sola teoría sin lugar a dudas al dibujar tendencias, comparaciones y correlaciones entre factores mutuamente inclusivos dentro de su estudio.

Análisis de texto semántico basado en IA

Análisis de texto (también conocido como minería de texto o análisis de contenido) es una técnica que utilizan las computadoras para extraer información valiosa del lenguaje humano de una manera inteligente y eficiente. Los investigadores y desarrolladores pueden usar este método para ensamblar datos diversos y desorganizados en una forma estructurada. En este proceso, los documentos se desintegran para una gestión sin problemas de las piezas de datos, en pocas palabras: el texto no estructurado se convierte en datos estructurados.

Análisis de tendencia

Un análisis de tendencias le brinda la capacidad de observar los datos a lo largo del tiempo para una encuesta de larga duración. Puede ser útil para comparar puntajes de cuestionarios o pruebas (ver un aumento en el conocimiento a lo largo del curso si administra la misma encuesta varias veces durante unas pocas semanas o meses) o identificar una tendencia en los conjuntos de datos para una encuesta de satisfacción distribuida regularmente. .

Análisis de correlación

El análisis de correlación en la investigación es un método estadístico utilizado para medir la fuerza de la relación lineal entre dos variables y calcular su asociación. En pocas palabras: el análisis de correlación calcula el nivel de cambio en una variable debido al cambio en la otra. Una alta correlación apunta a una fuerte relación entre las dos variables, mientras que una baja correlación significa que las variables están débilmente relacionadas.

Cuando se trata de investigación de mercado, los investigadores utilizan el análisis de correlación para analizar los datos cuantitativos recopilados a través de métodos de investigación como encuestas y sondeos en vivo. Intentan identificar la relación, los patrones, las conexiones significativas y las tendencias entre dos variables o conjuntos de datos. Existe una correlación positiva entre dos variables cuando un aumento en una variable lleva a un aumento en la otra. Por otro lado, una correlación negativa significa que cuando una variable aumenta, la otra disminuye y viceversa.

GAP Análisis

El análisis de brechas es una técnica que lo ayuda a evaluar un negocio midiendo la diferencia entre el desempeño esperado y su desempeño real. Una «brecha» denota la diferencia entre el estado actual del negocio y su estado deseado.

Utilice el análisis de brechas para comprender qué le falta a un producto y qué necesita para sobresalir en el mercado. No solo descubra lo que no funcionó, sino también comprenda por qué no funcionó e identifique los pasos para mejorar los procesos. Tome decisiones respaldadas por datos con la herramienta de análisis de brechas. Utilice la matriz de lado a lado de QuestionPro para ejecutar un análisis de brechas.

Con QuestionPro, puede convertir sus informes de investigación de mercado en infografías visuales fáciles de interpretar, gráficamente atractivas y organizadas con solo presionar un botón y exportarlos a formatos de presentación comunes. Para un análisis más detallado de los datos, los resultados de QuestionPro se pueden exportar en una variedad de formatos, incluidos Excel, SPSS, txt, Dropbox o Google Drive.

Funciones inteligentes para estudios de investigación de mercado complejos y ágiles

La plataforma para la investigación de mercado ágil de QuestionPro le ofrece una variedad de funciones para crear un flujo y una lógica de encuesta basados en las selecciones y atributos del usuario. Esto se considera el cerebro de la encuesta, ya que tiene la capacidad de maniobrar a los encuestados a través de diferentes secciones de la encuesta en tiempo real. La inteligencia de encuestas reduce el estrés de los encuestados y aumenta la calidad de los datos.

Veamos algunas de estas características y funciones con más detalle.

Lógica de ramificación

La lógica de omisión y la bifurcación se utilizan para permitir que los encuestados omitan una o más preguntas y salten a una pregunta, página o encuesta diferente. La lógica de bifurcación se ejecuta en función de su respuesta a la pregunta actual. Puede usar esta función para controlar el flujo de la encuesta y mostrar preguntas relevantes. Puede definir reglas personalizadas para crear una ruta personalizada para cada encuestado, según la respuesta a una pregunta específica. Las preguntas bifurcadas crean encuestas «inteligentes», es decir, los encuestados pueden responder solo aquellas preguntas que se aplican a ellos en función de sus respuestas a las preguntas de selección.

Por ejemplo, se le puede preguntar a un cliente de un restaurante si disfrutó de su comida. Si la respuesta es no, las preguntas de la encuesta saltan para hacer la siguiente pregunta: «¿Puede calificar su experiencia según los siguientes parámetros?» con algunas opciones sobre el servicio, la calidad de la comida, el ambiente, los precios y el comportamiento del personal del restaurante. Si la respuesta a la pregunta es sí, se puede hacer una pregunta de seguimiento sobre qué parte de la experiencia les hizo responder sí.

Lógica de puntuación

Las encuestas se pueden utilizar para calcular puntuaciones/puntos en tiempo real. Puede administrar pruebas en línea y calcular puntajes y presentarlos a los encuestados de inmediato. La lógica de exclusión de puntuación se puede utilizar para pasar a diferentes partes de la encuesta en función del rango de puntuaciones.

Variables personalizadas

Las variables personalizadas ayudan a capturar y relacionar la información adjunta a los perfiles de los encuestados. Al capturar los datos, sus encuestas se personalizan en función de las entradas anteriores de sus encuestados. Las encuestas detalladas requieren muchas variables o campos además de sus datos demográficos genéricos. Usando las variables del cliente, puede pasar información adicional. Puede cargar hasta 255 variables personalizadas y almacenarlas con las respuestas de sus encuestados.

Aleatorización de preguntas y respuestas

La aleatorización es una técnica de investigación que se utiliza para superar el sesgo de orden, el sesgo que puede resultar debido al orden de las opciones de respuesta. Los encuestados tienden a favorecer las opciones al principio y al final de una lista porque están más memorizadas. Los encuestados también pueden elegir los primeros elementos para ahorrar tiempo.

La aleatorización avanzada en encuestas es una técnica mediante la cual las opciones de respuesta se presentan a cada encuestado en un orden diferente. Se utiliza para superar el sesgo de orden, un comportamiento en el que los encuestados tienden a seleccionar la primera opción. Para abordar esto, los creadores de encuestas presentan opciones de respuesta de modo que necesitan pasar un tiempo revisando todas las opciones y eligiendo una respuesta honesta.

Rotación de bloques

Un aleatorizador de bloques muestra bloques de preguntas en una secuencia indefinida en tiempo real para los encuestados. Cambia el orden de los bloques de encuesta presentados a los encuestados. Además, puede mantener constante la secuencia de preguntas dentro de un bloque o aleatorizarla también.

Considere un cuestionario en línea con preguntas sobre diferentes temas como historia, geografía, matemáticas, lenguaje, arte, deportes, etc. Puede agregar bloques de preguntas para cada tema. Para los estudiantes que se especializan en historia, el bloque de preguntas de historia se mantendrá constante. Puedes presentar otros bloques al azar.

Extracciones de preguntas

La lógica de extracción permite a los usuarios mostrar las opciones a los encuestados que han seleccionado en la pregunta anterior. La pregunta extraída se agregará automáticamente a la encuesta. Los usuarios pueden configurar el sistema para mover las opciones seleccionadas, no seleccionadas, mostradas y no mostradas a la pregunta extraída.

Encadenamiento de encuestas

El encadenamiento de encuestas se puede usar para bifurcar de manera inteligente a diferentes encuestas según cómo respondan las personas a preguntas específicas. Puede ser útil cuando desea mantener los estudios de investigación separados para informar o rastrear la lógica.

Gestión de cuotas

El control de cuotas es una de las formas de limitar el número de respuestas para cada opción en una pregunta. Este límite difiere de la cuota de respuesta, que limita el número total de respuestas obtenidas para la encuesta. Administrar la cuota de la encuesta es una de las formas de agregar lógica y programar su encuesta.

Por ejemplo, si desea tener una distribución equitativa de hombres y mujeres en su encuesta, el control de cuotas le permite poner un límite en la cantidad de personas que responden a cada opción y, opcionalmente, finalizar las respuestas según los criterios especificados.

La cuota de lógica distribuida es una combinación de diferentes tipos de cuotas. Si la encuesta utiliza más de una técnica de control de cuotas, se considera control de cuotas distribuidas. Con este método, puede configurar una cuota basada en respuestas a múltiples preguntas, variables personalizadas, la cantidad de respuestas para cada opción, ubicación geográfica y más.

Hay dos enfoques para el control de cuotas: pesimista y optimista.

El control de cuotas pesimista no cuenta a un individuo como que pasa una cuota hasta que haya completado una encuesta. Entonces podemos estar seguros de que todas las celdas de cuota están llenas. Si un usuario envía muchas invitaciones a encuestas, existe una gran posibilidad de que haya una situación de exceso de cuota debido a que se completaron demasiados. QuestionPro implementa el sistema de cuotas pesimistas. Puede aplicar una cuota de lógica distribuida en varias preguntas.

El control de cuota optimista cuenta a cualquiera que comience la encuesta pero no la termine. Tiene menos posibilidades de estar por encima de la cuota, pero un mayor riesgo de estar por debajo de la cuota. Para evitar sobrepasar la cuota, el creador de la encuesta debe administrar el tiempo de distribución de la encuesta de modo que todos los encuestados no reciban la invitación al mismo tiempo. También ayudaría a los investigadores a tener un mejor control sobre las respuestas.

Colaboración en equipos ágiles

El uso de entorno multiusuario y gestión sencilla de roles y derechos para equipos de investigación de mercado es esencial para la metodología ágil.

La plataforma de investigación de mercado de QuestionPro le ofrece un entorno multiusuario que permite a las empresas trabajar en colaboración en el contexto de una investigación de mercado ágil. Un sofisticado modelo de derechos y funciones gestiona el acceso en todos los niveles. Diseñe un procedimiento de encuesta o prueba con varias personas y determine quién puede ver las evaluaciones o partes de las evaluaciones. Echemos un vistazo a algunas funciones clave de las colaboraciones en equipo aquí.

Colaboración en encuestas multiusuario

QuestionPro le permite agregar varios usuarios y otorgarles niveles de acceso específicos en una organización. Puede ser utilizado por empresas que requieren múltiples usuarios para trabajar en sus encuestas. Todas las herramientas de investigación, funciones e informes están disponibles en la cuenta principal y las subcuentas.

Roles y Permisos

Una función de usuario representa una colección de usuarios a los que un administrador asigna permisos para realizar acciones o funciones similares. Hay dos roles estándar llamados Usuario y Superadministrador agregados de forma predeterminada a cada organización de QuestionPro, que no se pueden editar ni eliminar. El superadministrador puede agregar nuevos roles personalizados y asignarlos a otros usuarios. El superadministrador también puede otorgar permiso para agregar nuevos usuarios a otros usuarios seleccionando los permisos de administración de usuarios al crear un rol.

Los permisos de usuario son el acceso a las funciones otorgadas al usuario dentro de su cuenta de QuestionPro.

Los siguientes son los permisos, distribuidos en seis categorías, que puede ver al crear un nuevo rol:

Manejo de UsuariosEdiciónDistribuciónAnálisisIntegracionesOtros
Añadir UsuariosJavaScript PersonalizadoDistribución SMSAnálisis ConjointSalesforceConfiguración SMTP
Editar UsuariosTemas de encuestas personalizablesProgramar envio de emailProgramación de reportes – FTPZapierConfiguración SSO
Eliminar UsuariosRecompensasRecordatorios por EmailReportes CrosstabMarketo
Añadir RolesColaboración en encuestasExportación de emailsAnálisis GAPMS Dynamics
Eliminar RolesCódigos QRAnálisis de correlaciónHubSpot
Añadir TeamsCompartir en redes socialesAnálisis de SentimientosCaspio
Eliminar equiposAnálisis MaxdiffTableau
Compartir CarpetasAnálisis TURFAPI
Editar respuestas, Analisis Heat Map, Análisis Hotspot , Tupe Pulse (para videos)Webhooks, FTP, Google Analytics, Google Sheets, Omniture, Interactive voice response (IVR), Importador de datos desde Qualtrics

Utilice funciones de inicio de sesión único basadas en cookies que hagan superflua la tediosa administración de varias contraseñas. Autentique su cuenta de usuario de QuestionPro con SSO hacia sistemas de terceros para garantizar el más alto nivel de seguridad.

Investigación de mercado ágil con seguridad

La máxima prioridad en la investigación de mercado es la seguridad de los datos de investigación de mercado. Entendemos la importancia de proteger los datos de propiedad intelectual, por lo que QuestionPro ha realizado importantes inversiones en seguridad y cumplimiento.

Echemos un vistazo a algunas de las certificaciones de seguridad y cumplimiento de QuestionPro.

Seguridad en Encuestas

Protección por contraseña

Agregar una contraseña a sus encuestas agrega una capa de autenticación a sus encuestas. Para ver y responder la encuesta, se requerirá que los encuestados inicien sesión con sus contraseñas únicas.

Las encuestas con contraseña garantizan que estén disponibles solo para aquellos encuestados a quienes haya enviado un correo electrónico o invitado. Para mayor seguridad, puede habilitar la validación de dirección de correo electrónico/contraseña en la encuesta. Los encuestados deberán ingresar su dirección de correo electrónico junto con la contraseña individual para acceder a la encuesta.

QuestionPro le permite compartir o publicar informes del tablero con sus partes interesadas, como clientes, colegas y otras partes interesadas, tan pronto como las respuestas se capturen en su encuesta.

Respondent Anti-Ballot Box

Anti Ballot Box Stuffing (ABBS) evita que los participantes realicen una encuesta más de una vez. Ayuda a recopilar respuestas auténticas y evita diluir los datos.

A veces, los investigadores ofrecen incentivos como tarjetas de regalo o descuentos para responder la encuesta. Es posible que deseen evitar que los encuestados respondan una encuesta varias veces. QuestionPro utiliza cookies para detectar si el encuestado ya respondió la encuesta. También puede usar variables personalizadas para identificar las respuestas a las encuestas de QuestionPro

Compliance

GDPR

Cumplimiento del GDPR

QuestionPro cumple totalmente con el Reglamento general de protección de datos (GDPR en sus siglas en inglés) y los usuarios de nuestro software de encuestas pueden crear y enviar encuestas de recopilación de datos que cumplan con el RGPD. Para ayudar en este proceso, hemos puesto en marcha un proceso sofisticado para garantizar que todos los datos que se recopilan mediante nuestra plataforma cumplen totalmente con el RGPD, incluida la portabilidad de datos, la protección de datos, el consentimiento y otras características de cumplimiento.

Empresa Certificada ISO 27001:2013

QuestionPro es una empresa certificada ISO 27001:2013 . ISO 27001 es un estándar internacional reconocido a nivel mundial para gestionar los riesgos de la información de seguridad que posee. Tenemos todos los conjuntos de requisitos estandarizados para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Bajo estos estándares, adoptamos un enfoque basado en procesos para establecer, implementar, operar, monitorear, mantener y mejorar su SGSI.

Cumplimiento de CCPA

QuestionPro ha evaluado la preparación para el cumplimiento de los requisitos de la CCPA a través de una evaluación integral/interactiva. Contamos con un sólido plan de acción para abordar las brechas, y estamos trabajando para crear un consenso para implementar un programa que incluya análisis de brechas y riesgos, evaluación comparativa de la industria y planes de recursos.

Cumple con PCI-DSS

QuestionPro cumple con los Estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI – DSS). Lanzado en 2006, el Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago ha presentado una serie de regulaciones para que los comerciantes las sigan al aceptar, almacenar, procesar y transmitir de manera segura los datos de las tarjetas de crédito de los clientes. En QuestionPro nos adherimos a todos los estándares establecidos para garantizar la protección completa de nuestros clientes contra posibles violaciones de datos.

Cumplimiento de la Sección 508

Las encuestas creadas a través de QuestionPro cumplen con la Sección 508 (Pautas federales de accesibilidad de EE. UU.) . Las encuestas, cuestionarios o encuestas en línea que se crean en nuestra plataforma cumplen con las normas para que el personal con capacidades diferentes acceda, consuma información o actúe en consecuencia. A través de este cumplimiento, QuestionPro demuestra su compromiso de ser todo incluido.

Centros de datos SOC 2

Los servidores administrados y de propiedad de QuestionPro están ubicados en centros de datos externos. Estas instalaciones se someten a auditorías SOC 2 periódicas y son monitoreadas para accesos no autorizados y disponibilidad del servicio las veinticuatro horas del día. Estas auditorías en curso, realizadas por una firma de contabilidad independiente, significan que la seguridad del centro de datos y los procedimientos operativos se han revisado y probado para validar que los controles y procesos se hayan diseñado adecuadamente y funcionen de manera efectiva, además de proteger y salvaguardar los equipos y datos del cliente. .

Cumplimiento de HIPAA

QuestionPro cumple con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) y todos los datos individuales que se recopilan en forma de encuestas en línea están protegidos. Contamos con medidas de seguridad física, de red y de procesos para recopilar información de salud del paciente (PHI). La administración de encuestas que cumplen con HIPAA ayuda a las organizaciones que utilizan la herramienta de encuestas en línea QuestionPro a administrar su investigación mientras tienen en cuenta la PHI recopilada.

Soporte «ágil» 24/7 en todo el mundo

En QuestionPro, nos tomamos muy en serio nuestro servicio al cliente. Le ofrecemos atención al cliente en vivo en todo el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año. Puede comunicarse con nosotros en cualquier momento a través de chat en línea, correo electrónico o teléfono.

Además, le ofrecemos contactos permanentes que conocen todo el historial de sus clientes y, por lo tanto, pueden reaccionar rápidamente a los desafíos en una investigación de mercado ágil en funcionamiento real.

Recursos dedicados asignados a los clientes:

  • Gerente de cuentas:

Un gerente de cuenta estará trabajando con la organización durante la etapa inicial de contratación y solución. El gerente de cuenta verificará el proceso de incorporación y el equipo del cliente periódicamente durante la vigencia del contrato.

Responsable de:

  • Contratación
  • Entregar
  • Expansión
  • Renovación
  • Gerente de éxito del cliente:

Un administrador de éxito del cliente dedicado incorporará a todo el equipo del cliente en la plataforma de QuestionPro. El CSM estará trabajando en la zona horaria del cliente y será responsable de establecer metas basadas en los requisitos de la organización.

Responsable de:

  • Incorporación y formación
  • Viaje del cliente
  • Revisión comercial trimestral
  • Peticiones de características
  • Salud de la cuenta
  • Soporte empresarial:

A cada cuenta de cliente se le asigna un ingeniero de soporte empresarial dedicado con más de 3 o 4 años de experiencia en investigación. El ES es responsable de todas y cada una de las preguntas técnicas que tenga la organización. El ES trabajará en estrecha colaboración con el gerente de éxito del cliente y los equipos de clientes.

Responsable de:

  • Capacitación
  • Consultas técnicas
  • Implementación de la solución
  • Servicios adicionales
  • Métricas de uso de la cuenta

Fácil integración de sistemas de terceros

Para poder garantizar una investigación de mercado ágil, QuestionPro integra y sincroniza sin problemas los datos de investigación de mercado con su infraestructura de TI existente, como herramientas de CRM, Salesforce, Microsoft Dynamics, Tableau, Caspio, Google Sheets, Hubspot y muchos otros. Con una variedad de potentes integraciones de software compatibles con webhooks y API, tiene una integración back-end perfectamente uniforme y coherente para sus datos.

Integración de API y webhook

La integración API o la integración de la ‘interfaz de programación de aplicaciones’ con encuestas le permite crear una biblioteca personalizada para comunicarse con su conjunto existente de aplicaciones web. Puede crear un proceso de investigación sólido autenticando su API de QuestionPro utilizando la clave de API en la solicitud y automatizando el proceso de recopilación de datos.

La API de QuestionPro está organizada en torno a REST. Utilizamos funciones HTTP integradas, como autenticación HTTP y verbos HTTP, para permitirle interactuar de forma segura con nuestra API desde una aplicación web del lado del cliente. Se devolverá JSON en todas las respuestas de la API, incluidos los errores.

Ahora hablemos de los webhooks. Un webhook le permite aumentar o modificar el comportamiento de una aplicación web a través de devoluciones de llamadas personalizadas. Estas devoluciones de llamadas personalizadas pueden estar sujetas a mantenimiento, modificación y administración por parte de desarrolladores y usuarios externos y es posible que no estén necesariamente afiliadas a la aplicación de origen.

QuestionPro admite webhooks entrantes y salientes. Puede invocar webhooks antes del comienzo de una encuesta, durante o después de que se complete una encuesta. Los webhooks entrantes obtienen datos de fuentes externas en su encuesta y los salientes envían datos de la encuesta a fuentes externas.

Integración CRM de Salesforce

Salesforce.com es una de las herramientas de CRM líderes en el mercado. La conexión de la plataforma Salesforce a las encuestas a través de una integración simple permite que los datos variables personalizados fluyan de un lado a otro entre las plataformas cuando se activa. La recopilación de comentarios cierra el ciclo de la gestión de relaciones con los clientes (CRM). Al encuestar a los clientes, ha cerrado una brecha crítica en CRM al agregar la satisfacción del cliente a su lista de puntos de datos de CRM. La integración de Salesforce reúne dos sistemas esenciales para administrar datos de clientes, CRM y encuestas.

El uso de la integración de Salesforce con encuestas brinda la capacidad de consolidar la recopilación de datos y las perspectivas. La unión de dos poderosas plataformas permite a las marcas y empresas comprender mejor a su audiencia y monitorear las tendencias del mercado macro y micro. También ayuda a evaluar parámetros importantes como decisiones de compra, satisfacción del cliente, calculadora de puntaje de esfuerzo del cliente, etc.

Integración con Marketo

Marketo le brinda la capacidad de personalizar campañas eficientes de automatización de marketing. El uso de la integración de Marketo con encuestas proporciona una puerta de enlace para el flujo de datos desde la plataforma de automatización a la plataforma de encuestas. Puede aprovechar las variables personalizadas de Marketo con sus encuestas y también enviar detalles relevantes de respuestas de encuestas individuales a la herramienta para una mejor inteligencia. La integración de encuestas con Marketo brinda la capacidad de obtener más información sobre los clientes sin tener que abandonar un ecosistema nativo. Obtenga comentarios de los clientes en tiempo real actualizados directamente en su base de datos de Marketo.

El caso de uso más significativo del uso de la integración de Marketo con encuestas es la visibilidad que brinda a las marcas y partes interesadas para administrar grandes gastos de marketing y la utilización óptima de los recursos de marketing. La integración con encuestas permite a las marcas monitorear las tendencias de los consumidores, el comportamiento de compra e incluso los sentimientos de los clientes.

Integración con Microsoft Dynamics CRM

La integración de Microsoft Dynamics con las encuestas le permite conectar su herramienta de CRM con los datos de los clientes y permitir que los datos personalizados fluyan a la herramienta de encuestas y, luego, los datos de la encuesta vuelvan a la herramienta de CRM automáticamente. La integración con encuestas le permite tener un mayor control de sus audiencias, implementar estudios rápidos y recopilar información rápida de su audiencia. La recopilación de datos directamente en MS Dynamics ofrece más flexibilidad para medir el comportamiento de clientes y prospectos y también ayuda a monitorear varios parámetros, como la satisfacción del cliente.

Captar nuevos clientes potenciales y monitorear las tendencias y el comportamiento de los clientes existentes es vital para las marcas, los investigadores y las partes interesadas. Con la integración de Microsoft Dynamics con encuestas, puede automatizar el proceso de recopilación inteligente de datos y obtener información más detallada sobre el comportamiento del cliente con múltiples puntos de contacto con su marca. También puede obtener una visión holística del cliente y el proceso de compra en un único modelo unificado y escalable.

Integración de Hubspot

La integración de Hubspot con las encuestas permite a los administradores monitorear las tendencias de los clientes y los datos en vivo y recopilar información y datos sólidos sobre los clientes. La integración brinda la capacidad de tomar datos de encuestas sin procesar y convertirlos en información importante. Desde la captura de datos de clientes potenciales hasta la puntuación de clientes potenciales, la gestión del flujo de trabajo, la puntuación de clientes potenciales y más, la integración de encuestas con Hubspot proporciona una solución excelente para la gestión de datos de clientes perspicaces.

Integración con Tableau

La integración de Tableau con encuestas es uno de los métodos más eficientes para unir la visualización de datos y los datos de encuestas. Con esta integración en sus estudios, puede enviar datos de encuestas en tiempo real a la herramienta para crear paneles dinámicos y generar informes y conocimientos que sean más importantes para sus partes interesadas. Alterne la integración de Tableau con su plataforma de encuestas y conéctese fácilmente a los datos, visualice y cree paneles interactivos que se pueden compartir.

El uso de encuestas de integración de Tableau brinda la capacidad de convertir datos de encuestas sin procesar en informes rápidos y fáciles de usar. El análisis de datos se realiza en forma de paneles interactivos y hojas de trabajo, y permite a los creadores de encuestas ofrecer información inmediata cuando se les solicita. Los informes de acceso basados en roles también se configuran y comparten fácilmente y, por lo tanto, hacen que la recopilación de datos de la encuesta para el análisis sea un proceso convincente.

Integración con Google

La integración de las hojas de cálculo de Google permite a los usuarios conectar su cuenta de la suite de Google a la plataforma de encuestas y habilitar la sincronización automática de datos entre las dos plataformas. Habilitar esta integración permite que los administradores de encuestas reciban información de encuestas en tiempo real en las hojas de Google. Esta integración se puede configurar para hojas o pestañas existentes o incluso para crear nuevas pestañas.

La integración de la plataforma de encuestas con las hojas de cálculo de Google es beneficiosa en el escenario en el que los datos de la encuesta deben completarse en tiempo real para que el administrador los vea. Esta integración permite la capacidad de ejecutar informes y análisis sobre datos que ya se han recopilado y también garantizar que los datos de la encuesta provengan directamente de la plataforma en una herramienta fácil de consumir de su preferencia.

Panel de investigación de mercado en línea

Más de 20 millones de panelistas

Como proveedor de servicios completos para estudios de mercado ágiles, le ofrecemos un panel en línea (B2B y B2C), que incluye más de 20 000 000 de miembros del panel repartidos en todos los continentes y diferentes segmentos comerciales.

La selección de muestras para sus estudios de investigación de mercado es fácil y se basa en más de 300 datos de perfil que los miembros del panel brindan al ingresar al panel en línea. La selección es rápida y fácil utilizando nuestro software de panel.

Los paneles en línea son el factor más importante para la investigación de mercado Agile porque, como hemos visto, lo ayudan a obtener acceso a la audiencia adecuada en unas pocas horas y también le brindan la flexibilidad para realizar investigaciones en cualquier demografía geográfica. También le ofrecemos una amplia gama de paneles especiales.

Paneles especiales

Propietarios de pequeñas empresas

Una comunidad profundamente perfilada y altamente comprometida de propietarios de pequeñas empresas. Nuestro panel de propietarios de pequeñas empresas tiene más de 100 000 miembros listos para participar en estudios de investigación.

Constructores/Contratistas Generales

El panel Builder de QuestionPro ofrece un valor sin igual al proporcionar a las grandes tiendas, como Lowe’s y Home Depot, un asiento de primera fila con constructores y contratistas de viviendas profesionales.

Usuarios móviles

Más de 500 000 usuarios de teléfonos inteligentes activos en todo el mundo que están identificados de forma única con identificadores de dispositivos (UDID), preseleccionados y altamente calificados para participar en estudios de investigación.

Gamers

Nuestro panel de jugadores se recluta cuidadosamente para apuntar a los jugadores de video verdaderos y ligeros, pero también teniendo en cuenta ciertas tendencias clave de la industria para garantizar un panel representativo y bien equilibrado.

Votantes registrados

El primer panel nacional de votantes probables disponible para realizar encuestas en línea, pruebas de anuncios, grupos focales y entrevistas en profundidad entre votantes registrados en todo Estados Unidos.

Dueños de mascota

Nuestro panel de dueños de mascotas se recluta cuidadosamente para garantizar un panel de dueños de mascotas equilibrado y representativo.

Alta calidad a través de monitoreo permanente

El panel en línea de QuestionPro dentro de la plataforma de investigación de mercado está sujeto a controles de calidad permanentes. También tiene QuestionPro a través de un motor de verificación de calidad de datos tecnológicamente avanzado que detecta de manera confiable las malas respuestas. Los nuevos participantes del panel deben responder a un catálogo completo de preguntas con datos sobre su situación de vida y trabajo para ser admitidos a participar en los estudios del panel.

Echemos un vistazo a algunos de los controles y balances de calidad de datos

  • Precisión: independientemente de cuántos encuestados hayan realizado su encuesta, desde qué ubicación y desde qué dispositivo
  • Completo: marcar datos faltantes, duplicados, copiados y repetitivos; Por lo tanto, lo que se presenta son datos completos.
  • Estandarizado: se evitan errores al estandarizar cada respuesta en un formato correcto, especialmente cuando los conjuntos de datos son numerosos.
  • Creíble: las respuestas de la encuesta siempre provienen de fuentes confiables, pero cuando no lo son, dichas respuestas se marcan para eliminarlas del conjunto de datos.
  • Oportuno: independientemente del dispositivo utilizado y del tiempo que se tarde en completar la encuesta, la herramienta de calidad de datos siempre le presentará datos interpretados con precisión recopilados de múltiples dispositivos.

Cree una comunidad de consumidores para una investigación de mercado ágil

¿Qué es una Comunidad de consumidores?

Cree un sitio web de marca independiente para sus miembros. Acelere fácilmente la base de clientes con nuestras herramientas comunitarias de creación de propósito. Utilice notificaciones push, alertas y tecnología móvil. Le brindamos una solución de un solo clic para publicar encuestas y compartir comentarios de miembros en Facebook, Linkedin y Twitter.

El objetivo de una comunidad de consumidores es comprender las necesidades y expectativas de sus clientes y tomar decisiones comerciales inteligentes basadas en información de análisis en tiempo real.

Hablemos ahora de algunas características clave de las comunidades de QuestionPro

Portal web comunitario centralizado

Un portal web comunitario se define como una herramienta en línea que se crea para administrar una comunidad en línea. Esta comunidad puede ser una extensión de una comunidad fuera de línea o una comunidad en línea independiente. El portal web es una plataforma basada en la nube donde una organización puede incorporar miembros y luego recopilar información para identificar y evaluar las preferencias de marca.

Con el portal de la comunidad web de QuestionPro, puede crear una comunidad en línea profunda que es una extensión de los valores de su marca. Esto ayuda a crear un alto valor de recuerdo para los miembros existentes en el portal web existente. También ayuda a incorporar nuevos miembros de la comunidad.

Por lo tanto, el portal de la comunidad web es un portal en línea estructurado y optimizado que ayuda a interactuar con los miembros de la comunidad seleccionados y obtener información valiosa basada en sus comentarios y opiniones sobre diversos temas. Esto se puede lograr utilizando múltiples métodos de investigación de mercado cualitativos y cuantitativos, como encuestas, tableros de ideas, temas y debates, encuestas, etc.

Gestión de paneles

La gestión de paneles es un proceso para gestionar un panel de investigación (una comunidad precalificada), que ayuda en un estudio de investigación aportando sus conocimientos y comentarios a una investigación cuantitativa o cualitativa en curso. El software y las herramientas de gestión de paneles se utilizan en la actualidad para gestionar eficazmente la comunidad.

Algunas ventajas clave de la gestión de paneles son:

  • Concéntrese en la investigación dirigida: con el software de administración de paneles, las organizaciones o empresas se sienten atraídas por la facilidad con la que pueden enviar encuestas en línea a un grupo específico de miembros y recibir comentarios inmediatos. Esto ahorra el tiempo y el esfuerzo de un investigador y se puede confiar en los datos obtenidos.
  • Esperar mejores resultados: Dado que la investigación es más focalizada, existe la certeza de obtener mejores y oportunos resultados. Con el software de administración de paneles, los miembros del panel se pueden elegir y agrupar cuidadosamente. Estos miembros generalmente tienen experiencia en el tema o tienen los mismos intereses y creencias.
  • Perfil del encuestado: el software de gestión de paneles permite a las empresas crear un perfil sólido de panelistas y utilizar estos perfiles cuando sea adecuado. Estos panelistas pueden ser reutilizados para varios estudios de investigación que deben llevarse a cabo.
  • Menos tiempo de respuesta: dado que los panelistas son los que participan voluntariamente en los estudios, envían respuestas dentro del marco de tiempo que se les ha permitido. Las encuestas en línea hacen maravillas aquí. Los encuestados tienden a responder mejor a las encuestas en línea.

Tableros en vivo

El tablero de salud de la comunidad le brinda el resumen general de su comunidad. Le brinda una presentación gráfica de los perfiles de los miembros y su estado.

Puede encontrar los siguientes datos en el panel de la comunidad:

  • Tabla de clasificación: la tabla de clasificación muestra los 10 mejores miembros con los puntos más altos.
  • Registros: Esto mostrará el número de miembros registrados en la comunidad.
  • Verificado: esta sección muestra el número total de miembros verificados.
  • Sesiones: número total de inicios de sesión de los miembros. Cada inicio de sesión se cuenta como una sola sesión.
  • Actividad de los miembros: Muestra los módulos (Encuestas, Perfil, Temas, Discusiones, Ideas, Encuestas) que los miembros han utilizado con mayor frecuencia.
  • Distribución de miembros: esta sección muestra las diferentes regiones de las que los miembros se han registrado en la comunidad.
  • Finalización del perfil: esta sección muestra el número de miembros verificados que han completado su perfil.
  • Descripción general de la fuente de miembros: Esto le brinda el recuento y el porcentaje de la cantidad de miembros que se registran de diferentes fuentes.
  • Estado del miembro: esta sección muestra el número de miembros verificados, nuevos, dados de baja y con correos electrónicos rebotados.

Método de investigación cualitativa

Los métodos de investigación cualitativa están diseñados de manera que ayuden a revelar el comportamiento y la percepción de un público objetivo con referencia a un tema en particular. Los investigadores hacen uso de técnicas de investigación cualitativas cuando necesitan capturar información precisa y profunda. Es muy útil para capturar “datos factuales”. Aquí hay algunos ejemplos de cuándo usar la investigación cualitativa.

Existen diferentes tipos de métodos de investigación cualitativa, como una entrevista en profundidad, grupos focales, investigación etnográfica, análisis de contenido e investigación de estudio de caso que se utilizan generalmente.

Aplicación movil

La aplicación móvil de QuestionPro Communities le permite interactuar mejor con los clientes al brindar información de la comunidad en tiempo real. Con encuestas de notificación automática y ubicación geográfica, es más fácil para los miembros mantenerse activos en su comunidad y compartir experiencias sobre la marcha; participando en actividades como debates, encuestas, encuestas y muchas más… ayudándole a tomar el pulso de su comunidad, mejorar sus relaciones, conocer las necesidades de sus clientes, identificar impulsores clave y tomar decisiones comerciales informadas.

La aplicación QuestionPro Communities le ofrece una forma conveniente de interactuar con su comunidad sobre la marcha, le permite interactuar con su comunidad como nunca antes y tiene una interfaz más simple y fácil de usar. La aplicación está disponible para dispositivos basados en Android e iOS.

Gamificación y recompensas

Un buen sistema de puntos es la participación clave de la comunidad y mantener una comunidad en línea próspera con el tiempo. Los miembros se sienten atraídos por los puntos, ya que es un incentivo inmediato para completar una tarea dentro de una comunidad en línea. Un buen sistema de puntos tendrá una variedad de puntos disponibles para cada actividad en la comunidad en línea. A su vez, su comunidad en línea querrá ganar la mayor cantidad de puntos y canjearlos por recompensas tangibles.

Los miembros pueden ganar puntos por las actividades que completan, como registrarse para obtener una cuenta, completar encuestas, publicar ideas, sondeos y más. Los usuarios pueden canjear estos puntos por recompensas personalizadas. Estas recompensas pueden ser tarjetas de regalo como Amazon, Visa, Starbucks, Fandango y mucho más.

Comunidad multilingüe

Admite más de 50 idiomas, incluidos conjuntos de caracteres de doble byte, como chino y japonés, e idiomas de derecha a izquierda, como árabe y hebreo.

Conclusión

Con QuestionPro, puede realizar proyectos ágiles de investigación de mercado de forma rápida y sencilla.

La plataforma está diseñada con la flexibilidad en mente para satisfacer sus necesidades como organización o investigador, ya sea la automatización de ciertas tareas como entrevistas que requieren solo una respuesta fija cada vez que se les pregunta, la realización de estudios sobre temas sin interrupción debido a su ubicación en diferentes países del mundo; ¡todo mientras se mantiene la consistencia visual incluso cuando se usan varios idiomas a la vez!

-

  • Aditya Bhat, a.k.a. ‘Adi’, is a thought leader in market strategy and business development. He leads QuestionPro's sales teams to partner with companies, government organizations, and nonprofit institutions by designing solutions that meet and exceed their business and research challenges. Adi is obsessed with learning new technologies, riding his motorcycle around India, and creating immersive videos of his travel experiences around the world.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *