Cuenta gratuita

Encuestas para Hospitales

Conozca la percepción de sus pacientes sobre la atención recibida utilizando una encuesta para hospitales y centros de salud y comience a brindar un servicio perfecto.

Encuesta para hospitales
¿Por qué usar encuestas en hospitales?
Las encuestas para hospitales son una gran herramienta para conocer la atención que tus pacientes han recibido, la condición de las instalaciones y el trato brindado por doctores y personal médico, aquí te explicamos todo sobre ellas.
Beneficios de hacer una encuesta para pacientes
Recibir retroalimentación del paciente en tiempo real.
Puedes realizar encuestas anónimas a los pacientes, para así obtener comentarios más honestos.
Una encuesta para hospitales puede resaltar las áreas en las que se producen fallas en la comunicación y tomar las medidas inmediatas para rectificar cualquier problema.
Una encuesta de satisfacción a pacientes puede evitar cualquier pérdida por falta de pagos o demandas por el mal servicio otorgado.
Una encuesta en el hospital puede revelar si los tiempos de espera promedio son demasiado altos, o si los médicos y el personal no se están comunicando con el paciente de manera apropiada.
Evalúa automáticamente a pacientes haciendo una encuesta de salud con QuestionPro. Usando la pregunta Homunculus tendrás de manera visual los datos de las áreas donde el paciente haya señalado que tiene un malestar.
Beneficios de encuestas para hospitales
Engagement de clientes en paneles online
Tipos de encuestas para hospitales
Las encuestas para hospitales son un instrumento de recolección de datos que ayudan a medir el punto de vista, de los pacientes sobre la atención hospitalaria y también de los empleados para evaluar su rendimiento.
Satisfacción del Paciente: Obtén retroalimentación sobre la comunicación entre el médico-paciente, el trato de las enfermeras, la calidad de los servicios de alimentación ofrecidos, limpieza y ambiente del hospital, etc.
Evaluación de Médicos, enfermeras y personal administrativo: Una encuesta para empleados de un hospital puede identificar si existen problemas de comunicación o coordinación entre los departamentos que puedan impedir la prestación de servicios de calidad de manera oportuna.

También puedes hacer encuestas para:

  • Nivel de satisfacción de eventos y congresos médicos

  • Evaluar cursos de capacitación

  • Evaluación del desempeño del personal médico y administrativo

  • Evaluación de salida del personal

  • Evaluación de nuevos internos

  • Estudios longitudinales para el seguimiento de pacientes con enfermedades especiales


¿Por qué es importante hacer encuestas para hospitales?
Las encuestas sobre servicios de salud son importantes porque ayudan a los hospitales y clínicas a brindar un mejor servicio. Los pacientes otorgan información relevante que sirve de referencia para mejorar la calidad del trabajo tanto del personal médico, como del administrativo.

Un hospital es también un negocio, y debe ser atendido como tal. Factores como un mal desempeño de los empleados, en este caso doctores, enfermeras, personal administrativo, etc., puede ocasionar el fracaso o la pérdida de ingresos, pero lo más importante, una vida.

Los centros de salud basan su reputación en la atención médica, así que evaluar a través de encuestas en una gran estrategia para cuidar y entender detalles del cuidado de los pacientes.

Por otra parte, una encuesta para hospitales puede monitorear los niveles de satisfacción del paciente y asegurarse que los estándares de atención se mantengan a un cierto nivel. Las encuestas a pacientes también se pueden utilizar para identificar posibles áreas donde se necesita mejorar la comunicación o interacción con el paciente.

Por el lado de los empleados, una encuesta puede asegurar que los médicos tengan acceso a oportunidades de capacitación. También puede asegurar que tanto los médicos como las enfermeras reciban el apoyo que necesitan para desempeñar bien su trabajo.

Si una institución tiene procedimientos ineficaces, es difícil proporcionar atención de calidad. Una encuesta para hospitales ayuda a detectar procesos erróneos, al mismo tiempo que identifica los factores que impulsan el compromiso de los empleados con la organización y pacientes.



Cuando utilizar encuestas para hospitales
Las encuestas online son seguras, esto da confianza a las personas de que sus datos y la información compartida será tratada de manera confidencial, y utilizada adecuadamente, con el propósito de mejorar el servicio y nivel de la atención médica.

Además, mejorar la satisfacción de los pacientes a través de encuestas para hospitales aplicadas periódicamente, es también muestra de que te preocupas por las necesidades del paciente, y una manera de medir cuantitativa y cualitativamente su opinión.

Las encuestas para hospitales pueden realizarse, por ejemplo, mientras el paciente se encuentra en el consultorio o en el hospital, lo que ayuda a arrojar una imagen clara de las opiniones de las personas que se encuentran haciendo uso de los diversos servicios.

Pueden hacerse incluso encuestas offline, sin necesidad de tener internet, para poder realizar las encuestas en las diversas zonas del hospital, o en los espacios de salida de cada consultorio o unidad médica, recepción o cafetería.

Los pacientes pueden completar la encuesta directamente después del tratamiento, por ejemplo, mientras esperan ser dados de alta, incluso se puede realizar una encuesta dentro de la misma habitación, o si lo prefieren contestar al acceder a la página web del hospital, a través de un correo electrónico o un código QR.

Lo importante es tener una evaluación clara y detalladas de la satisfacción de los pacientes y hacer los cambios necesarios para mejorar el servicio que se ofrece.




Preguntas para encuestas de salud
Durante esta estancia en el hospital
  • ¿Con qué frecuencia las enfermeras lo trataban con cortesía y respeto?

  • ¿Recibió la ayuda necesaria para ir al baño o para usar un orinal tan pronto como quería?

  • ¿Con qué frecuencia los médicos le explicaban las cosas de una manera que usted pudiera entender?

  • ¿Con qué frecuencia el personal explicó los medicamentos antes de dárselos a los pacientes?

  • ¿Se le informó sobre qué hacer durante su recuperación en casa?

  • ¿Sabía usted qué medicamentos estaría tomando y por qué los tomaría después de salir del hospital?

  • ¿Cómo considera el servicio de este hospital durante su estadía?

  • ¿Recomendaría este hospital a sus amigos y familiares?

  • Un cuestionario bien elaborado evalúa a fondo la experiencia del paciente y proporciona datos sólidos y precisos para realizar acciones de cambio. En última instancia, una encuesta para hospitales puede ayudar a mejorar la calidad del tratamiento y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad financiera del hospital.

    El objetivo de hacer encuestas para hospitales es involucrar a los pacientes en la evaluación del desempeño del centro de salud y mejorar la calidad de la atención hospitalaria. Tener pacientes satisfechos y saludables ayuda a crecer el negocio y la reputación del lugar.

¿Quieres crear otro tipo de encuesta?
Descubre otros tipos de encuestas
Encuestas para psicología
Las encuestas para psicología permiten atender a los sentimientos y emociones de los encuestados. Conoce ejemplos de preguntas para este tipo de encuesta.
Encuestas para empleados
Domina el uso de encuestas para empleados dentro de tu organización aprendiendo qué son y para qué utilizarlas. Haz uso desde hoy de esta herramienta que te permite medir las actitudes, la satisfacción o el rendimiento de los trabajadores.
Plantillas de encuestas en línea
Utiliza cualquiera de nuestros ejemplos y plantillas de encuestas gratis. Edítalas o crea tu propia encuesta desde cero para recolectar y analizar datos en minutos.
¡CREE SU PRIMERA ENCUESTA ONLINE AHORA!
Entienda a sus clientes, sus necesidades, expectativas, y tome decisiones de negocio inteligentes. Desarrolle relaciones significativas a largo plazo para mantener una ventaja competitiva empresarial.