Esta encuesta está activada por libre
100%
Salir de la encuesta
 
 
Para poder operar de una forma adecuada con criptomonedas, es importante que nos hagamos con un buen soporte que nos permita realizar nuestros movimientos de la mejor forma posible.

En este sentido, existen muchos sistemas en la actualidad que nos ofrecen unos servicios muy completos, aunque si hay un exchange que hay que destacar, sin duda, ése es Bitstamp. Se trata de un soporte que cuenta con unas herramientas muy completas y además, también ofrece las mejores medidas de seguridad para que podamos llevar a cabo todas nuestras operaciones.

Lo cierto es que, con todas las características que presenta, hoy en día, es uno de los mejores exchanges que podemos encontrarnos en el mercado y es por ello que queremos que conozcas todo lo que nos ofrece, para que no pierdas la oportunidad de trabajar con un exchange tan bueno como éste.

¿Qué podemos destacar de Bitstamp?

Para poder hablar de las múltiples características que tiene este soporte, lo primero que vamos a hacer es ponernos un poco en situación.

Así, tenemos que comentar que Bitstamp - review en criptomonedasvigilante, es uno de los sistemas que cuenta con una mayor experiencia en el mercado, de hecho, fue fundado en el año 2011 y desde entonces, proporciona unos servicios financieros de calidad, donde la seguridad es uno de los factores más importantes.

El soporte fue creado en Eslovenia, por Nejc Kodric y Danijan Merlak, cuyo objetivo principal era ofrecer a los usuarios un sistema de intercambio que contara con múltiples herramientas para operar de una forma rápida, sencilla y legal.

La legalidad es un aspecto muy importante dentro del marco en el que se desarrolla Bitstamp, puesto que, a diferencia de muchos exchanges similares, en este caso, el soporte es uno de los pocos del mundo que cuenta con una regulación de la Unión Europea.

Debido a que tiene presencia física en Luxemburgo y en el Reino Unido, esto ha favorecido a que la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo (CSFF), le ofrezca su respaldo para que pueda proporcionar este tipo de actividad económica. Por lo tanto, sabemos que se trata de un soporte legal y seguro y que no vamos a tener ningún problema a la hora de llevar a cabo nuestras operaciones a través de este soporte.

Además de todo esto, también tenemos que decir que Bitstamp es un buen exchange porque nos permite poder operar con múltiples criptomonedas. Es cierto que se centra principalmente en las inversiones en Bitcoin porque es la divisa digital que cuenta con un mayor valor en el mercado, aunque también tenemos disponibles otras como Ethereum, Litecoin o Ripple.

De igual modo, este soporte nos brinda la posibilidad de realizar intercambios con monedas fiduciarias, sobre todo con el dólar estadounidense y el euro. Todo ello, ha hecho que, en la actualidad, Bitstamp se posicione como el cuarto exchange más importante del mundo, entre otras cosas, porque cuenta con un gran número de usuarios y además, genera un volumen medio de negociación de unos 15.000 Bitcoins.

Características exclusivas de este soporte

Aunque todo lo que hemos comentado anteriormente ya nos da una idea de la calidad de este soporte, la realidad es que Bitstamp cuenta con servicios y herramientas exclusivos, que hacen que este sistema sea único en el mundo, de ahí que haya adoptado una gran popularidad en los últimos tiempos.

Dentro de este apartado, vamos a comentarte de forma más detallada, cuáles son los elementos principales que debemos destacar de este soporte, para saber por qué es uno de los mejores del planeta.

La seguridad

Es cierto que la seguridad es un factor de gran importancia en todos los exchanges de este tipo, sin embargo, dentro de las medidas que nos ofrece Bitstamp, hay que destacar el sistema de doble autentificación que nos proporciona, al que también se le conoce como 2FA.

Se trata de un sistema de doble factor que todos los usuarios debemos pasar, si queremos abrirnos una cuenta en el soporte, así, el sistema sabrá en todo momento que nuestra identidad es verdadera y que no estamos intentando cometer fraude. En este sentido, el soporte nos obliga, una vez que hayamos completado el registro, a enviar la copia de nuestra DNI u otro documento de identidad oficial, así como también, tendremos que aporta un recibo para verificar el país en el que residimos.

Plataforma propia

Otra de las características que hace que Bitstamp sea un soporte muy completo, es que cuenta con una plataforma de trading propia disponible en su página web. En este caso, para poder trabajar con el sistema, tendremos que acceder al portal oficial y desde allí, tenemos la oportunidad de realizar todos los movimientos que queramos.

En cualquier caso, para operar, hay que hacer uso de una herramienta exclusiva de Bitstamp conocida como TradeView, la cual, nos proporciona elementos tan importantes para el trading como es el caso de múltiples gráficos o un gran número de análisis. Asimismo, también tenemos disponible un OrderBook, que es un libro de órdenes público donde podemos consultar todos los precios de compra y venta que han estipulado los usuarios.

Aunque la versión web es la más utilizada, el soporte también nos proporciona una aplicación para dispositivos móviles, disponible igualmente en su página web, de fácil descarga y totalmente gratuita y además, compatible con los sistemas ioS y Android.

Facilidades de compra

Por último, hay que tener en cuenta que Bitstamp ha ganado popularidad gracias a las facilidades de compra que proporciona a los usuarios. En el caso de que queramos adquirir criptomonedas a través de este soporte, podemos hacerlo por tres vías diferentes.

Haciendo uso de Limitorder-Advanced, destinada a operar con grandes cantidades y donde podemos emitir diversas órdenes con límite. En este sentido, el sistema ejecuta la orden de forma automática, en el momento que detecta que el precio que nosotros hemos establecido coincide con el de otro usuario.

También podemos comprar divisas con Instant Order-Simple, una acción disponible para todos los usuarios, aunque más recomendable si trabajamos con pequeñas cantidades. Se trata de una operación más inmediata, puesto que el sistema detecta lo que tenemos disponible en nuestra cuenta y activa la orden cuando hay una oferta que coincide.

Por último, Bitstamp nos ofrece la posibilidad de comprar a través de Ripple. Para ello, tendremos que abrirnos una cuenta en este sistema y dar luz verde al proceso de compra. Una vez llevado a cabo estos pasos, será el propio sistema el que se encargue de realizar la transferencia a nuestro monedero.