Cómo determinar el tamaño de la muestra de una encuesta online

Determinar el tamaño de muestra correcto al realizar encuestas se ha convertido en una de las interrogantes más comunes para los investigadores independientes de mercados. El proceso para determinar el mejor tamaño de muestra a reunir para que puedas tomar una buena decisión no es tan complicado como podrías llegar a pensar (o recordar de tus clases de estadística).post12Es

Ya que no existe un número mágico, hay algunos aspectos que querrás determinar antes de empezar a averiguar cuál será el tamaño de muestra de tu encuesta online:

  1. Tus metas y objetivos. ¿Qué esperas obtener con la encuesta?. ¿Planeas proyectar los resultados en una población o demografía completa? ¿Deseas ver cómo piensa un grupo específico? ¿Estás intentando tomar una GRAN decisión o simplemente establecer una dirección? Si vas a PROYECTAR los resultados de tu encuesta en una población más grande, entonces el tamaño de la muestra es crucial y querrás asegurarte de que esté equilibrado y refleje a la población. Si estás intentando tener una idea de las preferencias, entonces no es crucial.
  2. ¿Qué tan preciso necesitas o deseas ser? ¿Qué tan PRECISOS deseas que los resultados de una encuesta sean para simular lo que sería el valor real, si TODOS respondieran? Una vez más, si la encuesta va a determinar cómo se van a invertir millones de dólares, necesitas ser MUY preciso. Entre más preciso quieras ser, mayor será el tamaño de la muestra que quieras tener y, de esta forma, tu encuesta representará mejor a la población en general. Ahora si tu población es pequeña, digamos 200, entonces puedes requerir un censo completo en lugar de sólo una muestra.
  3. ¿Cuánta confianza o seguridad deseas tener en tus resultados? Piensa en la palabra Confianza desde la perspectiva de RIESGO. ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? Es aquí donde el porcentaje en el intervalo de confianza cobra relevancia. ¿Qué tanta confianza deseas tener? ¿98% de confianza? ¿95% de confianza? Comprende que el porcentaje de confianza que eliges tiene un GRAN impacto en el número de personas que necesitarás que finalicen la encuesta y esto puede aumentar el tamaño de la encuesta, la muestra que necesitas tener al final y eso significa un aumento de costos para tu encuesta. Esto ayuda a entender los números reales detrás de los porcentajes y los costos asociados con lograrlos. Por ejemplo, si deseas tener una confianza de 99% significa reunir un adicional de 1000 encuestados. Esto, a su vez, significa pagar por la muestra o mantener tu encuesta ejecutándose una semana más, tendrás que preguntarte si estás dispuesto hacer esa compensación por un resultado más preciso.
  4. ¿Qué tipo de variabilidad estás buscando? En otras palabras, ¿Qué tan similar o diferente es la población?. Si vas a hacer encuestas a consumidores sobre un tema amplio; entonces puedes tener MUCHA variabilidad y necesitarás MÁS muestra. Pero si estás encuestando a una población muy homogénea, entonces la variabilidad será menor y podrás hacer un muestreo con MENOS personas. Entonces más variabilidad igual a más muestra y menos variabilidad igual a menos muestra. Si no estás seguro, puedes iniciar con 50% de variabilidad.
  5. Calcula tu tasa de respuesta. Por supuesto que quieres que todo el mundo responda tu encuesta, pero sabemos que no va a ser así. La tasa de respuesta dependerá de qué tan comprometida está la muestra o población con tu producto, la organización de servicio o la marca. Entre más alta sea la tasa de respuesta, más comprometida será tu lista. El tamaño de muestra BASE es el número de respuestas que DEBES obtener. Para lograr esas metas, tendrás que aumentar el tamaño de tu lista; recuerda a las personas finalizar tu encuesta y también échale un vistazo a la estructura de la encuesta. Por ejemplo, a veces las personas no responderán encuestas largas. Entonces, si reduces el número de preguntas en tu encuesta, la tasa de respuesta puede aumentar.

¿Cómo obtener el número mágico?

¡Ahora estás listo para averiguar el tamaño de tu muestra!

A continuación un esquema que puedes usar como referencia para iniciar:

 

post12Com2

 

Calificaciones

  1. Esta tabla asume un 95% de nivel de confianza, identificando un riesgo de 1 en 20. Este error real es mayor que el margen de error (mayor a 5%)
  2. El tamaño de la muestra base debe aumentar para considerar una posible no respuesta.
  3. Un porcentaje de error del 5% indica la disponibilidad de aceptar un estimado dentro de +/- 5 del valor dado.
  4. Cuando la población calculada con el menor atributo o concepto es menor al 10 por ciento, la muestra necesita ser mayor.
  5. La suposición de población normal es inadecuada para niveles de precisión del 5% cuando la población es de 100 o menos.
Crea tu primera encuesta online completamente gratis