Encuesta para lanzar un nuevo producto

Conocer el grado de aceptación que tienen los productos que ofreces al mercado es muy importante. Investiga las características que los clientes valoran más y toda la información que te ayude a posicionar lo que vendes a través de una encuesta para lanzar un nuevo producto.

¿Qué es una encuesta encuesta para lanzar un nuevo producto?

Es aquella permite obtener información útil para la creación de nuevos productos para que puedan competir en el mercado de forma exitosa. Con esta herramienta podrás saber cuáles son las características que necesitas desarrollar para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y conseguir nuevos clientes.

Importancia de hacer una encuesta para productos

Las encuestas para productos son muy populares en las nuevas organizaciones o negocios, ya que permiten conocer de primera mano lo que piensan los consumidores acerca del producto que ofreces. Esta información les permite captar al público adecuado.

Si realizas una encuestas de mercado correctamente, podrás saber si a las personas les interesa adquirir el producto, sabrás ofrecer productos que cuenten con características que cubran las necesidades de los clientes, según el target, elegir el medio más efectivo y la forma correcta de ofrecerlos y darle el precio adecuado.

Otro factor importante es que podrás observar el ciclo de vida tu producto, saber de qué manera cambian los gustos de los clientes y puedas ajustarlos a sus necesidades para que de esta forma no se vuelva obsoleto y continúes al frente entre las empresas que son tu competencia.  

Te compartimos 10 consejos para probar y evaluar un producto.

 

Ventajas de hacer una encuesta para lanzar un nuevo producto

Algunas de las principales ventajas de realizar encuestas para conocer detalles del producto que estás por lanzar o conocer el nivel de satisfacción del cliente son:

  • Accesibles: El realizar una encuesta online para productos, te permitirá obtener un gran alcance de clientes a un costo muy reducido. 
  • Flexibles: Otra de las ventajas de una encuesta para productos es que al ser breve y flexible, hay menos posibilidades de que los encuestados la abandonen y sus respuestas sean las adecuadas para obtener información específica que te ayude a ofrecer el mejor producto del mercado. 
  • Resultados rápidos: Las encuestas online te permiten obtener información real en muy poco tiempo sin esperar por varios días a que una empresa externa te entregue los resultados.
  • Son valiosas: Una encuesta para lanzar un nuevo producto te permitirá conocer cuál es la opinión que tus clientes tienen sobre los productos que ofreces, qué puedes mejorar, qué debes conservar, cuáles son las características que permitirá que sea adquirido. 
  • Conoces cómo fue la experiencia del cliente: Con la encuesta podrás saber el cuál es el medio más adecuado para la venta de tu producto, cuáles son las características que tiene y satisface los gustos de tus clientes y qué deberías de eliminar. 
  • Conoces a los clientes potenciales: Con una encuesta para productos podrás conocer la extensión del target que vas a cubrir y determinar si es o no beneficioso para tu negocio.

Ventajas de hacer una encuesta para lanzar un nuevo producto

¡Realiza una investigación para nuevos productos y verás los buenos resultados que obtendrás!

 

¿Cómo hacer una encuesta para lanzar un nuevo producto?

Sigue estos pasos para elaborar una encuesta para productos:

  1. Establece el objetivo de tu encuesta: ¿Qué es lo que deseas saber de tus clientes? ¿Cuál es el fin de realizar la encuesta? Al saber qué quieres que respondan, podrás escribir las preguntas adecuadas.
  2. Determina la muestra: Antes de enviar tu encuesta, debes definir cuál es tu target. Te permitirá valorar la extensión de tu mercado y quiénes son tus clientes potenciales. Es importante que sea lo suficientemente grande para considerarlo representativo. Te comparto una calculadora del tamaño de muestra.
  3. Realizar la encuesta: Al llevar a cabo la elaboración de la encuesta, toma en cuenta la extensión y la organización de las preguntas.
  4. Ejecutar la encuesta: El siguiente aplicar la encuesta. Realizarlo de forma online te permitirá ahorrar tiempo y llegar a un público más extenso. Al tener los resultados, lo que sigue es analizarlos e interpretarlos.

encuesta para lanzar priducto gratis
Crea un panel online para hacer encuestas de productos

Diseña cuestionarios que cumplan con los objetivos del mercado. Ten en cuenta que ell lanzamiento de un nuevo producto forma parte de un enfoque global, y aunque muchos afirmen que “un buen producto se vende solo”, es esencial implementar una buena estrategia de marketing y anticipar todos los factores que podrían influir en las ventas.

Crea un cuestionario personalizado para aplicarlo en un panel online y dirige tu encuesta para productos a un objetivo adecuado y representativo.

Evalúa cómo se percibe un nuevo producto, mide el nivel de intención general de compra de un concepto, identifica las fortalezas, debilidades y áreas de progreso de un producto, alinea un producto con la audiencia objetivo, identifica el momento adecuado para el lanzamiento del producto, no dejes nada a la suposición y apóyate en una investigación a través de encuestas.

Tipos de encuesta para lanzar un nuevo producto

Las encuestas para productos te permitirán obtener información que facilite conocer los hábitos de consumo y las necesidades de los clientes. Los tipos de encuestas que puedes hacer son:

  • Encuesta para una investigación de mercado: Con esta encuesta podrás saber de primera mano la viabilidad de tu producto, la extensión del mercado, el target, el lugar por el que debes ofrecerlo el tipo de publicidad que atraerá a los clientes, las característica que necesita para ser adquirido.
  • Encuesta para el lanzamiento de un nuevo producto: Este tipo de encuestas permitirá que sepas lo que las personas piensan del producto que estás por lanzar, cuáles son las características que les gustan y cuáles no, o qué hace que tu producto sea adquirido antes que el de la competencia.
  • Encuesta para conocer el precio adecuado de un producto: ¿El precio de tu producto corresponde con las funciones que tiene? ¿Es el adecuado para el target? Esta es la mejor forma de saber si las personas pagarían por lo que ofreces o necesitas hacer algunos ajustes, ya sea adecuar las características del producto o ajustar el precio.

    Conoce cómo fijar el precio de un producto haciendo investigación de mercados.

  • Encuesta para probar la funcionalidad de un nuevo producto: Esta encuesta te permitirá saber si las características que tiene el producto son adecuadas y hacen más fácil su uso o tiene funciones de más que lo complican y deberías eliminar.
  • Encuesta de satisfacción del cliente: Esta encuesta te permitirá saber si tu público se siente satisfecho con el producto y cuáles son las características que necesitan ser conservadas, corregidas o eliminadas y cuáles pueden ser agregar.

Preguntas para una encuesta de productos

  • ¿El producto cubre tus necesidades?
  • ¿Cómo conociste este producto?
  • ¿El precio del producto va de acuerdo con sus características?
  • Si este producto se encontrara en el mercado, ¿lo comprarías?
  • ¿Cuáles son las características que te hacen adquirir este producto antes que otros?
  • ¿Conoces algún otro producto que ofrezca las mismas características?
  • ¿Qué mejorarías de este producto?
  • ¿En qué te basas para adquirir un producto?
  • ¿Recomendarías el producto a tus amigos?

Una encuesta para lanzar un nuevo producto es una técnica que te permite encontrar cuáles son esas necesidades que tus clientes necesitan cubrir y de esta manera, podrás ofrecer el máximo potencial de tu producto.

Por último, te recomiendo esta Guía para el desarrollo de nuevos productos.

Si quieres hacer encuestas para conocer qué piensan los consumidores de tus productos, agenda una demostración de nuestro software de encuestas online y conoce lo fácil que es lograrlo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis