¿Qué son los paneles online y qué ventajas tienes al utilizarlos?

Con la competencia que hay en el mercado día tras día, se vuelve fundamental para las organizaciones estar a la vanguardia y ser los mejores. Hoy se desarrollan nuevas estrategias y opciones para obtener los máximos beneficios y tener ventaja sobre la competencia. Sabiendo qué son los paneles online puedes obtener ese plus que necesitas para destacar en el mercado.

La investigación de mercados es una de las formas más confiables para mantenerse al día en este mercado tan cambiante. Para que una investigación de mercados tenga un resultado confiable y productivo, es necesario comprender y analizar las respuestas recibidas y actuar al respecto.

Las encuestas son enviadas a la base de datos del cliente o a un panel online para obtener resultados más confiables. Un panel de encuestas online no es más que una base de datos centralizada de encuestados que han aceptado proporcionar sus comentarios sobre productos, servicios, procesos comerciales, etc.

¿Qué son los paneles online y cuál es su función?

Los paneles representan nichos a los que te gustaría venderles tus productos/servicios. Utiliza un panel online para generar insights, estos están compuestos por profesionales altamente calificados y experimentados, quienes responderán una encuesta de la mejor manera posible. La ventaja que tienen estos paneles, frente a enviar las encuestas a los clientes, es que los clientes tienden a ser un poco tendenciosos hacia la empresa y los resultados pueden verse sesgados.  

Cuando tienes un panel definido y que se ajusta a tus requisitos, obtienes resultados que pueden utilizarse para tomar decisiones certeras. Según el tipo de respuesta que busques, puedes elegir entre varios paneles de encuestas online por ejemplo, de veterinarios, estudiantes universitarios, etc.

paneles online Si te preguntas qué son los paneles online y para qué te pueden servir, te cuento que a través de este método los panelistas B2B se especializan en responder encuestas empresariales que abarcan diversos segmentos, industrias, tamaños, número de empleados, etc. Las encuestas de consumidores también pueden ser accionadas con la gama inmensamente amplia de muestras de panelistas quienes se especializan en sus respectivos ámbitos, ya sea agricultura o tecnología. ¡Súmale valor a tu investigación con un panel en línea!

Los miembros de estos paneles B2B/B2C son elegidos a través de un riguroso proceso de evaluación. Estos paneles están constituidos por miembros que están 100% dispuestos a dedicar su tiempo y esfuerzo a una encuesta, razón por la cual las respuestas recibidas son eficaces.

Ventajas de los paneles de online

Además de que es importante saber qué son los paneles online, debes conocer sus ventajas para decidirse finalmente a utilizarlos.

Fácil acceso

A las organizaciones les resulta fácil acceder a paneles de encuestas online debido a los panelistas ya existentes. Esto reduce el tiempo total del proyecto de encuesta. Si quieres retroalimentación sobre un producto recién lanzado, una encuesta puede ser uno de los medios más fáciles para comprender cuál debería ser tu público objetivo. Te recomiendo leer: Cómo definir y conocer a la audiencia haciendo encuestas en línea.

Económico

Tener paneles de encuesta significa una reducción de costos en más de un aspecto. Ya que evitas pagar por la base de datos a un tercero. La calidad de los miembros en estos paneles de encuestas es mucho mejor que el de cualquier otra fuente, ya que son seleccionadas a través de un riguroso proceso de evaluación y selección.

Respuestas de alta calidad

Todos los miembros del panel online decidieron participar, por lo tanto, las respuestas que proporcionan son 100% confiables. Estos panelistas recibirán muchos beneficios por las respuestas que brindan y son conscientes de que también pueden ser invitados por otros investigadores.

Paneles online con QuestionPro Audience

QuestionPro Audience ofrece paneles de encuesta online para aquellos que requieren respuestas instantáneas a preguntas complejas relacionadas con la clientela, la marca y el mercado al que atienden. Ofrece asistencia personal experta y que te permite lanzar encuestas en muy poco tiempo y tener un dashboard de análisis online para observar las respuestas y hacer los cambios necesarios para el éxito de tu empresa.

Si tienes alguna duda o quieres conocer sobre este u otros productos, no dudes en contactar a nuestros asesores en línea. ¡Suerte con tu próxima investigación!

 

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis