Conoce los cambios en nuestro centro de datos en Estados Unidos

Con el fin de seguir ayudando a empresas de todo el mundo a realizar sus estudios de mercado y a recopilar información valiosa, en QuestionPro realizamos cambios en nuestro centro de datos ubicado en Estados Unidos para que nuestros usuarios tengan la confianza de seguir tomando decisiones respaldadas por datos.

QuestionPro tiene servidores en los Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. Recordemos que son más de 3 millones de usuarios los que hacen uso de nuestro software para encuestas, en más de 100 países. 

Cambios en nuestro centro de datos en Estados Unidos

Estamos creciendo significativamente en América del Norte, durante el último año, nuestro flujo de tráfico de salida aumentó considerablemente, causando una severa tensión en la red. 

Nos complace anunciar que recientemente actualizamos la infraestructura física de la red de nuestro centro de datos en Estados Unidos, trayendo los siguientes beneficios a nuestros usuarios de Latinoamérica:

  • Con la mejora de la capacidad, el rendimiento de nuestros centros de datos se ha incrementado 2 veces para manejar mejor las necesidades de investigación post COVID.
  • Los usuarios podrán ahora disfrutar de un rendimiento más rápido en nuestra App para encuestas (online) y plataforma web.
  • Las acciones clave del usuario, como responder a una encuesta, se han potencializado para que se realicen a una velocidad de procesamiento 3 veces superior a la anterior.
  • Los archivos multimedia de gran tamaño pueden ser procesados 3 veces más rápido.


En QuestionPro nos comprometemos a ofrecer la mejor experiencia a todos nuestros usuarios, utilizando las últimas tecnologías y experiencia en investigación de mercado. 

También ayudamos a nuestros usuarios a migrar a su centro de datos preferido. Si deseas obtener más información sobre los cambios en nuestro centro de datos y las diversas opciones para migrar tus datos existentes, o tienes alguna consulta técnica, conéctate con nosotros vía chat online o contacta a tu representante de cuenta.