5 Consejos Para Mejorar Tu Branding Laboral

Si el branding es un concepto conocido y entendido por muchos, ¿qué pasa cuando hablamos de branding laboral? ¿Cómo puede beneficiarnos para mejorar nuestro clima laboral?.  

Nos referimos a  Branding Laboral como aquello que nos define como una marca en nuestro entorno laboral, y que nos da un impulso para lograr el éxito.

A continuación 5 puntos que mejorarán tu branding laboral:


Vocabulario.- La forma en que nos comunicamos dice más de lo que imaginas. Usar el lenguaje, dicción y volumen apropiado harán que la conversación sea mucho más clara y que tu receptor capte mejor tus ideas. Además, te  dará un tono más sofisticado que si hablas con prisa ya que puede ser complicado entender el mensaje. Nuestro vocabulario debe de ser complementado con un lenguaje corporal congruente.

Vestimenta.- Parte de lo que los demás perciben de nosotros tiene que ver con nuestra vestimenta, además, en un ambiente laboral también habla de nuestro puesto y posiblemente qué tipo de actividades desempeñamos. Una cosa que es importante considerar será el ambiente en que estamos; además de lucir impecables también debemos pensar en estar cómodos ya que así se proyecta seguridad de forma natural.

Es importante saber que la forma en que vestimos es parte de nuestra marca, nuestra identidad propia y por esto habrá que cuidar el no dejar nuestra esencia de lado. Recuerda que menos es más.

Actitud y compañerismo.- Si nos ponemos a pensar la mayor parte de nuestro día en realidad lo pasamos en nuestro trabajo, ya sea de oficina o campo convivimos con las mismas personas y es importante mantener una buena relación con ellas.

Trabajar en equipo es parte de ello ya que nuestro trabajo puede depender o complementar el de alguien más y sin duda sin una buena comunicación se puede ver perjudicado.
Otra cosa que debemos considerar es que colaborar por voluntad propia, exponer nuestras ideas de mejora (que si tal vez no son consideradas en su momento pueden ayudar a impulsar otras) sin duda nos hará sumar puntos.

Saber a dónde vamos.- Saber qué es lo que  queremos nos dará una idea de por dónde empezar y trazar un camino a seguir (o intentarlo) para no desviarnos de nuestro objetivo. Algo que sin lugar a dudas te servirá de apoyo será el trazar metas a corto plazo que a la larga te harán llegar al éxito.

Una vez fijo tu objetivo haz un feedback y ve que te falta y si hay algo que corregir para volver al camino.

Equilibrio.- Tal vez resulta fácil decirlo, pero mantener un equilibrio entre nuestra vida personal y la vida profesional puede resultar un poco demandante ya que sin darnos cuenta podemos llegar a mezclar ambas de una forma no muy sana. En mi opinión es como usar dos maletines, uno lo usamos únicamente el horario laboral y nunca lo llevamos a casa ya que aquí tenemos otro que no llevamos al trabajo. Sin  embargo al mejorar en nuestra vida laboral mejoramos en nuestra vida personal en ocasiones sin percatarnos de ello.

Llevar a cabo estos puntos, te ayudará a seguir por el camino que has trazado para lograr el éxito en tu vida profesional.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:

Rubí Domínguez fue asistente de mercadotecnia en Saraperos de Saltillo, equipo mexicano de Beisbol profesional, además cuenta con un diplomado en Marketing Web.

Datos de Contacto:

  •     Mail: rubi_dmgz@hotmail.com 
  •     Twitter: @SoyRubiDmgz
  •     Instagram: Soyrubidmgz