Encuestas con temporizador. ¿Cuándo utilizarlas?

El comportamiento de los encuestados es un factor que puede significar mucho para los investigadores de mercado. Aplicar encuestas con temporizados puedes saber lo fácil o difícil que le resulta al encuestado tomar la decisión de dar una respuesta u otra.

En lo que se refiere a las encuestas, cuanta más información se obtiene de los encuestados, mejor. Mientras que muchos datos se recogen haciendo preguntas, algunos son recolectados sin necesidad de hacerlas. Al aplicar una encuesta con temporizador podrás descubrir si las opciones que ofreciste como respuesta son las indicadas y si son igualmente buenas o malas.

Entonces, ¿no sería genial si pudieras registrar el tiempo que cada encuestado pasa en cada página de la encuesta?

Ahora puedes crear encuestas con temporizador para registrar el tiempo que pasan los encuestados en cada página. Se puede usar en exámenes online, cuestionarios o encuestas online en las que desee que los participantes pasen una cantidad de tiempo específico.

La pregunta con temporizador debe agregarse como última pregunta de la página. Una vez que se agrega este tipo de pregunta, se aplica un salto de página automático.

Puedes utilizar encuestas con temporizador para registrar el tiempo que los encuestados dedican, por ejemplo a ver una pregunta de vídeo. En exámenes online, puedes establecer el límite de tiempo máximo para que los encuestados no puedan consultar otros recursos para obtener las respuestas.

¿Cómo crear encuestas con temporizador?

QuestionPro te ofrece la posibilidad de incluir una pregunta con temporizador de página a tu encuesta, para ello sigue estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión en tu encuesta. Ve a “Espacio de trabajo” – “Editar”.
  • Haz clic en el botón “Agregar pregunta”.
  • Selecciona la “Pregunta con temporizador” en “Tipos de preguntas básicas”.

encuesta con temporizador

Para la pregunta del temporizador de página, puedes establecer el tiempo máximo, mínimo y tiempo extendido.

Tiempo máximo: El tiempo máximo permitido para responder a las preguntas de la página.

Tiempo mínimo (opcional): El tiempo mínimo que los encuestados deben pasar en la página. Hasta ese momento, el botón de envío permanecerá desactivado y los encuestados no podrán enviar sus respuestas de la página.

Ampliar tiempo (opcional): Permite que los usuarios agreguen o amplíen el tiempo.

Configuración de la pregunta con temporizador:

Temporizador de visualización: De forma predeterminada, se mostrará el temporizador de la página. Para ocultarlo, apágalo.

Acción de tiempo de espera: De manera predeterminada, una vez que el temporizador se haya agotado, las respuesta se enviarán y los encuestados pasarán a la siguiente página. Puedes configurarlo para que termine la encuesta.

Análisis de resultados en encuestas con temporizador

Una vez que añades la pregunta del temporizador a tu encuesta, el tiempo de permanencia en la página se registra para cada respuesta. Puedes ver el número de segundos que han pasado cada encuestado en el visor de respuestas.

Para visualizar los resultados de tus encuestas con temporizador, sigue estos pasos:

Ve a “Analítica”

En la pestaña “Tablero”, selecciona “Respuestas”.

encuesta con temporizador

Podrás ver el tiempo que permanecen en la página. Esta información también se incluye en todas las descargas de datos en bruto.

encuesta con temporizador

Si necesitas ayuda para crear encuestas con temporizador o conocer todas las funciones que te ofrece nuestro software para encuestas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.