¿Hacer encuestas a tus empleados? 5 razones para que las hagas con QuestionPro

Hoy en día las encuestas online son un gran método para hacer que tus empleados se involucren más a fondo. Realizar este tipo de encuestas va más allá del proceso de revisión normal, ayudan en la gestión del tiempo, formación y evaluación de habilidades. No importa el tipo de empresa, cualquier departamento de recursos humanos puede  mejorar su trabajo en base a encuestas.

Solicitud de empleo:

Es un hecho que la mayoría de las personas que buscan empleo responde de forma positiva a aquellas empresas que hacen que el proceso de selección sea menos doloroso y lo más personal posible y no hay mejor manera de hacerlo que con encuestas en linea personalizadas.

En QuestionPro, gracias a su amplio catálogo de lógicas, podrá elegir la que más se acomode a su encuesta, en este caso podría mostrar sólo los campos pertinentes para cada candidato y si usted lo desea podrá dejar un campo de texto abierto para que el departamento de Recursos Humanos pueda separar más fácilmente las respuestas prometedoras de aquellas que no califican.

Evaluación a los supervisores:

Usted puede seguir sus propios estudios de revisión para supervisores y así matar dos pájaros de una sola encuesta. Para obtener una mejor retroalimentación (más honesta) nuestro software le permite activar que las respuestas sean anónimas para que los empleados se sientan seguros y puedan responder con confianza acerca de su supervisor.

Este tipo de evaluaciones le permite saber que marcha bien dentro de su empresa así como lo que no va tan bien, para poder hacer cambios con el paso del tiempo, esto también le servirá para medir los resultados de cada uno y podrá sacar conclusiones reales y específicas para el programa de compensaciones por resultados de la empresa.

Colaboración:

Cuando un grupo de personas trabaja en conjunto en proyectos de cualquier tipo pueden ayudar para dar su opinión para saber cuáles fueron las tareas que se pasaron por alto, cuales salieron mal y cuáles se deberían repetir en el futuro.

Las encuestas en linea de QuestionPro ayudan a los miembro del equipo a hacer un seguimiento de lo que sus compañeros han hecho, al final también pueden recopilar comentarios acerca del proyecto y así saber si puede ser considerado un éxito y que tan conveniente será volver a trabajar juntos en el futuro.

Los empleados por hora:

Si tu empresa cuenta con la posibilidad de contratar a empleados por hora sabrás que al final se vuelve un fastidio llevar un control diario de su tiempo dentro de la empresa, con QuestionPro podrás programar una encuesta justo antes de la hora de salida cada día y así podrás saber con precisión su horario de salida.

Evaluación de personalidad y habilidad del empleado

A veces los mismos empleados no son los mejores en saber qué tareas son las más adecuadas para cada uno de ellos. Es entonces cuando las evaluaciones de habilidad hacen su aparición.

Es importante aplicar esta clase de evaluaciones a sus empleados nuevos, pero también deberán aplicarse a los de más experiencia, quizás su contador anhela tener más interacción con los clientes, o su nuevo asesor de ventas tiene experiencia con el marketing digital, con esto,  todo el mundo estará en el lugar que realmente le corresponde y  lograrás mejorar el clima laboral dentro de tu empresa , esto dará más rentabilidad. recuerde que un empleado feliz hace una empresa más rentable.

También tienes que leer: Comunicacion Interna, pieza fundamental de la cultura empresarial

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí

Crea tu primera encuesta online completamente gratis