Ventajas de la inteligencia artificial en E-commerce

El futuro está aquí, y es la inteligencia artificial. Una tecnología que una vez sonó futurista ahora es una realidad, y muchas empresas se han dado cuenta de los beneficios de integrar la inteligencia artificial en E-commerce como una herramienta poderosa para tu negocio.

Los analistas predicen que para el 2020 el 85% de la relación de un cliente o consumidor con un negocio se gestionará incluso sin interacciones entre seres humanos de manera directa.

El internet hoy en día ya brinda a los consumidores una gran cantidad de información y opciones sin precedentes, pero también hace que las conversiones sean más difíciles para las empresas, debido a las abundantes opciones y a la competencia de precios.

Por suerte, con la inteligencia artificial, las empresas pueden utilizar algoritmos para obtener información sobre los deseos y necesidades del consumidor y mejorar la experiencia del cliente.

¿Para qué hacer uso de inteligencia artificial en E-commerce?

Marketing personalizado

Las empresas saben que a los consumidores no les gusta sentirse abrumados por la cantidad de promociones que reciben, y que cada interacción con el cliente debe ser directa pero sutil.

Mediante el uso de inteligencia artificial en E-commerce se pueden crear experiencias personalizadas en línea y recomendar productos que se adapten exclusivamente a las necesidades de cada comprador.

El marketing personalizado con la inteligencia artificial, ha demostrado ser exitoso para compañías como Amazon y Netflix, que fueron los primeros en adoptar este tipo de tecnología dentro de sus lecciones de marketing.

Amazon vio un aumento del 29% en las ventas cuando comenzaron a recomendar productos a sus clientes, y cuando Netflix creó un modelo para predecir el contenido que sus clientes podrían disfrutar, esas recomendaciones fueron vistas 75% más que el resto del contenido.

Búsqueda visual

Otra táctica donde se utiliza inteligencia artificial en E-commerce es la búsqueda visual al momento de analizar una fotografía que un comprador envía. Anteriormente, los clientes únicamente podían buscar un objeto a través de texto, actualmente estos pueden hacer búsquedas con imágenes también.

Hoy en día muchas empresas están utilizando la búsqueda visual para encontrar productos que coincidan con la imagen enviada por el comprador, esto le permite a los usuarios tomar fotografías de los objetos que le interesan en el mundo real y con ello se les puede mostrar como resultado elementos similares del catálogo de productos que se tienen.

Búsqueda por voz

La búsqueda por voz es otra de las ventajas de que se pueden tener al utilizar inteligencia artificial en E-commerce, ya que permite a los compradores que busquen elementos a través del habla.

Un estudio realizado por comScore predijo que para el 2020 por lo menos el 50% de todas las búsquedas web se realizarán por comandos de voz, tal y como hoy en día Amazon Echo y Google Home permiten a sus usuarios hacer compras en línea.

Actualmente, una asociación entre Google y Walmart le permite a los clientes que utilizan Google Assistant utilizar el historial de compras del cliente para recordarle los productos que le hacen falta y deben volver a ordenar, como por ejemplo pasta de dientes o jabón y posterior al recordatorio, el cliente puede realizar su compra a través de la tienda en línea de Walmart.

QuestionPro Audience brinda a nuestros clientes acceso a más de 5 millones de consumidores activos que son candidatos precalificados y calificados para la recopilación de datos de alta calidad.

Nuestro panel de consumidores se recluta cuidadosamente para dirigirse a todo tipo de usuario, pero también toma en cuenta ciertas tendencias clave de la industria, como preferencias de tiendas en línea, preferencias de tiendas físicas, razones de compra, etc.

Al implementar varias metodologías de reclutamiento, nos aseguramos de proporcionar los tipos adecuados de encuestados para tu investigación. ¡Consulta con nuestros asesores en nuestro chat en línea!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis