Marketing Digital: 7 aplicaciones que debes incluir a tu campaña

Según varios tipos de investigacion de mercados, estas aplicaciones móviles salen destacadas como las mejores o las favoritas de los que trabajamos con las Plataformas de la nueva comunicación e incursionamos en la implementación del marketing digital. Dejé afuera a Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter, por la sencilla razón de que son redes sociales “masivas” y las usa casi todo el mundo.

¡Manos a la obra y vamos a ver como mejorar nuestro marketing digital a través de estas apps!

  • IFTTT. El nombre de esta app, proviene de la sigla siglas de “If This Then That”. Cómo explicarles lo fácil que se me hizo compartir contenido o realizar acciones automáticas con esta app. Con mínimos conocimientos de programación, puedes realizar acciones automáticas con tus plataformas. Por ejemplo hacer que tus fotos de instagram se publiquen nativas en Twitter o que si tienes algún seguidor nuevo, lo puedas saludar automáticamente, vía DM. Esta app es gratuita.
  • PAGES. La mejor app para manejar todas tus comunidades de Facebook. Se puede hacer de todo: publicar, programar, contestar mensajes internos, manejar nuestros ajustes de la comunidad y un largo etc de opciones que te facilitarán la vida. Esta app es gratuita.
  • TYPORAMA. Si te gusta crear citas o compartir frases inspiradoras que te gusten, en tu estrategia de marketing digital, esta app es para ti. Puedes editar fondos, tipografías, sombra, contraste, opacidad, e incluso puedes poner tu propia marca de agua como firma (en la versión pagada). Ah! Muy importante, es que puedes compartir tu gráfica de cita en todas las redes sociales fundamentales, como Pinterest, Instagram, Facebook, Twitter, etc. App gratuita, pero con compras dentro de ella.
  • CROWDFIRE. Para mi gusto, la mejor app móvil para manejar tus seguidores de Twitter e Instagram. Te permite ver quien te sigue, quien dejó de seguirte, puedes programar publicaciones (incluso la aplicación te sugiere que horarios y HT utilizar), etc. Esta app es gratuita.
  • SNAPCHAT. ¿Para qué sirve Snapchat? Me lo pregunté cien veces antes de empezar a utlizar esta app. Aquí puedes contar tu vida diaria como un “micro vlogging” o simplemente colgar fotos divertidas utilizando los filtros que trae la aplicación. ¿La gracia de todo esto? Que las publicaciones se “esfuman” una vez que las ves (de ahí el término ‘snap’). Puedes chatear con amigos, hacer transmisiones en vivo, etc.

Esta app es gratuita.

  • PERISCOPE. Hoy por hoy la mejor aplicación para transmitir video en vivo y en directo. Te permite conectar con tu audiencia de manera dinámica y entretenida. La app cuenta con un “chat” en donde los que te estén viendo en vivo pueden interactuar comentando lo que ven. Esta app es gratuita.
  • LAYOUT. He probado varias aplicaciones para hacer collages con mis fotos y siempre vuelvo a ésta. Layout es de Instagram y te permite configurar collages, donde puedes configurar los tamaños de tus fotos y definir el orden ellas en el canvas. Es muy fácil de usar y te permite fácilmente compartir tus collages en Facebook, Instagram, etc. Esta app es gratuita.

Gracias por llegar hasta acá :)

¿Y tú? ¿Tienes tu app móvil favorita? ¡Déjala en los comentarios!

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:
SFreelance Designer, Social Media Manager & SEO Consultant.
Datos de contacto:
Twitter: @SebaMarin
Linkedin: Sebastían Marín Carvajal
Instagram: @sebamarinc