Mejores practicas: ¡Agrega una introducción a tu encuesta online!

Al crear encuestas, hay un amplio rango de cosas que se deben y no se deben hacer— Ten presente que estás pidiendo a tus clientes, usuarios o socios que inviertan su tiempo y den retroalimentación. Piensa en esto por un minuto: le estás pidiendo a alguien que invierta su tiempo y te dé una retroalimentación. En la mayoría de los casos sin ningún beneficio real tangible ni inmediato para ellos.

Una de las maneras más fáciles de desarrollar confianza para que los usuarios inviertan 10/20 minutos de su tiempo, es la página de introducción de una encuesta, en la que se explica por qué estás solicitando retroalimentación y explica la política y declaración de privacidad.

¿Cuáles son los mensajes clave que deseas transmitir en tu página de introducción de encuesta?

Explica a tus usuarios:

  1. ¿POR QUÉ estás realizando la encuesta en linea? ¿Para comprender mejor las opiniones? ¿Hay una fecha límite?
  2. ¿Cuánto TIEMPO tomará esta encuesta? Le estás pidiendo a los usuarios que inviertan tiempo. ¿Alguna vez le has pedido a alguien invertir su tiempo, sin decirle cuánto?
  3. Su DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD. ¿Quién tendrá acceso a los datos? ¿Son los datos anónimos? ¿Se protegerá la privacidad?
  4. Explica de manera clara todos los INCENTIVOS que estés planeando dar. Si tienes imágenes, inserta una imagen del incentivo —Esto aumenta la tasa de respuesta y de participación en las encuestas online y de campo—.
  5. Finalmente, ten instrucciones claras de QUÉ HACER DESPUÉS. Aclara que el usuario tiene que hacer clic en “Continuar” o el botón enviar para participar. Explica qué hacer si los usuarios no desean participar.

Piensa en una encuesta como si invitaras a alguien a invertir tiempo contigo, tienes que ser lo suficientemente convincente y auténtico para que alguien invierta el tiempo y te brinde retroalimentación.

Recuerda, encuestas mal hechas = datos no importantes + dilución de la marca. Piensa en la segunda parte aquí “Dilución de la marca”, no sólo te traerá altas tasas de deserción, sino que tu marca tendrá un impacto negativo.