Conoce el tipo de pregunta matriz de escala bipolar

Se puede utilizar una tabla de matriz cuando se pregunta acerca del mismo conjunto de características para varios elementos, como por ejemplo, la frecuencia con que un encuestado utiliza un conjunto de productos. Las preguntas se organizan en una tabla o una cuadrícula para consolidar la información para el encuestado. Existen varias variaciones en el tipo de pregunta matriz. Cada variación tiene opciones únicas y un formato único.

La escala de Likert fue la opción original para nuestro tipo de pregunta de matriz multi-escala, y ahora hemos añadido el tipo de pregunta Matriz bipolar

Diferencias entre la escala de Likert y Matriz Bipolar

Likert

Likert utiliza un formato de tabla para mostrar una lista de instrucciones (filas) y puntos de escala (columnas). Las opciones de las preguntas pueden ser una sola respuesta, respuesta múltiple, lista desplegable o pregunta de arrastrar y soltar.

Matriz bipolar

Una tabla de matriz bipolar muestra dos extremos de una escala con los extremos establecidos por el administrador de la encuesta. Los encuestados seleccionan un punto entre los dos. Estos puntos también pueden ser etiquetados para ayudar a guiar a los encuestados a través de la escala.

tabla de matrix bipolar

Cómo configurar un tipo de pregunta matriz de escala bipolar

Después de seleccionar la pregunta matriz, abre la configuración en la pregunta.

pregunta matriz

En Configuración, selecciona “Bipolar” en la sección Tipo

tipo de pregunta matriz bipolar

Añade tu pregunta en el área del “texto de la pregunta” en la tapa.

 

A continuación, puedes configurar la escala para tu pregunta utilizando términos opuestos en cada lado de la escala. También puedes agregar columnas y filas en la escala y agregar encabezados a las columnas.

Nuestro tipo de pregunta de tabla matriz multi-escala, incluyendo el tipo de pregunta matriz de escala bipolar, se incluye en todas las licencias de QuestionPro.

Empieza con una cuenta gratuita de encuestas online o inicia sesión en tu cuenta para empezar a usarla hoy mismo!

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.