Usa un software para encuestas y genera clientes potenciales

Un software para encuestas es una herramienta muy importante para cada empresa ya que podemos recopilar información de todo tipo, pero, ¿ha considerado el uso de encuestas en linea como herramienta para la generación de clientes potenciales?

Estoy seguro que su equipo de ventas genera muchos prospectos utilizando diferentes estrategias, tales como la asistencia a ferias o convenciones, seminarios, campañas publicitarias en línea tales como Google AdWords, el uso de redes sociales y muchas más, desafortunadamente muchos de estos prospectos se quedan estancados en su base de datos como oportunidades de ventas no logradas.

¿Sabes lo que tus clientes quieren? ¡Ellos tampoco!

¿Sabía que puede solucionar este problema gracias a las encuestas en linea?

Aunque reconozco que el software para encuestas no es usualmente visto como herramienta de ventas, es considerado como el mejor método de recolección de datos ¿por qué no usarlo para mejorar sus ventas?

Usando encuestas en linea puede recopilar la información necesaria de sus prospectos, además de que podrá calificarlos con el menor esfuerzo y por si no fuera poco, también puede utilizar toda esa información para mejorar sus estrategias de ventas.

Creemos una encuesta de calificación de prospectos:

La información que reúna de las encuestas que realice lo ayudarán a determinar si sus prospectos están listos para continuar con el proceso de ventas, si hay que darles un poco más de información o si debe reestructurar sus estrategias de marketing para volver a contactarlos en el futuro.

La encuesta de calificacion debe centrar sus preguntas en:

Presupuesto: para poder saber si un prospecto está listo para invertir en su producto o servicio conozca cuánto está dispuesto a gastar.

Objetivos: Conozca cuales son los objetivos de sus prospectos para saber si sus necesidades encajan con el producto, así podrá determinar hasta dónde quiere llegar y que está dispuesto hacer para conseguirlo.

Competencia: Conozca si sus clientes potenciales actualmente usan un producto o servicio de su competencia directa.

Estrategias de Marketing: Verifique directamente con sus clientes si sus estrategias de marketing y de ventas son las óptimas, averigüe qué redes sociales usan mas, o que lugares frecuentan, así tendrá la oportunidad de encontrar mas prospectos similares.

Tip: No trate de vender su producto o servicio dentro de la encuesta, lamentablemente esto es una mala práctica de las empresas hoy en día. Si trata de venderse dentro de la encuesta tendrá más probabilidades de ahuyentar al prospecto. Utilice los datos que reúna de los resultados de sus encuestas para desarrollar estrategias y calificar a sus prospectos.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis