¿Cómo mejorar la visualización de tu reporte de encuesta?

reporte de encuesta
FEATURE

A menudo los investigadores, al realizar encuestas online, utilizan preguntas y respuestas descriptivas. Esto les ayuda a llevar a cabo un análisis a profundidad del tema de investigación. A veces el texto de la pregunta o respuesta que usan es bastante largo. Sin embargo, cuando quieren analizar los resultados de su investigación, encuentran que el reporte de encuesta no es tan atractivo. 

Muchas veces el texto de la pregunta es muy descriptivo o tiene demasiada información y al presentarlo en el informe automatizado los textos, al ser tan largos, aparecen cortados o no tiene sentido para la persona que está observando los resultados. Etiquetar las preguntas y respuestas es una solución que ayuda a hacer que los informes de investigación se vean excelentes e inviten a la acción. 

Mejora tus reportes de encuestas poniendo etiquetas

En las encuestas en línea, el “etiquetado” de alguna manera tiene mucha importancia. Puede ser etiquetar preguntas, etiquetar respuestas o etiquetar informes de encuestas. Aunque los investigadores son conscientes del etiquetado de las encuestas, no muchos de ellos lo piensan. Las limitaciones del software de encuestas es una de las razones por las que los investigadores están menos interesados en actualizar las etiquetas de las preguntas, respuestas o informes de encuestas. 

En QuestionPro, ofrecemos una opción para etiquetar preguntas y respuestas de manera fácil y efectiva y brindar una mejor experiencia a quienes tienen acceso a los resultados de la investigación.

Etiquetar las preguntas y respuestas en un informe facilita la clasificación de los datos y también ayuda a proporcionar informes y gráficos que impacten a los tomadores de decisiones. 

Recientemente hemos tenido una creciente demanda por parte de los investigadores de introducir etiquetas para la parte del texto de preguntas y respuestas en la sección de reporte de encuesta. Los investigadores que usaban textos de respuesta muy largos en sus encuestas se enfrentaban a textos muy largos en los gráficos del dashboard, lo que hacía que fuera difícil de leer y analizar. 

ejemplo de encuesta con demasiados caracteres

Para abordar los problemas a los que se enfrentan los investigadores, especialmente en las respuestas de texto largo, QuestionPro propuso una solución: “Etiquetas de informe”, una opción para renombrar el texto largo de la pregunta y la respuesta para una mejor visualización del reporte de encuesta. 

  • Ahora, puedes renombrar o etiquetar de otra manera las respuestas largas en las encuestas de QuestionPro. 
  • Puedes hacer el cambio de etiquetas directamente desde la opción de configuración de la pregunta.
  • Puede cambiar la etiqueta y ver el cambio actualizado en tiempo real. 

Ventajas: 

  • Al añadir etiquetas y mejorar el largo del texto de la respuesta, tu reporte de encuesta se ve bien y es más fácil de entender y analizar. 
  • Los investigadores tienen la opción de agregar etiquetas de texto semánticamente significativas para cada pregunta o respuesta, de modo que puedan interpretar fácilmente los datos y compartir ideas de utilidad para el proyecto de investigación. 
  • Mejora la usabilidad del tablero de análisis. 

Cómo cambiar las etiquetas de preguntas y respuestas de tu reporte de encuesta 

  • Inicia sesión en tu cuenta de QuestionPro 
  • Selecciona la encuesta a la que deseas agregar etiquetas para tu informe. 
  • Ve a Ajustes de pregunta >> Metadatos >> Etiqueta de informe 
  • Etiqueta la pregunta 

Cómo cambiar las etiquetas de preguntas y respuestas de tu reporte de encuesta

  • Pasa el mouse sobre el icono que dice “Actualizar todas las etiquetas de los informes” – haz clic en él 
  • Aparecerá una ventana 

cómo actualizar las etiquetas de informes

  • Modifica las etiquetas de los informes de todas las preguntas y respuestas largas según tus necesidades. 
  • Ve a la sección de Analytics, y verás el dashboard actualizado.

reporte de encuesta con etiquetas correctas

Si tienes algún problema o inquietud con respecto a la actualización del nombre de la variable en SPSS, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al cliente en cualquier momento.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis