4 consejos para dar recompensas por tus encuestas online

Cuando haces algún tipo de estudio a través de encuestas online, cualquiera que sea, algo muy importante que debes pensar desde el principio es: ¿Qué hago para que todos contesten mi encuesta?, esta pregunta se vuelve fácil en algunas ocasiones como en las encuestas de clima laboral, ya que regularmente los empleados están obligados a responderlas.

Lamentablemente no siempre es igual de fácil, por el contrario, en las investigaciones de mercado se deben hacer mil cosas para lograr una tasa de respuesta al menos considerable. Dentro de las cosas que puedes hacer para incrementar tu índice de respuesta hay opciones como: Optimizar tu encuesta para que sea atractiva, encontrar el tamaño de la muestra exacta e incluso ofrecer recompensas.

Otorga recompensas para tus encuestas online

Ahora dar recompensas para alguna encuesta no es tan fácil como se escucha, es todo un mundo que se encuentra en desarrollo y existe tanta competencia que mantenerse en la pelea es todo un reto.

Aquí te dejo 4 consejos para optimizar tu presupuesto de recompensas y maximizar tu número de respuestas

  • Otorga recompensas digitales: La comodidad en las recompensas digitales es un beneficio constante. Las personas reciben constantemente tarjetas electrónicas de programas o empresas de confianza, retos y encuestas de distintos proveedores. Además de la comodidad, más y más personas comienzan a preferir lo que el formato digital tiene para ofrecer.
  • Velocidad – El gran volumen de solicitudes a encuestas ha creado un usuario mucho más selectivo: su tiempo es valioso y esperar semanas por una recompensa perderá su interés y atención. La entrega en un día o menos es el nuevo estándar.
  • ¡Recompensas para todos!: Un estudio reciente demostró que una recompensa de baja denominación pero muy fácil de conseguirla tendrá mucho más éxito que las que son de una denominación muy alta pero imposible de ganar. La próxima vez que tengas un presupuesto de recompensas de $1000, envía una tarjeta de $5 a las primeras 200 respuestas.
  • Recompensas acorde a la audiencia – ¿Estás encuestando a madres solteras de 20 a 35 años? Quizá las tarjetas de regalo de una tienda de bocinas para autos no es la recompensa más adecuada. Utiliza la información demográfica de tus encuestados y selecciona la recompensa perfecta para cada tipo de audiencia.

Otorgar recompensas es la mejor opción para lograr que las personas respondan tu encuesta. Sin embargo es algo que tienes que aprender a hacer a la perfección para que puedas lograr grandes resultados.

Siguiendo estos cuatro consejos te convertirás en un experto en recompensas y esto te ayudará a obtener el mejor rendimiento de tu presupuesto cumpliendo o incluso haciendo mucho más que solo tus objetivos.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis