Fomenta un clima laboral exitoso a través de la gerencia

Las organizaciones deben ser centros de vanguardia, de emprendimiento, que estimulen los cambios a tono con los tiempos, generando al mismo tiempo un clima laboral adecuado

La gerencia es una forma de accionar para la obtención de los objetivos de la organización; supone cumplir con un proceso que debe estar conducido a mantener y fomentar un adecuado clima laboral, y es allí donde las organizaciones actuales reclaman una redimensión, un cambio de mentalidad y actitud distinta para su sobrevivencia ante un mundo vertiginosamente cambiante.

Así, el gerente debe tener una visión diferente de su personalidad, de sus actitudes, aptitudes, competencias y habilidades, logrando al mismo tiempo establecer una balanza donde el mayor peso esté en las fortalezas y no en las debilidades, y donde, éste pueda dejar de lado los estados emocionales y los obstáculos lingüísticos que impidan ir en búsqueda de un clima laboral exitoso.

De allí la necesidad de considerar cuatro dimensiones dentro de la gerencia para la redimensión de las organizaciones en busca de un clima laboral exitoso, a saber:

  1. Creer en la gente, y, en este sentido, en potenciar sus competencias, sin dejar con ello de apreciar el aporte que pueden ofrecer otros involucrados en las organizaciones.
  1. Empoderar a la gente, identificarla con su organización; para ello, la motivación -hacer que la gente se sienta importante con el manejo de   una comunicación asertiva- juega un importante papel.
  1. Planificar sobre realidades concretas y en tiempo que permita ver resultados.
  1. Infundir liderazgo de confianza y respeto; la primera sustentada en el conocimiento.

Estos aspectos refieren un nuevo enfoque para una visión gerencial que redimensione  las organizaciones donde se trabaje en un idóneo clima laboral, sin aislamiento de las funciones, apoyados en el trabajo en equipo de su personal a los fines de lograr el éxito organizacional.

Estas herramientas para medir el clima laboral te serán de utilidad.

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:
Isa Gabriela Ramos es Analísta de Mercadeo con formación en  Comunicación, Estrategias de Marketing, Liderazgo, Gerencia y Educación.

Datos de contacto:
Correo: isagabriela.ramos@gmail.com
Twitter: @igra0809
Instagram: @igra0809
Linkedin: Isa Gabriela Ramos