6 Consejos para aumentar tus conversiones en Email Marketing

Llegar a tus contactos a través del Email Marketing te permitirá lograr una mayor sintonía entre ellos y tu marca. Es preciso buscar motivos para acompañarlos sin llegar al acoso y a la vez tratar de no aburrirlos enviándoles sólo Emails comerciales. La clave de una buena estrategia es aprovechar esa brecha de pocos minutos de atención que tenemos, mientras nuestros Suscriptores revisan su Bandeja de Entrada.

Existen muchas excusas para contactar a tus listas de clientes, entre ellas podemos mencionar: el anuncio de una promoción, una invitación a algún evento o su cumpleaños. El Email Marketing es la mejor táctica para comunicarte con tu audiencia en estas ocasiones especiales de cara a incrementar el revenue de tu empresa, startup o marca personal.

Aquí 5 Mitos del Email Marketing que ya no serán un problema.

A través de las Campañas de Email, despertarás el interés de tus contactos desde su Inbox.  Nunca es tarde para comenzar a implementar esta técnica, así que desde ya puedes crear una cuenta gratis de Doppler y poner en práctica los siguientes tips para aumentar el volumen de tus ventas. ¿Listo para comenzar?

Consejos para mejorar la conversión de tu campaña de Email Marketing

    Planifica tus acciones

Es esencial que te organices y definas un calendario de envíos para todo el año. De esta manera, podrás anticiparte a los eventos y acontecimientos que son claves para tu negocio.  Aniversarios, festividades, cumpleaños y otras ocasiones especiales son excelentes motivos para saludar a tus Suscriptores o enviarles tus ofertas.

Por ello debes estar atento, para que puedas aprovechar estas fechas que te permitirán estrechar la relación con tus contactos.

    Programa tus envíos

Organizarse y conocer las fechas es sólo el primer paso para tener éxito en tus Campañas de Email Marketing. Ahora es momento de automatizar el envío de tus Emails para que lleguen a tiempo. Hacerlos a último momento se traduce en pérdida de dinero, además, nos resta efectividad para lograr cualquier objetivo.

La mayoría de las empresas tienen claro el inmenso potencial que tiene el Email Marketing y lo toman muy en serio, así que debes prepararte para sacar el máximo provecho a tus esfuerzos y no quedar rezagado en el mercado.

Al hacer tus envíos a tiempo, permites que tu suscriptor pueda contarle a otros interesados acerca de tus ofertas disponibles. Con la función de Email Automation de Doppler,  puedes además, dejar programadas las fechas para lanzar tus próximas Campañas de Email Marketing, o incluso establecer acciones que disparen envíos automáticos de tus Emails.  Esta es una buena forma de elevar el alcance a tus listas de contactos.

    Mantén su atención

Estudiar muy bien el contenido que utilizas, es uno de los aspectos cruciales para tener mejores resultados. Recuerda que sólo tienes pocos segundos para cautivar a tus contactos, por ende tus ofertas deben ser claras sin dejar de ser atractivas.

Una buena manera de permanecer en la mente de tus Suscriptores es enviarles un Newsletter semanal, quincenal o mensual con todas las novedades de tu empresa, últimos lanzamientos y productos/servicios que están por venir.

Quizá te interese leer: Engancha a tus clientes con contenido.

     Llama a la acción

Cuando navegamos por la red generalmente no leemos, más bien hacemos un escaneo sobre los textos que encontramos. Con los Emails pasa igual, es por ello que aparte de captar la atención de tus Suscriptores debes llevarlos a realizar acciones puntuales.  Así despiertas al cerebro del letargo mental de sólo leer, para animarles expresamente a ejecutar una tarea.

Para ello tienes que valerte de los llamados a la acción o CTAs (Calls To Action), a través de frases imperativas que lleven al Suscriptor a comprar un producto, leer más sobre tus servicios e incluso para hacerles promociones de upsells.

Los llamados a la acción deben tener un lugar privilegiado en la escala jerárquica visual del cuerpo del Email, puedes utilizar botones o un tipo diferente de tipografía y colores llamativos que hagan contraste con el resto.

Si aplicas este valioso tip aumentarás las conversiones hasta en un 60%, lo cual asegura un incremento de tus ventas.

    Consulta a tu audiencia

No tengas miedo en preguntar a tus Suscriptores cuáles son sus opiniones sobre tus servicios, ya que entender las necesidades de tus contactos es la base de un negocio exitoso. Conociendo a tu audiencia puedes optimizar tanto tus productos como tus envíos.

Siempre se pueden mejorar las estrategias y, cuando estas a cargo de una empresa, es obligatorio el uso de encuestas online para conocer qué piensan tus clientes.

    Optimiza tus Campañas

La mayoría de las aplicaciones poseen reportes pero pocos saben usarlos. Revisarlos en detalle y analizarlos es el único camino para optimizar tu estrategia y alcanzar un aumento exponencial de ventas y leads.

Este es el secreto para que tus envíos sean aún más interesantes para tus Suscriptores. Sólo así conocerás cuáles de tus servicios son los más valorados, o aquel producto que no agrada mucho a tu audiencia. Depende de ti usar estos informes para convertirlos en tu guía hacia mayores conversiones.

¡Espero haberte orientado con estos tips!

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Autor:

Nuestros amigos de Doppler:

Doppler es una empresa dedicada al Email Marketing simple y efectivo. Con ellos podrás crear y enviar campañas de Email, medir tus resultados y optimizar tus próximos envíos, además, cuentan con poderosas integraciones, múltiples funcionalidades y planes a tu medida.