share post

Engancha a tus clientes con contenido

Una vez hecho el analisis de datos de tu encuesta, ya sabes qué productos vas a ofrecer, o a qué tipo de cliente potencial, porque has averiguado sus gustos, sus intereses, su forma de vida. Pero ¿cómo se los vas a ofrecer? Puedes optar por poner los productos más demandados en tu tienda online de manera más destacada, recordárselos en un email a tus suscriptores con una oferta especial para ellos, lanzar una campaña especial con esos productos. Pero todo esto son acciones puntuales que una vez llegan al cliente potencial compra o no compra, se va y luego no se vuelve a acordar de ti.

Hay una mejor manera de “enganchar” a tu cliente, de hacerle fiel a tu marca, de hacerle dependiente de tus productos, y de que espere tu email semanal para que le des la información que él quiere sin tener que buscarla, y al final, conseguir una experiencia del cliente completa, lo que toda marca busca. Esto se consigue con la redacción de contenido.

Redacta según los intereses de tus clientes:

Si consigues que tus clientes esperen tu artículo semanal, que les encante leerlo, y que comenten sobre él o te pidan más información, estarás ahorrando bastante dinero en campañas de marketing puntuales (que también son necesarias de vez en cuando).

Tu cliente estará tan enamorado de tu marca que jamás dudará en usar un producto o servicio que ofrece la competencia, ¿por qué va a buscar ninguna otra marca si tiene tanta confianza en la tuya que está decidido a llevarse a casa tu producto o servicio?

A través de un buen contenido haces a tus clientes dependientes de información, ya que previamente con una encuesta, y el análisis de datos, has averiguado cuáles son sus intereses y vas a escribir sobre ellos. Y si sabes hacerlo bien, los enlazarás con tus productos de una manera imperceptible, pero creando en el cliente un interés, confianza y necesidad de producto que no conseguirás mostrándolos fríamente en tu tienda online.

En estos tiempos modernos, cuando queremos desconectar o hacer un descanso con un café delante, no cogemos un periódico o encendemos la televisión; ahora cogemos el móvil y miramos qué hay de nuevo en nuestras redes sociales o en nuestro correo. Es ahí donde tu marca tiene que estar, para darle un contenido agradable, fácil de leer y que le aporte información de su interés. Si eres capaz de estar en esos momentos en el pensamiento de tus clientes, ya tienes muchísimo camino avanzado hacia la venta.

Cuenta historias sobre tu marca:

Si te gusta escribir, el redactar artículos de tu propia marca no debería ser un obstáculo.

Debes tener en cuenta que leer en Internet para los usuarios no es lo mismo que leer un periódico o un libro. Están mucho más expuestos a las distracciones, normalmente tienen más de una página abierta en el navegador o están comentando publicaciones en

redes sociales mientras leen tu artículo. Por eso hay que engancharles en el primer párrafo y no soltarles hasta el último.

Ha de ser un artículo de lectura fácil sin demasiados tecnicismos que sólo un gran experto en tus productos entendería. Para tus primeros artículos, piensa en que estás dando conferencias sobre tus productos o servicios estrella, que vas a contar la historia que hay detrás de cada uno, que vas a hacer un Tour por tu fábrica explicando procesos de una manera básica, sencilla. Aquí te he dado algunas ideas para varios posts, pero no sólo debes hablar de tus productos, aunque estén siempre implícitos en tus palabras. Por ejemplo, si vendes café, habla de cómo los primeros granos de café se introdujeron en Europa. No hace falta que menciones tu marca, estás creando un interés en tu lector que más tarde te buscará para saber más y finalmente te comprará.

Si ofreces un servicio de lavandería por ejemplo, puedes hablar de los tejidos ideales para cada tipo de ropa y así surgen varios ejemplos más.

Hay muchísimos temas sobre los que escribir sea cual sea tu nicho de mercado. Y si la escritura no es lo tuyo, siempre puedes acudir a la ayuda de profesionales que se dedican a escribir para los demás y que además disfrutan haciéndolo sobre cualquier temática. Te animo a que pruebes, cojas papel y lápiz y escribas sobre lo que te hace sentir tu marca.


Sobre el autor:

Mónica Montero Esteban cuenta con experiencia laboral en atención al cliente tanto presencial, telefónica y vía digital en varias compañías.

Datos de contacto:

Correo: monica.montero16@gmail.com

Teléfono : +34 646 69 18 38

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario