Cómo crear contenido inolvidable para tus clientes

Para crear contenido que se destaque hay que luchar contra millones de publicaciones de blogs, billones de mensajes en redes sociales y trillones de videos en la web. Para hacerlo debemos de producir contenido que sobresalga del resto, solo así podemos dar un paso adelante de los demás.

Nuestro trabajo debe consistir en hacer un contenido memorable, que después de tres días de haberlo visto/leído la audiencia lo recuerde, que se quede en su mente por un largo periodo de tiempo.

Engancha a tus clientes con contenido. Ante la gran cantidad de información a la que estamos expuestos día a día, es raro encontrar una pieza de contenido que sea genuinamente perspicaz, única y que de verdad sea significativa. Tu empresa necesita hacer un esfuerzo colectivo de producir contenido de calidad. Claro, hay que hacer esto si queremos tener buenos ingresos y tener un buen ROI.

Consejos para crear contenido relevante

Puedes evitar el contenido irrelevante preguntándole a tu audiencia qué es lo que quiere ver/leer. Realiza una investigación de mercados enfocada en qué es lo que tu audiencia objetivo quiere y evita adivinar lo que crees que ellos quieren ver. Las respuestas tu se las darás a través de tu contenido.

Es importante también que cuentes con una base de datos de tus clientes o consumidores. Si ya la tienes, ¿por qué no darle un buen uso y preguntarle a tus clientes qué tipo de contenido quieren ver y qué tipo de contenido consideran útil e interesante? Y para obtener las respuestas sobre qué es lo que tus clientes quieren, puedes utilizar una encuesta online. Te comparto algunas plantillas de encuestas gratis que te puedan ser de utilidad.

Recuerda que los usuarios de internet compran cada vez más a través de la red, así que haz un esfuerzo en asegurarte que tu contenido esté sintonizado con lo que estos usuarios están buscando,  harás que el trayecto del consumidor sea mucho más ameno y atractivo.

Haz contenido que sea único

Si te tomas un momento en pensar en el tipo de contenido que utilizamos como referencia cuando nos encontramos bloggeando y twitteando, por ejemplo, o en el contenido que se queda en tu mente y que utilizas para argumentar tu contenido,  te darás cuenta que este normalmente está centrado en cifras y hechos.

La red está llena de datos poco fiables. El truco es realizar investigaciones relevantes que hagan que tus prospectos y clientes se interesen en tu marca,  que te posicione como un verdadero líder.

Busca obtener la atención de tus lectores de manera natural de, presenta un problema y ofrece soluciones. A todos nos gusta algún tipo de estadística que respalde nuestros puntos de vista, así que si realizas una encuesta a tu audiencia objetivo, existe una gran probabilidad de que obtengas insights únicos que te ayuden a darle a tu red un valor único a tu marca y  que ofrezcas un contenido interesante.

Te invito a leer: El valor del contenido bien redactado en el Marketing Digital.

Haz que tu contenido sea comprometedor

La palabra “comprometer” es un término popular de los encargados de hacer marketing en todo el mundo, y es la métrica que indica que tan memorable es tu contenido. Se dice que las personas responden bien al contenido que tiene dinámicas visuales y al contenido educacional, pero también es importante humanizar tu contenido para llevarte a crear un mayor impacto.

Al final del día, si quieres que la gente hable de tu contenido, tienes que hacerlo atractivo y que resulte interesante para los usuarios. ¡Suerte!

Quizá te interese leer: Cómo crear contenido de valor en social media.