Cómo crear contenido de valor en social media

Actualmente la mayoría de las empresas tiene presencia en internet, cada una generando contenido para atraer a consumidores, esta creación de material para alimentar sus sitios en ocasiones resulta excesiva e ineficaz, por lo que pensar el contenido a publicar significará el éxito o fracaso de nuestro marketing digital.

Uno de los errores más típicos en cuanto a generación de contenido se trata, está en la intención de las empresas de querer alcanzar diversos objetivos simultáneamente, sin embargo muchas veces no llegan a alcanzar ninguno debido a la vaga planeación en su sistema de creación. Evitar este error ofrecerá una ventaja para llegar a un público mayor gracias a la creación de contenido de calidad.

Antes de iniciar a generar material para sus plataformas virtuales, debe tener presente los siguientes aspectos:

Establezca sus objetivos:

Enfocarse en una meta a alcanzar permitirá construir un camino sólido para lograr los resultados deseados, esta meta debe estar alineada a su estrategia de marketing global para obtener un alcance mayor.

Encuentre su audiencia:

Determinar nuestro público meta es de vital importancia para poder desarrollar contenido con grandes oportunidades de impactar en nuestra audiencia, permitiéndonos atraerlos fácilmente.

Elija las plataformas adecuadas:

Actualmente existen infinidad de plataformas digitales especializadas en diversos formatos. Cada formato cumple una funcionalidad específica, por lo que elegir la plataforma ideal para albergar nuestros mensajes, es sin lugar a dudas un factor relevante que puede determinar la eficacia del contenido creado.

Una vez que se ha determinado el público y los medios ideales por los cuales hacer llegar nuestros mensajes, es importante poner atención en lo que se dice y cómo se dice. Tome en cuenta los siguientes consejos para poder desarrollar su contenido digital.

Cree mensajes claros y simples:

El contenido digital muchas veces es efímero debido a la gran velocidad y cantidad de material que se genera cada minuto, por lo tanto ser claro y conciso permitirá impactar en nuestro público de manera eficaz.

Aquí algunas recomendaciones para crear contenido inolvidable para tus clientes.



Cree contenido memorable:

Los usuarios de internet están expuestos a una gran cantidad de información proveniente de diversos canales y generalmente suelen olvidar con rapidez mucho de dicho contenido, por lo tanto para poder lograr un alcance en nuestro público es necesario crear contenido que sea diferente y memorable, para así hacer que nuestro mensaje resalte y sea recordado por el segmento al cual nos dirigimos.

Siempre tenga presente que en internet se crea una cantidad enorme de material de manera constante, la cantidad muchas veces no determina el éxito de nuestras campañas, es más bien el contenido, el cual debe ser un material coherente, sencillo e impactante para poder cumplir con los objetivos que nos planteemos.

También debes leer: ¿Por qué la gente debe compartir tu contenido?

Crea tu primera encuesta online completamente gratis