4 consejos para lograr que compartan tu contenido

El alcance que nuestras publicaciones puedan tener, depende en gran medida de la cantidad de veces que este se comparta, alrededor de este fenómeno hay muchos factores e incógnitas.

Que los usuarios compartan tus publicaciones permitirá que el tráfico de tu sitio aumente y se posicione favorablemente en buscadores.

Una relación cercana con nuestros usuarios influirá mucho para lograr que el contenido sea compartido, sin embargo, no es el único factor involucrado, existen muchos más; a continuación se explican otros factores a tener en cuenta para aumentar el alcance de sus publicaciones y mejorar su Marketing Digital.

1.- Cree contenido útil

Los usuarios suelen ingresar a la red buscando información o solución a problemas que se le presenten. Si proporciona información que le sea de utilidad para afrontar dichas dificultades, es muy probable que difundan la información entre sus conocidos o la compartan en sus redes sociales, ya que la catalogarán como valiosa y digna de ser difundida.

2.-  Cree conexiones

Sus lectores tienen la necesidad instintiva de querer conectar con otros usuarios, los humanos somos seres sociales por naturaleza y aprovechar esta característica puede ser una gran táctica para impulsar nuestro contenido. Incentivar a la interacción dentro de la publicación es una gran medida para generar estas conexiones. Crear contenido que origine debates es otra manera de aumentar el alcance del material creado, ya que promueve la interacción con otros usuarios y aumenta la probabilidad de que nuestra publicación sea compartida por la relevancia del contenido.

3.- Apoya una causa

Gran parte del contenido compartido en la red, es de carácter social. Las causas sociales poseen características particulares, una de las principales es la de necesitar el apoyo de otras personas para alcanzar diversos objetivos positivos. Esta clase de contenido hace que las personas se involucren e identifiquen con las causas que creen convenientes. En internet la manera más común de apoyar estas causas es compartiendo la iniciativa para que alcance a más personas que podrían involucrarse en la causa.

4.- Agregue valor a su contenido

Los contenidos entretenidos tienen un alto índice de alcance, esto se debe gracias a lo interesante de la información y la manera en que lo transmiten. Presentar el contenido de manera distinta crea sorpresa entre los usuarios, es por eso que añadir imágenes, infografías o videos ayudará a que nuestro contenido sea más nutrido e interesante y por consiguiente, el material sea compartido.

Existen muchos otros factores que interfieren en la psicología del usuario al momento de decidir si compartir o no un contenido. Es por ello que el mejor consejo a tener en cuenta siempre será el de generar contenido genial en todo momento, material que sea digno de ser difundido por nuestros usuarios.

Además puedes conocer las Tendencias de Marketing Digital para 2016.