El valor del contenido bien redactado en el Marketing Digital

El título del artículo de hoy hace referencia a que no siempre existe una correlación entre contenido de valor y reconocimiento. Que nosotros generemos contenidos que sean útiles para los lectores y para sus quehaceres diarios no significa que seamos capaces de captar el tráfico que el artículo se merece. A menudo gran cantidad de lo que redactamos es de suma calidad, sin embargo eso no quiere decir que la forma de redactar sea inadecuada, hecho por el cual el tráfico de nuestra página puede verse seriamente mermado. La forma de redacción y visualización afecta la conversión de nuestra web al igual que nuestro posicionamiento en los rankings.

La popularidad que lleguemos  a tener dependerá directamente del Marketing de Contenidos que desarrollemos. La clave del éxito de un buen Marketing de Contenidos es comenzar de manera “desinteresada” a los ojos de los usuarios. Si comenzamos nuestro andar ofreciendo contenido de valor a los visitantes sin exigir nada a cambio (sólo parte de su tiempo y su interés) poco a poco conseguiremos que nuestra marca se vea relacionada a un contenido de valor.

Descubre cómo crear contenido inolvidable para tus clientes.

Beneficios del marketing de contenidos

Muchos son los beneficios que nos puede aportar un buen Marketing Digital de Contenidos, sin embargo nos vamos a centrar en 5 de los más importantes y con los que más partido puedes sacarle a tu web. Lo bueno que poseen las páginas web de las marcas es que generan mucha más confianza en los usuarios que la publicidad que pueden obtener de la misma mediante otros medios.  Como norma general éstos prefieren informarse a partir del contenido generado “en casa” que a través de medios externos.

La segunda de las consecuencias es simple, cuanto mayor sea el volumen de contenido de valor que generemos, mayor será el impacto a esperar. La visibilidad de nuestra marca crecerá y será más sencillo posicionarnos en buscadores como Google, eso sí, siempre y cuando respetemos las normas establecidas, generando en todo momento resultados de manera natural y sin alterar las directrices.

El tener a nuestra disposición la información y manejo de medios sociales de nuestros competidores nos da la capacidad de marcar la diferencia para destacar entre nuestros competidores. Aportar un contenido y servicio más completo hará que nuestra marca se posicione por encima de las demás, emitiendo credibilidad y cercanía.

La  fidelización de clientes es una de las máximas de toda empresa. Si éstos se sientes satisfechos con la información encontrada en nuestra web y el aprovisionamiento de aquellos productos que nos demanden, la fidelización será una consecuencia natural.

No podemos  dejar de incluir en esta lista de beneficios del Marketing de Contenidos la ampliación de nuestra red que contactos. La visualización de calidad que adquirirá nuestra marca nos permitirá interactuar y generar operaciones empresariales ya sea con usuarios particulares o empresas del sector, todo dependerá de la orientación que le demos a nuestros contenidos.

¿Qué es eso del Inbound marketing? todo lo que necesitas saber.

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:

Larissa Navarro es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, sin embargo, cuenta con gran experiencia en el Marketing Digital, esto la llevó a crear su propio blog donde escribe acerca del uso de Redes Sociales y mucho más.

Datos de Contacto:
Twitter: @navarrodelsaz86
Correo: navarrodelsaz@gmail.com
Tel: 657343900

Crea tu primera encuesta online completamente gratis