QuestionPro obtiene la Certificación ISO 27001

En esta era donde los datos pueden robarse y compartirse ilegalmente, QuestionPro ha trabajado para ir más allá, ya que la seguridad y el resguardo de la información interna de los clientes es sumamente importante y una prioridad. Es por eso que tomamos las medidas necesarias para capacitarnos y obtener la certificación ISO 27001.

La Certificación ISO 27001 es administrada por el subcomité de ISO e IEC que tienen un alcance global. Trabajan con más de 164 países e implementan más de 20.000 mil estándares desde 1947. 

Esta historia y destreza construyeron algunas de las normas internacionales ampliamente reconocidas que conocemos hoy en día. Mientras que ISO establece los estándares actuales, un organismo externo proporciona las certificaciones. 

Importancia de la Certificación ISO 27001

Importancia de la Certificación ISO 27001

Estos gráficos de la British Standards Institution (BSI) muestran el impacto que la certificación ISO 27001 puede tener en un negocio. 

Trabajamos con BSI para obtener nuestra acreditación, y puedes consultar nuestro estado de certificación haciendo clic aquí.

Sin un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), los controles tienden a ser algo desorganizados y desarticulados, habiéndose implementado a menudo como soluciones puntuales a situaciones específicas o sólo como una cuestión de convención.

Como empresa centrada en el cliente, la seguridad de los datos siempre ha sido una prioridad. Pasar por este proceso de estandarización no es una ocurrencia, sino que es un proceso para verificar continuamente que nuestras normas siguen vigentes y pueden ser mejoradas. 

Beneficios de la certificación ISO 27001 para los clientes

Entre los beneficios de la certificación ISO 27001 se encuentran los siguientes: 

  • La certificación puede ser utilizada para demostrar el cumplimiento de una norma externa reconocida, en caso de ser necesario.
  • Demuestra que hemos evaluado los posibles riesgos y que tenemos planes listos para mitigar un incumplimiento.
  • Hemos sido evaluados de forma independiente según un estándar internacional basado en las mejores prácticas de la industria.
  • Para los clientes, no se requieren acciones adicionales. Hemos hecho todo el trabajo pesado y aplicado los protocolos de seguridad y privacidad ISO a cada cuenta.
  • Si tu organización solicita una auditoría de seguridad, entonces puedes pasar nuestro estado de certificación ISO para revisar para revisarlo y aprobarlo.

Obtener la Certificación ISO 270001 demuestra el compromiso que tenemos en QuestionPro con nuestros clientes y lo importante que es para nosotros la seguridad. Esto es un gran avance para las empresas que operan a escala mundial.