Cómo organizar encuestas con QuestionPro

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo de aprender cómo organizar encuestas dentro de la plataforma QuestionPro? Si ha pasado un tiempo, es el momento perfecto de que te dediques a organizarlas.

Tenemos para ti los mejores consejos para administrar tus carpetas a lo largo de tus proyectos. Gestiona y protege el acceso a las carpetas de tus encuestas. Un poco de limpieza servirá de mucho.

Consejos para saber cómo organizar encuestas adecuadamente

Tenemos para ti 5 pasos que debes seguir ahora mismo para organizar tus carpetas de encuestas y facilitar todo tu proceso de investigación:

Ordena tus carpetas

Ya está disponible la posibilidad de ordenar las carpetas de tus encuestas con un solo clic. Puedes hacerlo por orden alfabético ascendente y descendente o por fecha de creación de la carpeta.

Dirígete a la parte superior izquierda de la página de “Mi encuesta” donde se encuentran las carpetas y selecciona el icono de clasificación.

organizar encuestas en carpetas

A continuación, selecciona los elementos que deseas ordenar y aplica la actualización. Esto te dará una buena base para saber cómo organizar encuestas con QuestionPro.

organizar encuestas con QuestionPro

Actualiza las opciones de uso compartido

Una vez que hayas terminado de ordenar la carpeta, puedes actualizar tus opciones de uso compartido con tu equipo de encuesta. Accede al botón “Compartir” en la parte superior derecha de la carpeta abierta y actualízala según sea necesario.

compartir carpeta de encuestas

Mueve las encuestas a las carpetas

La reorganización consiste en mover las encuestas a las carpetas que tengan más sentido. Esto facilitará el acceso a las carpetas correctas para cada proyecto y te permitirá acceder a los datos históricos dentro de una carpeta especificada.

Para mover una encuesta a una carpeta, ve al lado derecho de la carpeta abierta y haz clic en los tres puntos verticales asociados con la encuesta. Selecciona “mover” y se abrirán las carpetas para que pueda mover la encuesta existente.

mover encuesta para organizar carpetas

Renombra o elimina carpetas

Renombrar carpetas te facilitará recordar y encontrar lo que necesitas. Si ya no requieres de los resultados de una encuesta o las has movido y ya no necesita la carpeta, puedes eliminarla permanentemente de tu biblioteca de carpetas.

A la izquierda, donde se enumeran todos los nombres de las carpetas, haz clic en el menú de tres puntos asociados a la carpeta para abrir las opciones de renombrar o borrar.

renombrar carpeta de encuestas

Crea nuevas carpetas si es necesario

En caso de que necesites mover las encuestas existentes a nuevas carpetas o desees comenzar de nuevo para almacenar y administrar tus encuestas, te recomendamos crear nuevas carpetas que te permitirán organizar y administrar todos tus proyectos.

Para añadir una carpeta, haz clic en el botón “Añadir carpeta” en la parte inferior izquierda de la pantalla. Introduce un nombre y crea una nueva carpeta. Puedes tener tantas como desees.

añadir carpeta para organizar encuestas

Para obtener más información sobre cómo organizar encuestas. Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte a organizar y gestionar tus proyectos.

Por último, te recomiendo leer este artículo que te ayudará a saber cómo programar encuestas con QuestionPro.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis