Cómo personalizar tu portal de empleados con QuestionPro

En este artículo descubrirás cómo personalizar tu portal de empleados para que puedas responder, revisar sus actividades y posteriormente, realizar un análisis de datos, cotejar y distribuir los informes. 

Si aún no sabes cómo personalizar tu portal con la imagen de tu marca en nuestra plataforma de Workforce, aquí te decimos cómo lograrlo. 

Beneficios de personalizar tu portal de empleados

Aprender cómo personalizar tu portal de empleados tienen muchos beneficios para tu organización, aquí te mencionamos los principales:

Crea confianza: Las organizaciones necesitan tener sus logotipos y colores de marca incluidos en el portal. Es muy necesario, no sólo desde el punto de vista de la marca, sino también desde el punto de vista de la seguridad. Los empleados se siente seguros cuando ven una marca familiar.

Transición sin problemas: Con la transición de los usuarios de las computadoras de escritorio a los dispositivos móviles, es fundamental que el proceso se realice sin problemas. Debes diseñar tus aplicaciones o plataformas tanto para web como para móviles. Tener la marca en todas las versiones te da la ventaja y enriquece la experiencia.

Recopilar la información adecuada: Las encuestas fomentan una mayor apertura a la hora de tomar iniciativas. Cuantos más empleados tengas respondiendo a los cuestionarios, más datos relevantes tendrás. Esto se traduce en una mejor información y ayuda a los esfuerzos del equipo de gestión en la toma de decisiones informadas.

Mejorar el conocimiento de la marca y la tasa de respuesta: Reforzar los temas y colores de tu marca mejora su reconocimiento y apreciación, lo que se traduce en mejores tasas de respuesta. Esto es crucial porque, cuanto más significativo sea el número de respuestas, mejor será la calidad de los datos. 

Aquí 10 formas de aumentar la tasa de respuesta de encuestas online.

 

Intercambio eficaz de datos: Entendemos que a muchos gerentes les gusta descargar y compartir informes con el equipo de trabajo y directivos. Algunos de estos pueden ser incluidos en presentaciones internas o similares, por lo que es ideal que los elementos de tu marca se reflejen en ellos para darle uniformidad.

Personalización: Los empleados ahora también pueden personalizar los canales y seleccionar a través de una gran cantidad de opciones de color y tema. Los temas están diseñados para asegurar que no se pierda la uniformidad, sin importar la plataforma, el navegador o el dispositivo. Ahora puedes construir tu canal (no realmente, pero tienes la idea).

Cómo personalizar tu portal de empleados

Personalizar tu portal de empleados desde la plataforma QuestionPro es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos: 

  • Inicia sesión en QuestionPro, accede a Workforce e ingresa a tu portal
  • Una vez allí, accede a la opción “Personalizar tema” para ver todas las opciones posibles. Puede modificar las secciones según tus necesidades. 
  • Puedes seleccionar a través de una variedad de colores utilizando el selector de color, o introducir el código HEX del color que deseas utilizar. 
  • Obtendrás una vista previa instantánea de los cambios que estés realizando, lo que te ahorrará tiempo y dinero al ponerlo en marcha, o al cambiarlo más tarde.

1) Elige entre una amplia gama de colores o utiliza el código HEX del color de tu marca.

portal de empleados

2) Opciones de personalización disponibles para encabezados, fuentes, etc.

portal de empleados 2

Importancia de saber cómo personalizar tu portal de empleados

Aprender cómo personalizar tu portal de empleados y utilizar esta herramienta te permitirá recolectar una gran de información útil por parte de tus empleados, ya que ellos se sentirán seguros de compartir su opinión a través de este canal.

Recuerda que lo importante es mantener la presencia de tu marca, si comienzas a hacerlo internamente, ellos se encargarán de reflejarlo fuera de la organización. Así que la personalización del portal de empleados es una buena forma de iniciar tu proyecto.

Si tienes más dudas acerca de cómo personalizar tu portal de empleados o de todas las funciones que te ofrece nuestra herramienta Workforce, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te ayudará a lograrlo fácilmente.