5 consejos para emprendedores en tecnología

El éxito en el mundo de la tecnología requiere conocimiento, perseverancia, inteligencia y voluntad de aprender todos los días. Hemos entrado a una época donde, incluso sin una educación formal, las personas están alcanzando grandes cosas gracias a su inteligencia y voluntad. Ha llegado un momento en el que la competencia y el conocimiento no conocen fronteras. Por eso hoy queremos compartir algunos consejos para emprendedores que estamos seguros les ayudarán para llevar su proyecto a otro nivel.

Te comparto algunos elementos para un emprendimiento exitoso.

 

Consejos para emprendedores que funcionan

  • Empieza antes de que sea demasiado tarde:

Emprender tu aventura empresarial será mucho más fácil mientras no tengas la responsabilidad de mantener a un hijo o deudas que pagar. Comienza antes de que te arrepientas de no haberlo hecho antes. Le dedicarías a tu emprendimiento más del 100% de tu tiempo y energía si empiezas lo antes posible, ya que no tienes las compromisos o  responsabilidades personales.

Escucha las opiniones de todos los que están en esta aventura pero hazle caso a tu instinto y comienza ¡ya!.

  • Acepta el fracaso, aprende y sigue adelante:

Hay muchos factores que repercuten en el fracaso de las Pymes. Cuando veas que tus estrategias fallan, modifícalas lo antes posible. Uno de los mejores consejos para emprendedores es no perder de vista el objetivo.

  • Los clientes deben ser tu principal prioridad:

Entiende que le gusta a los clientes de tus productos, sitio web, webinars, campañas de email marketing, etc. para asegurarte de que tengas una evaluación completa del compromiso del cliente. Utiliza herramientas como Moz, SEMRush para comprender el comportamiento en el sitio web, herramientas como HubSpot para las campañas por correo electrónico, Zoom para realizar seminarios web y otras reuniones.

También puedes utilizar herramientas como Slack y Skype para comunicarte con tus equipos de trabajo y conectar con tus clientes.

  • Piensa global, actúa local:

A medida que tu organización crezca, debes pensar sobre tu negocio global, pero tener oficinas en las regiones que crees que serán mejor para tu negocio. Entre los consejos para emprendedores también destaca el canalizar los esfuerzos de expansión manteniendo a los clientes como prioridad y tener así resultados inmediatos. Te compartimos también 4 formas de expandir un negocio pequeño.

  • Invierte en las personas

Si conoces las 5 Ps del Marketing, sabes que las personas son una estas y el papel que juegan en el éxito de una organización. Contratar a las personas adecuadas para realizar las responsabilidades pre planificadas e invertir en su capacitación y desarrollo contribuye en la efectividad del trabajo y el progreso de cualquier organización.  

Esperamos que estos consejos para emprendedores te sean de ayuda para comenzar con el crecimiento de tu negocio. No olvides que en QuestionPro contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a conocer tu mercado y tomar así las mejores decisiones para tu empresa.