¿Cuáles son las diferencias entre encuestas y polls de votaciones?

¿Cuáles son las diferencias entre encuestas y polls de votaciones? Seguramente te habrán hecho esta pregunta alguna vez. Y por más que te encuentres sumergido en el tema de las encuestas, siempre te encontrarás con un poco de dificultad a la hora de explicarlas.

Aquí te presentamos de una manera sencilla sus diferencias. Sigue leyendo para que la próxima vez que escuches esa pregunta puedas responder de la manera más sencilla.

Ahora que, el software para encuestasQuestionPro agregó PollBob a su familia de productos, tal vez llegues a estar en una situación en la que inicias sesión en QuestionPro para hacer una encuesta online y después te preguntas si mejor deberías hacer una votación. ¿Entonces cuál elegir? ¿Encuesta o Votación? y ¿Cómo saber cuándo usar cada uno?

 

post16

La respuesta rápida y práctica

  • Las votaciones son rápidas, las encuestas son largas
  • Realizar encuestas te permite tomar decisiones y obtener puntos de vista, las votaciones son para conocer el panorama
  • Las votaciones te brindan resultados de inmediato; en el caso de las encuestas, tienes que esperar el análisis

¿Qué tan rápido necesitas los resultados?

  • ¡AHORA! Utiliza una votación. Son la opción ideal cuando tienes una pregunta sencilla con opciones directas como respuestas. Por ejemplo: ¿Viajarás en tu auto más de 300 millas para la celebración del Día de Acción de Gracias? (sí, no, no sé)
  • DESPUÉS. Puedo esperar. Si puedes esperar los resultados, entonces utiliza una encuesta.

¿Cuántas preguntas necesitas que contesten?

  • ¿Una? Utiliza una votación. Las votaciones son una manera fácil de revisar el pulso de una audiencia. A menos que seas parte de la Organización Gallup, no tiene que haber mucha teoría académica o diseño en las preguntas. Formula una pregunta, obtén una respuesta y ve lo que las personas opinaron.
  • ¿Muchas? Utiliza una encuesta. Las encuestas son formas más estructuradas y avanzadas de preguntas. Puedes hacer encuestas cuando tratas de tomar una decisión o una serie de decisiones sobre qué hacer.

¿Tienes que tomar una decisión muy importante?

  • No. Utiliza una votación para conocer el panorama o el pulso de la visión de las personas sobre un tema.
  • Sí. Utiliza una encuesta para obtener datos cuantitativos y estadísticos que pronostiquen cómo actuarán las personas.

¿Hay opciones finitas y específicas?

  • Sí. Utiliza un sondeo. Si la lista de todas las opciones potenciales es menor a 7 utiliza un sondeo.
  • No. Utiliza una encuesta. Las encuestas son ideales si hay falta de claridad en torno a las respuestas y hay que obtener algunas respuestas abiertas.

¿Es un asunto serio o divertido?

  • Asunto serio Utiliza una encuesta. Los sondeos pueden ser acerca de temas serios, pero la estructura no se presta para el desarrollo de un contexto más matizado de donde vienen las respuestas; eso es difícil de lograr con una sola pregunta.
  • Cosas divertidas Las votaciones brindan la oportunidad de insertar algo de diversión a tu investigación.

¿Necesitas controlar a los encuestados?

  • Sí. Utiliza una encuesta. Con múltiples preguntas y datos demográficos, las encuestas permiten controlar a los encuestados. Si necesitas un número específico de encuestados con cierta información demográfica específica, entonces las encuestas son el mecanismo para lograrlo. Puedes hacer preguntas de calificación y sólo permitir finalizar la encuesta a esos encuestados que se ajustan a los criterios.
  • No. Las votaciones no son tan buenas como las encuestas para analizar los atributos de los encuestados. No puede realmente calificar a tus encuestados. Las respuestas por lo general serán una medida general.

Te recomendamos leer: Diferencia entre encuestas y sondeos. ¿Cuando utilizar cada una?


Las excepciones

La nueva función de sondeo de QuestionPro te permite hacer algunas cosas que los sondeos tradicionales no realizan; es decir, la capacidad de vincular votaciones y brindar algunas respuestas abiertas. Esto puede ser bueno, pero no si utilizas una votación para hacer el trabajo de una encuesta.

Mi recomendación es usar una votación cuando tienes una pregunta sencilla y deseas desarrollar participación sobre un tema o generar conversación sobre un tema.

Puedes hacer una encuesta rápida para reunir datos que te permitan tomar decisiones.

¿Qué opinas?