Recomendaciones para hacer una encuesta rápida

¿Alguna vez te hicieron una encuesta telefónica? Seguramente sí, era la manera más común de conocer el comportamiento del consumidor. Eran encuestas larguísimas, con preguntas complejas que trataban de abarcar muchos temas para obtener la mayor información posible. Hoy puedes hacer una encuesta rápida y evitar que tus encuestadores tengan que transcribir sus respuestas en archivos llenos de datos que no son nada claros a simple vista para realizar un análisis posterior.

¿Problemas con tus encuestas online? Mejor sigue estos consejos

 

Nuevas formas de hacer una encuesta rápida

Hoy nuestros encuestados están conectados a su teléfono celular o tableta todo el día, y eso es aprovechado de gran manera por los investigadores de mercados. De hecho, la clave para las encuestas exitosas es tomar ventaja de la forma en la que ahora estamos en línea, lo que significa no solo que podemos encuestar, sino que debemos hacerlo.

Esto no significa que debamos hacer muchas encuestas, o que no debemos planear lo que vamos a preguntar, y que vayamos elaborando nuestras encuestas a medida de que avance tu proyecto.

Existen otra mejor manera de hacer una encuesta rápida, aquí algunas opciones:

  • La mejor manera de asegurarte de que tus encuestas sean ágiles es reducirlas a lo que realmente necesitas saber. Redacta pocas preguntas y cerciórate de que sean concisas. Checa este artículo: Desventajas de utilizar encuestas largas en investigación.
  • Puedes hacer encuestas de seguimientos periódicamente. Esto te da la oportunidad de planificar mejor tu encuesta, una vez que tengas los primero resultados analizados.
  • Haz una correcta selección de los participantes. Mientras más datos tienes de ellos, podrás omitir preguntas innecesarias que te ayudarán a hacer una encuesta rápida, como las de perfil demográfico. Sin duda esto te ayudará a crear encuestas más breves.
  • No olvides optimizar tus encuestas para dispositivos móviles, porque además de que cada vez aumentan más las personas que completan una encuesta a través de un teléfono celular o tableta, es una excelente opción para obtener retroalimentación en tiempo real. Te dejo 3 consejos clave para el diseño de encuestas móviles.

Utiliza el software para encuestas QuestionPro, ofrece una buena experiencia de usuario, y obtén los datos de calidad que necesitas.