3 consejos clave para el diseño de encuestas móviles

¿Habías escuchado ya sobre el diseño de encuestas móviles? Estos términos cada vez son más comunes dentro del mundo de la Investigación de Mercados.

¿No te has puesto a pensar que los dispositivos móviles son más comunes? Hoy en día las personas no usan las pantallas grandes a menos que las necesiten  para ver películas, ya que pasan la mayor parte del tiempo en contacto con pantallas pequeñas.

En QuestionPro no solo nos dedicamos a distribuir encuestas en linea, también día a día buscamos la forma de facilitar cada vez más el proceso de creación de un cuestionario, es por eso que nos tomamos muy en serio el auge de la tecnología, el avance de los dispositivos móviles y los cambios en el diseño que esto provoca.

964_min

Crear una encuesta online no solo se trata de crear un cuestionario y mandarlo a miles de personas, esto solo generará un índice de respuesta bajo, para evitar esto, debes pensar en las personas que van a responder las encuestas y no hablo solo de pensar en cosas como de que lugar son, que cosas les gustan o cual su cultura (aunque también es importante) también debes pensar la forma en la que van a responder tu encuesta, créeme es muy probable que lo hagan desde un dispositivo móvil.

No es ninguna sorpresa que existe un aumento continuo en la encuesta online desde dispositivos móviles ya que son cada vez más las personas que confían en las pantallas pequeñas para participar en las encuestas que reciben. Logra una buena experiencia con encuestas móviles

Según un estudio realizado por Salesforce en 2014, la mejor plataforma para crear  bases de datos de tus clientes  y prospectos, sobre el comportamiento móvil, el 85 % de los encuestado dijo hoy en día los dispositivos móviles son parte central de la vida cotidiana y el 83% asegura que una experiencia perfecta en todos los dispositivos es muy importante.

¿Cómo diseñar tus encuestas móviles para obtener respuestas efectivas?

1.- Haga preguntas sencillas:

Hacer preguntas complejas y agotadoras nunca es buena idea para una encuesta online, sobre todo si es una encuesta móvil. Debe tener en cuenta la capacidad de atención del encuestado y hacer todo lo posible para ganarla el tiempo suficiente para obtener una buena retroalimentación.

2.- Atractivo visual:

Haga todo lo posible para que su encuesta no sea aburrida y cuente con un buen atractivo visual, además de agregar imágenes que se adapten al tamaño de la pantalla, no haga preguntas largas que puedan aburrir y sobre todo arruinar el formato de su encuesta.

Considere usar otros tipos de preguntas como barras deslizantes o de puntuación, esto le dará un estilo completamente diferente a su encuesta online móvil.

Aquí otros consejos para lograr encuestas móviles eficaces.


3.- El tiempo lo es todo:

Antes de enviar su encuesta asegúrese de analizar el tiempo exacto en que va a lanzarla, esto incluye si decide enviar un recordatorio para responderla. Para esto, voltee a ver a quienes está encuestando y esto le dará una idea más clara del mejor momento para mandar su encuesta.

Por ejemplo, estudios han demostrado que el mejor momento de enviar encuestas B2B es a medio día de media semana. Por el contrario, para encuestas B2C el mejor horario es en la mañana o en la noche durante toda la semana. 

La próxima vez que hagas encuestas online o App de encuestas  piensa también en los dispositivos móviles y toma en cuenta estos útiles consejos, así podrás mejorar tu índice de respuestas y podrás convertirte en el rey de las encuestas online móviles.

Si quieres realizar, por ejemplo, encuestas en tablets en un punto de venta nosotros te podemos ayudar. Agenda una demostración ¡ahora! y conoce todas las funciones que te ofrece QuestionPro.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis