Logra una buena experiencia con encuestas moviles

Sin lugar a dudas las encuestas moviles son una excelente opción para brindarle mejor experiencia a los clientes y conseguir una buena retroalimentación a la hora de que nos quieran compartir sus comentarios, quejas o sugerencias a través de una encuesta online.

Por medio de una aplicación móvil tenemos la posibilidad de estar en contacto con más personas, en todo lugar y a cualquier hora del día, ya que bien sabemos que el número de usuarios de internet a través de un dispositivo móvil es cada vez más alto, de ahí la importancia de crear encuestas con características específicas para ser contestadas a través de un teléfono celular o tableta.

¿Sabes cómo usar la aplicación de dispositivo móvil de QuestionPro?


Encuestas moviles, dale a tus clientes esta experiencia

Todos estamos ahí, inmersos día a día en nuestro teléfono celular, pasamos infinidad de tiempo deslizando nuestros dedos sobre la pantalla, navegando, dando clics, leyendo, respondiendo mensajes de amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Por ello nada nos cuesta integrar esta experiencia tecnológica que vivimos con nuestros clientes, son ellos también a los que tenemos que escuchar, con los que tenemos trato cotidiano. Te aseguro que ellos agradecerán esta herramienta, y gustosos nos responderán, por ejemplo, una encuesta de experiencia del cliente que se ajuste a la pantalla de su dispositivo y la pueda contestar fácilmente con tan solo dar unos clics, de esta manera estará también más cerca de tu marca.

Que los usuarios de nuestros productos o servicios interactúen con nosotros a través de una app para encuestas aumenta la experiencia positiva del clientes, quienes se sienten escuchados y valorados, logrando con ello también generar lealtad hacia una marca que les ofrece lo que necesitan; Claro está que hay que ofrecerles una buena herramienta, fácil de usar, intuitiva y que les facilite lo que están buscando al hacer uso de ella.  

Te recomiendo leer: App para encuestas. Mejora la experiencia del cliente mediante el uso de una aplicación


Otra de las ventajas de realizar encuestas moviles, es que le damos valor al tiempo de nuestros encuestados, le otorgamos la libertad de responder cuando ellos así lo deseen. En esta acción estamos ofreciendo también una buena experiencia al cliente.

Recordemos que este tipo de encuestas tienen ciertas características amigables para los usuarios, por ejemplo que son más cortas y directas, con lo que prevemos que los participantes abandonen nuestra encuesta por considerarla demasiado larga o aburrida, además estaremos recopilando información más concreta y precisa.

Te invito a leer también: Para pantallas pequeñas, preguntas pequeñas

 
En QuestionPro contamos con la solución que necesitas para poder crear encuestas móviles online o sin tener acceso a internet. Si estás interesado, puedes comenzar creando una cuenta gratis o resolver tus dudas hablando con uno de nuestros expertos.

Elementos a considerar en el diseño de una encuesta móvil:

  • Se breve, las encuestas de menos preguntas funcionan mejor en este tipo de formatos. Una encuesta larga implica que tenga que acceder a otras ventanas para seguir contestando  o que tarde mucho tiempo en cargar la información.
  • Al tener que aplicar encuestas cortas, es importante que definas tus prioridades y formules las preguntas que te lleven a obtener los datos que realmente necesitas. Jerarquizar tus prioridades  es una buena manera para poder lograrlo.
  • Utiliza un lenguaje sencillo y claro, esto también reduce los tiempos de respuesta de una encuesta online.
  • Puedes utilizar preguntas abiertas, por ejemplo al final de tu encuesta para obtener algún comentario o punto de vista del encuestado, por  ejemplo sobre algún tema que no haya sido preguntado durante la encuesta o para reforzar alguna pregunta. Ten en cuenta que a través de este tipo de cuestionamientos es posible obtener datos relevantes que te ayudarán a conocer más a tus clientes y a actuar en consecuencia.

Aquí otros 3 consejos clave para el diseño de encuestas móviles

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis