¿Qué son los sondeos por SMS?

En este artículo te contamos qué son los sondeos por SMS y las ventajas de añadir esta herramienta a tu investigación para la recolección de datos. 

Actualmente, los dispositivos móviles son la forma preferida de las personas para acceder al contenido de Internet. El aumento continuo en el uso de smartphones está obligando a las empresas a seguir estrategias que dan prioridad a las experiencias móviles por encima de las experiencias tradicionales.

Con el marketing comprometido al engagement a través de dispositivos móviles, sólo tiene sentido que la investigación de mercado debe seguir de cerca. Es hora de adoptar una estrategia de “dispositivos móvil primero” para captar las ideas. 

La forma más sencilla es entregar información rápida y de alta calidad a través del envío de mensajes SMS para invitar a la gente a iniciar un sondeo.

Descubre estos consejos clave para el diseño de encuestas móviles. ¡Aquí contamos cómo!

Ventajas de realizar sondeos por SMS

Entre las principales ventajas de iniciar una investigación a través de sondeos por SMS se encuentran: 

  • Comodidad: Llega a tu audiencia en cualquier lugar y en cualquier momento
  • Amplía tu alcance: Combine los sondeos por SMS con otros canales para mantener la consistencia de la marca y llegar a una audiencia más amplia.
  • Tasas de respuesta más altas: Los SMS son tratados con mayor prioridad que el correo electrónico y tienen una tasa de respuesta más alta, lo que aumenta la participación de los clientes.
  • Rápida comprensión: El tiempo medio de respuesta a un SMS es de 90 segundos. Esto indica que, no sólo es una gran herramienta para recopilar información instantánea, sino también una gran herramienta cuando se trata de involucrar a la gente en conversaciones. Puede abrir un diálogo continuo directamente con los encuestados.
  • Datos de mayor calidad: Los sondeos por SMS te ayudan a procesar la retroalimentación con informes mejorados para actuar rápidamente sobre la información recibida.

Conoce las ventajas y desventajas de las encuestas móviles con este artículo que tenemos para ti. 

Cómo enviar sondeos por SMS

Para enviar invitaciones por SMS, dirígete a: Encuestas > Distribuir > Correo Electrónico > Redactar

  1. Activar la función SMS 
  2. Selecciona la lista de correo electrónico en la que has subido los contactos y números de teléfono.
  3. Selecciona la plantilla de invitación SMS y personaliza el mensaje. Asegúrate de que sea breve y dulce.
  4. Haz clic en “Enviar”.
SMS1
 

Una vez enviado, los encuestados recibirán el mensaje de texto y harán clic en el enlace para comenzar.

¿Necesitas agregar números de teléfono a las listas existentes? Hay dos maneras de hacerlo.

  1. Abre manualmente la lista en la sección “Distribuir”. Posteriormente, copia y pega cada número de teléfono a cada contacto de la lista.

SMS2

  1. Selecciona la lista de la que deseas actualizar la información de contacto y descárgala como un archivo csv. Añade los números de teléfono sin conexión y luego vuelve a “Gestionar listas de correo electrónico” y selecciona la lista que desea actualizar.
  • Haga clic en “Opciones globales”
  • Haz clic en “Sincronización de datos”
  • Selecciona el archivo con el que deseas sincronizar y haz clic en “Enviar” para actualizar una lista existente con los números de teléfono añadidos.

SMS3
Si estás añadiendo una nueva lista con números de teléfono, sigue los mismos protocolos para las cargas de listas de correo electrónico y números de teléfono y descargue la lista csv de ejemplo para empezar.

SMS4

Lo ideal sería que el mensaje fuera corto y personalizado con un enlace para completar la encuesta.

¿El envío de sondeos por SMS tiene algún coste?

Como con cualquier SMS, se aplican tarifas estándar de mensajería de texto. QuestionPro ofrece una opción de crédito para que cubras cualquier cargo a lo largo del proceso. 

Si estás interesado en enviar sondeos por SMS y deseas obtener más información sobre nuestras ofertas, consulta nuestras funciones y servicios empresariales y ponte en contacto con nosotros hoy mismo para empezar.

Por último, te decimos cómo lograr una buena experiencia con encuestas móviles.