Cultura Empresarial: elemento para el clima laboral y redes sociales

Si bien la cultura empresarial siempre ha existido, hoy es cuando nos damos cuenta que tiene un gran impacto en la sociedad gracias a la llegada de las redes sociales.

Beneficio de la cultura empresarial para las redes sociales.

Esto ayuda a clientes (consumidores) y empresas estar aún más en contacto. Con esto las empresas se benefician ya que, con la retroalimentación (Feedback) conocen detalladamente lo que está causando un problema al consumidor y así desarrollar un producto o encontrar una solución que ayude a erradicar dicho problema.

Hoy en día los consumidores quieren estar más en contacto con las empresas. Conocer sus orígenes, su misión, ideales por los cuales se rige, manejo que se le da a los productos, ética y valores.

Dicho esto nos damos cuenta el papel tan importante que juegan las redes sociales, pero también, páginas web, blogs, etc. para el conocimiento mutuo entre el consumidor y las empresas.

Esto tiene sus pros, pero quiero hablar ahora de los contras. Al tener más colaboración con clientes (consumidores) tenemos que tener en cuenta la imagen de nuestra empresa, es importante llevar un uso muy cuidadosos de las redes sociales, ya que una publicación malintencionada o inmadura, puede repercutir a la imagen de nuestra empresa. Tener una cultura empresarial ética y con valores bien fundamentados, ya que esta creara vínculos afectivos entre ambas partes, como la confianza, el respeto, la fidelidad etc.

El papel de la cultura empresarial en el Clima Laboral:

Toda empresa tiene que tener su misión, visión y valores, pero no basta con poner cuadros por todas partes, tenemos que asegurarnos que los empleados estén de acuerdo con ellos.

Es indispensable tomar estos ideales y grabarlos con letras de oro en nuestro corazón para así poder transmitirlo con genuinidad.

Es indispensable tener en mente, que tipo de personas elegimos para que sean parte de nuestro equipo; a la hora de contratar es importante ser cuidadoso e inteligente, ya que al momento que entra alguien en la empresa influirá en mayor o menor medida en el clima laboral actual.

Puede que en el momento que una empresa se rija por los siguientes valores, el clima laboral llegará a una armonía plena:

  • Humildad­ La humildad mantiene los egos bajo control. Nos da la capacidad de acoger ideas alternativas.
  • Humanidad­ Esto significa ser empático, poniéndose en los zapatos de otras personas.
  • Amor­ Aunque no es una palabra muy utilizada en los negocios, es un “valor” fundamental ya que está ligado al respeto.

Seriedad, calidad, compromiso, confianza, fidelidad, competencia, eficiencia, satisfacción, profesionalidad, amabilidad, servicio, seguridad, satisfacción, competencia, formabilidad, flexibilidad, eficacia, garantía, etc. Son algunas de las palabra que son esenciales en la cultura empresarial, estando estas grabadas en el corazón de cada persona que conforma una empresa, dicha empresa está encaminada hacia el éxito.

Bueno mi propuesta es la siguiente, mediante el estudio de personas que han creado empresas fuertes a lo largo de la historia ir creando una cultura empresarial universal, en donde aprendemos de los GRANDES, y así no cometer los mismos errores.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Rafael Calvillo Jr empezó su carrera laboral hace 3 años como empleado, siendo hoy un empresario, que labora con Amway.

Datos de contacto: