¿Es bueno agregar imágenes en encuestas online?

En el tiempo de que llevo en el negocio de las encuestas online (aunque trabajo específicamente en ventas, en QuestionPro contamos con atención personalizada y seguimiento de los clientes, es decir, si en algún momento necesitan asesoría, pueden volver a ponerse en contacto directamente con nosotros) he tenido la oportunidad de conocer de cerca a los clientes y hemos compartido problemas, inquietudes y demás experiencias.

Debo decir que aunque cada cliente es único, a la hora de hacer preguntas la mayoría se parece, en ocasiones he detectado que clientes de diferentes países, que laboran en empresas completamente diferentes, sorprendentemente tienen las mismas preguntas.

Una pregunta recurrente de mis clientes es ¿Cómo puedo hacer mi encuesta más atractiva? incluso hay quienes logran ser más específicos y me preguntan ¿Qué opinas de poner imágenes en mis encuestas? Bueno, debido a eso he decidido escribir este post, no porque esté cansado de responder sus preguntas, sino porque estoy seguro que hay muchas personas más con la misma duda y con las cuáles no puedo interactuar directamente.

El uso de los recursos gráficos es ampliamente recomendable en las encuestas en linea debido al tiempo en el que vivimos. Todos, especialmente los jóvenes, son sumamente visuales y cuando ven muchas letras terminan aburriendose. Con las encuestas en linea pasa lo mismo, el problema es que un encuestado aburrido solo genera respuestas falsas, la mayoría responde simplemente por terminar la encuesta y esto impacta la calidad de los datos que logramos recopilar.

Conoce 7 puntos importantes que debe considerar en el diseño de encuestas

Sin embargo, si decidimos que es adecuado usar imágenes, hay dos especificaciones que debemos considerar

Tamaño de la imagen: Lo más notable de las encuestas en linea es el formato y no hay nada peor que no respetar nuestro propio formato. Si las imágenes son muy grandes puede llegar a descuadrar con las preguntas y con eso, todo el diseño se nos vino abajo, esto también sucederá si las imágenes son muy pequeñas o peor aún, si maneja varias imágenes de tamaños diferentes.

Consejos:

  • Busca un tamaño adecuado que se ajuste a tu formato de encuesta
  • Elige solo un tamaño para todas las imágenes

Calidad de la imagen: Otro problema común con el uso de imágenes en las encuestas en linea es la calidad, trata de que tu imagen se encuentre en la calidad adecuada para que no sea vea borrosa a la hora de responder.

Consejos:

  • Cuida la calidad de tus imágenes para que no se vean borrosas o pixeladas

Además, cuando diseñas una encuesta es importante considerar crear tu propio contenido gráfico, así podrás darle identidad propia a tus encuestas, además de hacerlas visualmente agradables para los encuestados.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí

Crea tu primera encuesta online completamente gratis