¿Qué son las encuestas de bienes raíces?

Las encuestas de bienes y raíces te permiten recopilar información para saber si debes invertir en una propiedad o determinar el potencial de alquiler de una ciudad. Los expertos comentan que es imposible adquirir una propiedad sin tener información que sustente una compra.

Antes de hacer una inversión, es necesario realizar una investigación de mercados con el propósito de asegurarse de que el proyecto es viable y encaja en el mercado existente.

Elementos a considerar al hacer encuestas para bienes raíces

Antes de decir que método de recolección de datos usar,  debes establecer el mercado en el que deseas posicionarte. Esto es sumamente importante para realizar un estudio relevante.

Te recomendamos estructurar y organizar tu estudio de mercado. Es posible si segmentas tu análisis en torno al mercado, la demanda, la oferta y el medio ambiente.

Conocer la forma en la que evoluciona en mercado: Como primer paso, es importante estar informado sobre el mercado de una manera global. El objetivo es mejorar el conocimiento en este campo.

Estudiar el nivel de demanda del mercado: El objetivo es conocer a los clientes y evaluar si hay potencial para que este tipo de mercado sea explotado.

Te comparto los pasos para realizar un estudio de mercado.

Analizar la oferta: El análisis de la oferta consiste en estudiar en detalle lo que tus competidores ya ofrecen en el mercado de bienes raíces. Un estudio a profundidad de la oferta ofrecida por la competencia puede ayudarle a identificar oportunidades para preparar tu oferta futura y obtener ventajas competitivas.

A través de encuestas de bienes raíces tendrás un mejor conocimiento de lo que funciona y lo que no para los clientes y el mercado.

Ejemplos de preguntas para una encuesta de bienes raíces

Haz las preguntas adecuadas. El objetivo es claro: analizar el potencial del mercado y validar la viabilidad de tu inversión.

  • ¿Alguna vez has pasado por una agencia inmobiliaria?
  • ¿Qué servicios esperas de una agencia de bienes raíces?
  • ¿Cuál es el tipo de vivienda que necesita?
  • ¿Alguna vez ha utilizado a un profesional de bienes raíces para comprar, vender o alquilar una casa?
  • ¿Qué crees que podría haber hecho o podría hacerse para mejorar la satisfacción en el servicio
  • En el futuro, si tuviera que comprar o vender su propiedad por qué tipo de vivienda te inclinarías?
  • Sabiendo que un agente de bienes raíces cobra una comisión correspondiente al 5-8% del valor de la propiedad comprada, ¿contrataría el servicio?

Te comparto otras 20 preguntas para una encuesta a clientes.

¿Por qué es importante realizar encuestas de bienes raíces?

Existen muchas razones por las que se deben realizar encuestas de bienes y raíces como por ejemplo:

  • Te permite invertir de manera segura.
  • Identificar qué elementos obstaculizan la inversión en algunas zonas.
  • Conocer aspectos demográficos para determinar la evolución de la zona donde se quiere invertir.
  • Tener información sobre los proyectos de inversión en determinadas zonas y conocer si a futuro tendrán un desarrollo que permitan elevar el valor de las propiedades.

Muchos de los inversionistas no cuentan con la paciencia para realizar un análisis del mercado inmobiliario de forma correcta. Si quieres que tu negocio destaque de la competencia, tienes que hacer una investigación.

Lleva a cabo encuestas de bienes raíces con QuestionPro. Resuelve todas tus dudas en nuestro chat online.