Gráfico de araña: Qué es y cómo utilizarlo

El gráfico de araña es una representación gráfica en donde se proyectan de manera visual y atractiva diversos datos, atributos y cualidades asociados a un grupo de personas, empresa u marca. Recibe su nombre debido a su apariencia la cual simula una telaraña colorida.

¿Conoces el gráfico de araña? Seguramente si haces una encuesta de manera aleatoria entre tus amigos y familiares y les preguntas si les gusta el chocolate, la respuesta de la mayoría será un rotundo: ¡Sí! y crearías una sencilla gráfica en donde podrás ver las respuestas recolectadas.

Muy fácil, ¿no crees?

Ahora busquemos datos más profundos, y preguntemos qué tipo de chocolate les gusta. Te aseguro que cada quién tiene preferencias distintas. Hay un porcentaje alto a quienes les gusta el chocolate solo, a otros el amargo, el blanco, el combinado con almendras o avellanas, el que tiene mantequilla de maní o con cajeta. Utilizando nuestro software para encuestas online, podrá tener una gráfica de estos datos:

Imagen 1

Quizá te interese leer sobre: Escalas de medicion: ¿Solo atractivas a la vista o verdaderamente efectivas?

Esto sigue siendo fácil de entender, ¿no?, Ahora vamos a profundizar un poco más. Vamos a pedir las mismas respuestas pero de cinco diferentes marcas de chocolate.

Imagen 2

Ahora las cosas parecen complicarse, pues para cada marca habría que realizar 5 gráficas para entender los gustos y preferencias de los consumidores de chocolate. Sin duda resulta más difícil de entender cual es el promedio del tipo de chocolate, de las cinco marcas. por el que más se inclinan, afortunadamente existe el gráfico de araña que nos ayuda a este proceso.

Te recomiendo que leas también: Analisis Conjoint, en la elección está la respuesta

Y es que entender cuál es el sabor preferido “más común” entre todos los consumidores de las 5 marcas es algo que resulta para muchos complicado. Esta puede resultar información muy valiosa para la empresa, si quieres obtener estos datos de manera manual seguramente necesitarás invertir una cantidad increíble de tiempo, y también de algunas habilidades en matemáticas y geometría; Sin duda, una actividad que para muchos sería un verdadero dolor de cabeza, pero para eso tenemos el gráfico de araña.

El grafico de araña: visual, atractivo y sobre todo eficiente.

Esta opción de nuestra plataforma puede transformar la manera en que obtienes la información de tus encuestas online. Tenemos para ti gráficos de araña automatizados en nuestra plataforma de encuesta en línea, que te permiten analizar cómodamente los informes de preguntas con múltiples variantes. El gráfico de araña brinda un mejor panorama, y sin esfuerzo, del promedio de todas las entidades y atributos donde se utilizan variables y “traza” la “media” de todos los resultados para darte una mejor experiencia al momento de revisar los resultados de tu encuesta.

imagen 3

¿Suena interesante? Te invitamos a que lo intentes ahora, crea tu propio  grafico de araña. Conoce nuestra plataforma, explórala y checa tu mismo los enormes beneficios que te ofrece. Si tienes alguna duda entra al sitio web de QuestionPro y pregunta con nuestros asesores.

Te comparto también algunos consejos sobre cómo organizar una encuesta para obtener los mejores resultados.


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis