Escalas de medicion: ¿Solo atractivas a la vista o verdaderamente efectivas?

Como gerente de mercadotecnia de una compañía de software de encuestas online, veo muchas encuestas de todo tipo a diario, algunas con preguntas sencillas, otras con preguntas más avanzadas que incluyen el uso de escalas de medición, estas encuestas no son más que proyectos propios de investigación, encuestas de competidores, de consumidores, de negocios en los que compro, y más.

De hecho, cuando se trata de investigación en línea, no puedo evitar darme cuenta de numerosas oportunidades donde las encuestas online deberían ser utilizadas y sin embargo, no lo son.

Con esta enorme variedad de estilos de encuestas y opciones de preguntas, me encuentro constantemente con una pregunta muy importante: ¿esta es una encuesta efectiva?

Mientras que hay muchas maneras de responder a esta pregunta, un elemento que siempre surge a flote es: el tipo de pregunta.

Para explicar esto, consideremos una de las más populares tipos de preguntas: las escalas de medición.

Escalas de medición: Una buena opción para tus encuestas

Hoy en día podemos observar escalas por todos lados en la web y aunque los consumidores no se den cuenta de lo que están viendo realmente, nos otorgan toda clase de información necesaria para crecer.

Ejemplos de escalas:

Ventajas de las escalas de medición

Apariencia:

Las escalas de medición mejoran considerablemente la apariencia de las encuestas ya que se acoplan perfectamente a tu diseño creando una sensación agradable para el encuestado.

Usabilidad:

Hoy en día nos encontramos a usuarios más familiarizados con la tecnología que buscan que el grado de usabilidad en lo que hacen sea cada vez mayor, es aquí donde las escalas de medida hacen su aparición haciendo que tengas una encuesta interactiva y muy fácil de usar.

Más información:

Por si fuera poco lo que ya he mencionado, las escalas de medición ofrecen reportes cada vez más completos ya que recolectan información que no podrías recolectar con otro tipo de preguntas, mejorando las decisiones que tomas basadas en el analisis de datos.

Conoce de las ventajas y desventajas de las escalas de clasificación.

En resumen y respondiendo a la pregunta del principio, las escalas dentro de las encuestas online, además de volverlas mucho más atractivas hacen que obtengas datos más completos mejorando la efectividad de tus cuestionarios.

Ahora ya lo sabes, usa los diferentes tipos de escalas de medicion para hacer tus investigaciones y logra grandes resultados.