Haz investigación móvil para conocer más de tus clientes

Es difícil encontrar a tus clientes, pero no debería de ser así, ¿verdad?. Quiero decir, creas un producto, encuentras un mercado y está todo listo. Sin embargo, hoy en día tener un negocio que te reditúe es más difícil que nunca. Tus clientes están viviendo bajo sus términos, no bajo los tuyos. Están haciendo todo lo posible para evitar tu marketing directo y publicidad. Están viviendo sus vidas con o sin ti, así que tienes que estar donde ellos estén, y si para eso tienes que llevar a cabo una investigación móvil, tendrás que hacerlo.

Es tiempo de analizar cómo y dónde tus clientes podrían estar interactuando con tu compañía. Toma como ejemplo la demanda de aplicaciones móviles. Cuando los usuarios interactúan con las aplicaciones, tienen expectativas de cómo deberían de funcionar.

Los usuarios multicanal de hoy en día no necesariamente piensan “bueno, diseñar para móviles es diferente que diseñar para la web, así que puedo esperar una experiencia no tan buena y menos eficiente.” Lo que realmente piensan es: “Tengo algo que hacer y mi viaje en el transporte público dura 25 minutos, ¿Podré hacer esto en mi teléfono?” Cuando se puede, se siente especial, esto es un factor determinante de la lealtad del cliente y además puede ser aprovechado para hacer investigación móvil.

Quizá te interese leer: Como las aplicaciones móviles pueden ayudar a las empresas.

 

Investigación móvil a través de aplicaciones

Las aplicaciones que funcionan bien son extremadamente valiosas, pero hay propiedades limitadas para cada usuario. Con propiedades quiero decir que hay una cantidad finita de aplicaciones que alguien realmente va a utilizar. ¿Alguna vez descargaste una aplicación y la encontraste meses después cuando ya no la necesitabas? Sí, ha todos nos ha pasado. Se siente absurdo verla ahí, más allá de su utilidad, y la eliminamos sin preocuparnos.

Estas son algunas ideas sobre nuestro mundo móvil y cómo conectarte con tus usuarios:

 

  • Las aplicaciones tienen una función que los usuarios esperan mientras se trasladan de un lugar a otro. Si tu aplicación solamente es una versión extremadamente limitada de algo que ofreces y no funciona de la manera que un usuario móvil esperaría, no la publiques. En su lugar, optimiza tu sitio web móvil.
  • Olvídate de la idea de que “toda empresa necesita una aplicación”. No es cierto. Si tu negocio está basado en la ubicación, como un restaurante o salón de belleza, piensa en cómo tus usuarios te necesitarán mientras estén en sus móviles. Podrían querer hacer una cita o reservación. Lo más probable es que busquen tu negocio en su navegador móvil, y si tu página de inicio no está optimizada para ese momento, estás haciendo que sea difícil para tus clientes ponerse en contacto con tu negocio. Crea una página de inicio para móviles que contenga las acciones más frecuentes, con un número de teléfono al que se pueda llamar con un solo clic.
  • El pago móvil va en aumento. Crea escenarios que le facilite este método a tus clientes móviles que lo prefieren.
  • El B2B está lleno de oportunidades para las aplicaciones que funcionan bien en el entorno móvil. A LinkedIn le tomó mucho tiempo lanzar su primera aplicación móvil, pero la que lanzaron funcionó bien en muchos dispositivos para los que los usuarios de LinkedIn la deseaban. Era fácil buscar nuevos contactos, conectarse y navegar en la aplicación. LinkedIn ha seguido mejorando la experiencia.

 

 

  • Móvil significa más que usar algo desde un smartphone. Las tabletas caben en los bolsos y te acompañan a todos lados. La experiencia de la tableta debe ayudar más que la experiencia del teléfono en muchos casos. Piensa en cómo tus usuarios podrían querer realizar algo como: hacer pago de servicios, compartir imágenes, revisar archivos antes de entrar a una reunión, comprar un regalo, etc.
  • Cualquier situación del usuario basada en la nube debe tener aplicaciones y sitios móviles que sean compatibles con este tipo de actividad. Si quieres que tus clientes accedan a través de la nube, ellos esperan poder acceder a la nube en cualquier lugar.

 

¿Cómo puedes mejorar la experiencia móvil para tus clientes?

Están allá afuera. ¡Sólo tienes que encontrarlos y aprovechar sus enormes ventajas. Haz investigación móvil.