share post

Ideas sencillas para una mejor experiencia del cliente

¿Quieres brindarle un servicio memorable ofreciendo la mejor experiencia del cliente? ¡Hazlo simple!, las marcas que ofrecen experiencias sencillas tienden a prosperar. Estudios afirman que los consumidores pagarían más por una experiencia simple.

Para muchos decir “simple” no siempre está visto como algo positivo, pero cuando se trata de propuestas de parte de marcas, ser simple es una ventaja.

La mayoría de los consumidores están preparados para pagar más por una experiencia sencilla. Se afirma que, después de dicha experiencia, recomendarían a la marca debido a que consideran que este tipo de propuesta clara les ahorra tiempo.

Aquí lo importante es ofrecer una experiencia de compra que cumpla con las necesidades de los clientes,  sin confundirlos con promociones complejas.

Tener productos de mejor calidad hoy no basta, hay que entender lo que los clientes quieren y ofrecerles lo que realmente necesitan. En el mundo en el que vivimos, el cual se encuentra en constante evolución, y  la presión a la que nos enfrentamos día a día, no creo que los clientes quieran ni tengan tiempo de escoger dentro de una cantidad excesiva de productos.

Por ejemplo, una tienda departamental o supermercado debe enfocarse en la simplicidad, y estar diseñada para permitir a los clientes hacer sus compras semanales en menos de 30 minutos. La habilidad de ahorrarle tiempo a los clientes, al igual que dinero, hace a una marca más atractiva y a la vez estás brindando una buena experiencia del cliente.

Si quieres destacar de tu competencia, debes ofrecer los mejores productos y a los precios más bajos todos los días. Hay que ahorrarle dinero y tiempo a los clientes para que ellos puedan utilizar eso que ahorraron al momento de hacer sus compras, y hacer algo más increíble con sus amigos y familia.

Experiencia del cliente simple para brillar

Sin duda los clientes quieren que las marcas se comuniquen de manera simple, que tengan propósitos claros, compromiso con los consumidores y elaboren estrategias que les ayuden a ahorrarles tiempo.

Las empresas que lo han logrado la mejor experiencia del cliente se distinguen por su simplicidad, tanto en la comunicación con el cliente como en la manera que proyectan la imagen de su marca

Con ello logran empatía con el cliente al reconocer que la vida es corta y que tienen una cantidad de horas limitadas en el día y las respetan y ayudan a que sean aprovechadas de la mejor manera posible.

Muchas empresas queriendo expandir su propuesta de valor hacen más complejos todos los procesos, logrando solo la confusión del cliente. Si piensas en Facebook, ha estado tratando de hacer muchas cosas diferentes a la vez para abarcar todas las demás dimensiones, mientras que plataformas como WhatsApp y Snapchat son propuestas más claras.

Un simple servicio puede ofrecer una experiencia del cliente memorable, y hay que empezar por ser consistentes en esta propuesta. Ofrecer siempre una gran relación calidad- precio nos ayuda a obtener resultados positivos y lograr mayor interacción con la audiencia, siempre tratando de contarles historias con las que se pueden relacionar totalmente.

Sé simple, sé transparente

Con la ayuda de empleados altamente comprometidos puedes lograrlo fácilmente. Desde la transparencia en el registro online de tu sitio web, hasta en los precios que ofreces. La compañía debe enfocar cada una de sus campañas, independientemente del canal que use, en lograr la satisfacción del cliente, mientras más simple sean estas experiencias mejor.

Sin tus clientes no estarías donde estás ahora, así que sabes que ofrecerles un excelente servicio, obtener retroalimentación continua de su parte  y utilizar procesos centrados en ellos, como por ejemplo hacerles encuestas online periódicamente, son factores extremadamente importantes.

El compromiso de los empleados es una gran parte de esta cultura de experiencia del cliente. Las empresa deben permitir a sus trabajadores sugerir los cambios que crean que puedan ser para beneficio de los clientes. El que ellos adopten el compromiso de trabajar centrados en el cliente los hace sentir que son parte importante de la empresa y que su labor es clave para el éxito del negocio.

Adopta siempre una cultura centrada en el cliente

Todos deben estar involucrados en eliminar la mayor cantidad de pasos para que el cliente no batalle en el proceso de compra. Hay que hacerle saber siempre al cliente qué producto puede ser el más adecuado, y así tomará la opción que más le convenga de manera informada. Además reconocerá que eres una empresa que quiere lo mejor para el.

Siempre he creído que el marketing es cada uno de los puntos de contacto que un cliente tiene con una marca. Es crucial hacer que cada empleado de la compañía entienda lo que la empresa es, conozca sus objetivos y trabaje para lograr la experiencia del cliente.

Definitivamente las recomendaciones boca a boca son muy importantes, es uno de los grandes premios que una empresa puede recibir, así que hay que trabajar por ello.

Una manera de hacerlo es respetando al cliente, ¿cómo? respetando su tiempo, haciendo que le lleve menos tiempo encontrar lo que desea al entrar a nuestra página web, respetando su espacio al mandarle una encuesta online para que la conteste cuando lo desee. Hoy no basta con ofrecer el mejor producto, al mejor precio, sino brindarles sencillas experiencias que sin duda los consumidores valorarán.

Entendemos que el tiempo es preciado, así que alentamos a nuestros clientes a dejar de hacer cientos de clics a través de múltiples páginas web, y ofrecerles lo que quieren, de manera simple y consistente.

Al hacerlo, el cliente se dará cuenta del valor que le ofrecemos, con ello incrementamos su lealtad hacia la marca y esto hará que regresen y sigan comprando. ¿Tú que opinas?

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario