4 lecciones de Apple sobre marketing

Hoy en día, una de las compañías mejor valoradas en el mundo sin lugar a dudas es Apple, está gran empresa con sede en Cupertino, California ha alcanzado un nivel de culto entre sus usuarios debido a múltiples factores, convirtiéndose en la envidia de otras grandes empresas.

El aplastante éxito de esta empresa es tal que cada que la marca realiza un nuevo lanzamiento, los medios se vuelven locos y se genera toda una tormenta de opiniones. Sin embargo entre tantas emociones, hay mucho que aprenderle a este gigante de la tecnología.

4 lecciones de marketing de Apple para el mundo

Estas son algunas lecciones que te pueden ser de utilidad para hacer crecer tu marca:

lecciones de marketing de Apple

1.- Se diferente:

Este es uno de los sellos característicos de la marca, inclusive su lema incitaba al pensamiento disruptivo, romper los paradigmas de la industria es uno de los tantos factores que han interferido en el gran éxito de esta empresa.

Desde el diseño hasta las funciones mismas, cada aspecto de sus productos y filosofía están enfocadas a ofrecer al usuario una experiencia distinta de lo que ofrecen sus competidores.

Aprovechando esta clase de pensamiento distinto, es fácil poder lograr notoriedad y poder ganarse un lugar en la mente del consumidor.

2.- Conoce a tus clientes

Gran parte del éxito de Apple radica en que conocen a sus clientes y esto se refleja en sus productos los cuales cubren perfectamente las necesidades de sus usuarios, es bien sabido que Apple realiza grandes investigaciones en torno a los consumidores para poder entender el comportamiento de estos y desarrollar piezas únicas que se convierten en parte indispensable de su vida diaria.

Conocer a los clientes es una de las más grandes enseñanzas de esta empresa, muchas empresas se lanzan al mercado sin haber realizado sondeos, encuestas o algún tipo de investigación sobre sus consumidores, la cual se convierte en pieza fundamental para poder determinar el camino a seguir y tomar mejores decisiones.

3.- Se creativo

Cada empresa se enfrenta a problemas cada día, sin embargo, ser creativo permite convertir cada adversidad en una oportunidad de lograr cosas increíbles Apple es una empresa que se distingue por ser una empresa en donde la creatividad es el pan de cada día, esto se demuestra en la manera en que han resuelto gran parte de las necesidades de sus consumidores hasta sus increíbles campañas de marketing, lo cual ha dotado a Apple con una personalidad que muchos desearían tener.

4.- Fíjate un objetivo

Con el crecimiento del proyecto, es muy común comenzar a divagar entre los diversos caminos y opciones que se presentan, sin embargo, mantenerte enfocado en el objetivo que te has delimitado, permitirá que alcances tu meta inmediata y te dará la oportunidad de fijarte nuevas para así, seguir avanzando en tu camino.

Esto es algo que Apple sabía bien, siempre se fijaban metas altas y enfocaba toda su fuerza laboral en alcanzarlos, muchas veces logrando cumplir exitosamente cada uno de los objetivos fijados.

Sin dudas, Apple tiene mucha más cosas que enseñar a cualquier empresa con aspiraciones y su éxito no puede resumirse en unos cuantos puntos, sin embargo es prudente estar atento e intentar emular parte de sus estrategias para lograr un crecimiento profesional.

También te interesará: Convirtiendo tu producto en un hábito

Crea tu primera encuesta online completamente gratis