Más allá de la campaña de correo electrónico

post14Ya creaste una encuesta online ¡Ahora es el momento de hacer que las personas la contesten! Aunque distribuirla por medio de correo electrónico es la manera tradicional de hacer notar tu encuesta, no debe ser el único medio empleado para aumentar la visibilidad. Fácilmente puedes combinar algunas de las mejores prácticas de distribución de encuestas con las capacidades que te brinda el software para encuestas, QuestionPro para colocar tu encuesta frente a tantos usuarios como sea posible.

Una vez que creas tu encuesta, ve a “Enviar encuesta”. Verás una pantalla como la que se muestra abajo. ¡Incluye 15 opciones para compartir tu encuesta directamente desde QuestionPro! Analicemos cada una de las opciones y cómo puedes aplicarlas.

post14im1

QuestionPro tiene muchas opciones para distribuir tu encuesta

Email. El correo electrónico es la forma más común de promover una encuesta. Desde QuestionPro, puedes inmediatamente enviar una invitación por correo electrónico a tu lista de encuestados. Sin embargo, veamos más allá de la invitación por correo electrónico.

  • Boletín informativo. Incluye un vínculo en tu boletín de correo electrónico que puedes enviar rutinariamente a tus clientes. Asegúrate de colocar este vínculo en la parte superior de tu boletín informativo para que sea visible y aumente las posibilidades de que los encuestados hagan clic en el vínculo.
  • Factura. Al enviar tu factura por correo electrónico, le ahorra a tu cliente el paso de escribir la dirección URL como normalmente lo harían con una factura impresa. Al ahorrar este paso a tus encuestados, ya ha aumentado la probabilidad de respuestas entrantes, ya que es más fácil para tus clientes acceder a la encuesta.
  • Correo electrónico de seguimiento de venta. Digamos que un cliente visitó tu sitio y fue a tu tienda, y vas a darles seguimiento a través de un correo electrónico. Incluye el vínculo a tu encuesta en el correo electrónico para preguntarles sobre su experiencia.

Comprar encuestados. Si estás buscando enfocarte en una audiencia en particular, esta es una gran opción para realizar encuestas al grupo correcto. Nos puedes decir los detalles de las personas a las que te quieres enfocar, y nosotros te daremos un precio para obtener el panel que necesitas.

Insertar en sitio. Insertar una encuesta en tu sitio web te ayudará a capturar retroalimentación mientras que los encuestados permanecen en tu sitio o al momento de abandonar el sitio. ¡Obtén retroalimentación mientras está fresca la experiencia! Hay cuatro opciones para insertar tu encuesta desde QuestionPro.

post14im2

Insertar una encuesta en tu sitio web

  • Insertar en sitio web: integra la encuesta directamente en tu sitio web.
  • Popup – superposición de páginas: mantén tu sitio web en el fondo cuando los usuarios hacen clic en el vínculo para participar en la encuesta!
  • Popup – Nueva ventana: permite que tus encuestados respondan la encuesta o llenen el formulario en una nueva ventana que pueden mover.
  • Encuesta de salida: ¡atrapa a tus visitantes cuando van de salida!

Publicación en red social. Directo desde QuestionPro, cuenta con tres opciones de redes sociales: Facebook, Twitter, y LinkedIn, lo único que debes hacer es dar clic en el botón y escribir el mensaje que deseas mostrar.

post14im3

 

Publica en tus cuentas de Facebook, Twitter, o LinkedIn directamente desde QuestionPro.

Código QR. Desde QuestionPro, puedes crear un código QR, después usar ese código en cualquier medio. Un encuestado luego hace clic en el código usando su dispositivo móvil y directamente accede a la encuesta en su dispositivo.

Aplicación QuestionPro. Es una mega tendencia según lo reporta Edward Appleton, Gerente ejecutivo de perspectivas del consumidor europeo en Avery Dennison, así que hagamos móvil tu encuesta.

  • Desconectado (Offline) La aplicación QuestionPro te permite mantener tu encuesta a la mano y reunir información mientras se encuentra desconectado de Internet. Una vez que estés en Internet de nuevo, tus datos se sincronizarán en tu cuenta de manera automática.
  • En línea. Haz que tu encuesta sea accesible por dispositivo móvil y permite a los usuarios navegar desde el sitio web en donde insertó la encuesta.

Anuncios y volantes. Directamente desde QuestionPro, puedes diseñar e imprimir una tarjeta de presentación, una tarjeta de 6”x4” (152mm x 102 mm), dípticos de mesa, o un anuncio de pared (o los cuatro) y todos pueden contener su logotipo, un código QR que llevará a los usuarios directamente a tu encuesta, así como un vínculo opcional que los usuarios pueden escribir en cuanto llegan a su computadora o dispositivo móvil.

 

post14img4