NISA y QuestionPro CX reciben premio a la Mejor Innovación en CX

Estamos encantados de anunciar que QuestionPro y la Asociación Nacional de Fútbol Independiente (NISA), han sido premiados como lo mejor en innovación en CX en los primeros US Customer Experience Awards™ 2022.

Los ganadores de los US CX Awards fueron seleccionados meticulosamente con base a las puntuaciones otorgadas por paneles de jueces independientes. Esta fue la primera vez que Awards International organizó el evento en los Estados Unidos, conocido por ser el pionero en muchos aspectos de la cultura centrada en el cliente.

Los finalistas del concurso compartieron sus experiencias de transformación, innovación e inspiración de CX, compitiendo por varios premios en 19 categorías ¡Conozcamos algunos de los highlights!

Iniciativa Next Level Fan CX & Engagement de NISA

La Asociación Nacional de Fútbol Independiente (NISA) se asoció con QuestionPro para reinventar la experiencia de los aficionados, encuestándolos y haciéndolos participar en una experiencia de votaciones online en vivo del “Hombre del Partido” para impulsar el compromiso de los aficionados. 

Esto último permitió, por primera vez en la historia, involucrar y capturar los puntos de vista de los aficionados al fútbol de una manera nunca antes vista.

Los principales objetivos de la iniciativa “Next Level Fan CX & Engagement” de NISA eran proporcionar vías adicionales para una mayor participación de los aficionados, ofrecer una experiencia de cliente excepcional en todos los puntos de contacto y servicios, e impulsar el compromiso con la comunidad de aficionados existente.

La iniciativa utilizó una encuesta previa, una encuesta sobre el “Hombre del partido” y una encuesta final para determinar cómo fue la experiencia de los aficionados, utilizando el NPS+ de QuestionPro. 

De esta manera, pudimos recopilar datos sorprendentes y perspectivas procesables durante la temporada, como por ejemplo:

  • El 36% de los aficionados declararon que piensan asistir a más partidos en persona.
  • Mejoras en las instalaciones del estadio
  • Los aficionados querían tener más opciones de transmisión para ver más partidos.
  • Los aficionados también comentaron que apreciaban la oportunidad de participar y que estaban encantados de seguir contribuyendo

El resultado de la iniciativa reveló que los aficionados están respondiendo positivamente al producto de campo y de visualización impulsado por la liga NISA. 

En última instancia, la liga, los equipos y los patrocinadores pudieron comprobar los beneficios económicos de los patrocinios a través de la medición directa de los aficionados y la afinidad con las marcas.

QuestionPro, en colaboración con NISA, fue nominado en las siguientes categorías del US Customer Experience Awards:

  • Mejor Innovación en CX
  • Mejor medición de la experiencia del cliente
  • Mejor uso de la información y los comentarios
  • Mejor uso de la tecnología

Conoce cuáles son los mejores indicadores para medir la experiencia del cliente

 

Premio a la Mejor Innovación en CX y a la Medición

Tras presentar el Next Level Fan CX & Engagement de NISA al jurado en una presentación pública abierta, fuimos reconocidos como:

Premio a la Mejor Innovación en CX

Premio de Oro a la Mejor Innovación en CX

QuestionPro CX recibió el Gold Award en la categoría de innovación en la experiencia del cliente. 

El ganador debía utilizar las herramientas digitales como nunca antes y lanzar un nuevo producto o servicio innovador para la experiencia del cliente. El objetivo era demostrar niveles excepcionales de innovación en CX en su empresa. 

Premio de Bronce a la Mejor Medición de la Experiencia del Cliente 

Si no puedes medir la experiencia del cliente, no puedes gestionarla.  Los premios en esta categoría estaban reservados a las organizaciones que han medido la CX de forma precisa y eficaz. 

El presidente de QuestionPro CX a nivel global, Ken Peterson, expresó su entusiasmo:

“Estamos orgullosos de la alianza entre la Asociación Nacional de Fútbol Independiente y QuestionPro. Estos premios demuestran nuestro compromiso compartido con los aficionados y estamos encantados de compartir este honor juntos”.  

 

La final de los premios tuvo lugar el 23 de junio como un evento online en directo, donde los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas a los jurados. Una semana más tarde se celebró la ceremonia de entrega de premios, en la que se dieron a conocer los ganadores de cada categoría.

En este notable año de los premios, el nivel de las candidaturas fue increíblemente alto. El jurado independiente tuvo dificultades para reducir las candidaturas, pero los ganadores reflejan lo mejor del sector.  El equipo de International Awards expresó: 

“¡Felicidades a todos los que se han llevado los premios a casa! Están consiguiendo resultados increíbles para elevar la experiencia del cliente y mejorar el estado de la industria CX”.

 

¡Impulsa el compromiso de tus fans con QuestionPro CX! 

La plataforma QuestionPro CX apoya la Experiencia del Aficionado como ninguna otra. A través de soluciones de innovación y medición, ayudamos a las organizaciones deportivas a obtener una visión completa de 360° de la experiencia de los fans a lo largo de todo su recorrido.

¿Quieres ofrecer una experiencia excepcional a tus aficionados? Descubre más sobre cómo deleitar a tus fans en cada punto de contacto y convertirlos en defensores de tu equipo deportivo. ¡Toma una demo ahora!