¿Qué es el NPS relacional?

El NPS relacional es un tipo de pregunta que te ofrece una visión general sobre cómo se sienten tus clientes acerca de la experiencia general con tu empresa.

Con este tipo de pregunta puedes conocer la probabilidad de que tus clientes te elijan frente a la competencia y te recomienden a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además, de conocer el estado general de tu organización en términos de retención de clientes. 

Para conocer el NPS relacional de tu empresa, se realiza la siguiente pregunta: 

Del 0 al 10, ¿qué probabilidades hay de que nos recomiendes a un amigo o familiar?

Esta métrica es la ideal para medir la salud de tu empresa y obtener información valiosa que te permita mejorar los estándares de puntuación en la industria que representas.

Aprende más acerca de Net Promoter Score con este artículo que tenemos para ti.  

Usos del NPS relacional

El NPS relacional puede utilizarse cuando deseas: 

Conocer la percepción general que tienen los clientes de tu organización: Al utilizar esta métrica permites saber qué opinan los usuarios de la experiencia al cliente que ofreces en tu organización y realizar los ajustes necesarios para ofrecer un mejor servicio. 

Comparar tu empresa con la competencia: El NPS relacional es un indicador que te permite comparar los resultados de tu empresa con los de la competencia, de esta forma encontrar cuáles son los elementos que las ponen entre la preferencia de los clientes y crear mejores estrategias. 

Entender la lealtad del cliente: Con esta métrica es posible entender cuáles son los factores que permiten que los clientes permanezcan en tu negocio, o decidan irse. De esta forma es posible realizar una estrategia que permita aumenta la tasa de lealtad. 

Beneficios del NPS relacional 

Entre los principales beneficios del NPS relacional se encuentran los siguientes: 

  • Es el punto de partida para medir la satisfacción del cliente y detectar las brechas que necesitan atención.
  • Te ayuda a determinar  el segmento de clientes para realizar la encuesta y el momento adecuado para llevarlo a cabo.
  • Es ideal para generar comentarios acerca del servicio al cliente y la relación general de tus empleados con el consumidor. 

¿Por qué realizar una encuesta NPS relacional?

Una encuesta NPS relacional es un excelente punto de partida para medir la lealtad y la satisfacción del cliente. Además, te permite detectar cuáles son las áreas de tu negocio que requieren atención especial y algunos cambios para mejorar.

Si deseas aumentar la tasa de lealtad del cliente, necesitas evaluar la relación que tienen con tus empleados, conocer qué imagen tienen de tu negocio y determinar qué tan probable es que te recomienden.

El indicador NPS relacional permite que encuentres cuáles son los elementos que necesitan cambiarse dentro de tu organización, antes de realizar un ajuste general o reestructurar tu negocio, logrando un plan de acción a largo plazo que se encuentre alineado a tus prioridades. 

Realizar una encuesta NPS relacional te permite comprender por qué los clientes no han regresado y reactivarlos, además te ayuda a mantener a los usuarios actuales activos. 

Si estás interesado en saber qué opinan los clientes de tu servicio, realiza una encuesta NPS relacional. ¡Contáctanos y te ayudamos a lograrlo hoy mismo!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis