Cómo otorgar la mejor experiencia al cliente

Si lo que queremos es destacarnos de la competencia, no cabe duda que lo que necesitamos es saber cómo otorgar la mejor experiencia al cliente.

Y es que si sabemos que es muy importante tomar en consideración los datos obtenidos de su parte, y darles el mejor contenido, de nada servirá si todo esto no está enfocado en mejorar las experiencias que el cliente tiene con nuestra marca, producto o servicio.

En esta era donde el consumidor es el que decide, cada aspecto del negocio, desde las estrategias y procesos, hasta las estructuras organizacionales y la cultura deben centrarse en el cliente. ¿Cómo crear una cultura centrada en el cliente?

Descubre cómo otorgar la mejor experiencia al cliente

Desafortunadamente en muchas empresas aún tienen la idea de que no es importante escuchar a los clientes. Esto es un gran error, así no pueden brindar una buena experiencia al cliente porque a fin de cuentas el éxito de un negocio depende de cómo los trates, especialmente ahora que ellos tienen el control.

Recordemos que el dónde y cómo los clientes gastan su dinero, se ve influenciado no solo por los mensajes de las marcas, sino por las experiencias que obtienen de ellas.

Te comparto algunos consejos para lograr una experiencia de cliente positiva.

Enfócate en dar la máxima experiencia al cliente

¿Cómo otorgar la mejor experiencia al cliente? Los clientes valoran las experiencias que les ofrece una marca a lo largo de todo el recorrido, en cada punto de contacto. No se fijan tanto en el precio de un producto, sino en las emociones y experiencias positivas que le provocan. Están dispuestos a pagar más siempre y cuando tengan un gran servicio y una excelente experiencia de compra.

Asociamos una marca con lo que nos hace sentir, lo que nos provoca. Sino pregúntele a Apple que tiene un mercado cautivo aún cuando sus productos son más elevados.

Sin duda ellos ofrecen y le dan valor a la experiencia del cliente y la gente responde a ello pagando un plus por  el servicio otorgado. Sin duda si nos sentimos bien en un lugar, siempre queremos regresar. Ofrece una mejor experiencia al cliente y siempre estarán ahí contigo. ¡No los pierdas!, enfócate en la retención de clientes.

Cumple con las demandas del cliente

Los clientes de hoy son más demandantes y volubles que nunca. La investigación de mercado ha descubierto que se necesitan más de diez experiencias positivas para reparar el daño causado por una sola experiencia negativa.

Hoy en día, en el ambiente competitivo de los negocios, una sola mala experiencia es suficiente para perder para siempre a un cliente, ya que los consumidores de ahora son menos tolerantes hacia algún malentendido o experiencia.

Recordemos que los malos comentarios son los que más se comparten. Una mala experiencia siempre estará presente. Se dice que una buena experiencia se comparte mínimo con 9 personas, mientras que una experiencia negativa la comparten mínimo con 15 personas más.

Cómo otorgar la mejor experiencia al cliente. Aquí lo importante es que nuestros clientes nos recuerde por ser una marca que le provocó experiencias agradables. Por ello es conocer cuáles son sus necesidades o los factores que no lo tienen 100% satisfecho.

Quizá te interese leer: Comportamiento del consumidor: ¿Emoción o raciocinio?

Realiza encuestas online para descubrir las necesidades del cliente

Brindar una excelente experiencia al cliente es un trabajo de todos los días y que requiere del esfuerzo de toda la organización, independientemente del área en que esté. Si no tienes a la mano la información del por qué tus clientes están insatisfechos, tu marca se verá afectada.

¿Cuántas quejas has leído, por ejemplo en tus redes sociales, a cerca de un mal servicio o la adquisición de un pésimo producto?, ¿Te imaginas cuanta gente leyó esa queja si la publicación fue compartida?

Esto puede ocasionar daños en la imagen de tu marca, quizás irreparables. Los clientes potenciales se pueden ir con la competencia, los actuales pueden desconfiar de ti. Mejora tu negocio con la ayuda del cliente insatisfecho.

Los clientes buscan interactuar, conectarse con su marca favorita de manera más profunda. Conoce sus opiniones de cada punto de contacto que le ofrece, escúchalos atentamente. Utiliza una encuesta online y dale la oportunidad de expresarse y de que tu mejores en tu servicio para tener clientes cautivos.