3 razones para tener un panel online

Siempre que escribo acerca de las comunidades online, me gusta hablar de la importancia que tiene convertir una simple lista de clientes en una comunidad o panel online. Esto es lo que las empresas inteligentes están haciendo para conseguir más y mejores conocimientos y además es una manera de amplificar sus esfuerzos de investigación.

Hoy en día las empresas más famosas están cosechando las recompensas de una comunidad a través de encuestas online con amplias tasas de respuesta. Sí, ellos les están diciendo a sus clientes: “Vengan todos queremos que ustedes, nuestros clientes, formen parte de este proceso de llevar nuestro negocio al siguiente nivel”

3 razones para tener un panel online o comunidad en línea

1) Ampliar tu Marca

Un panel online es una extensión de su marca. Las características tales como una landing page donde los miembros se registran por primera vez o inician sesión, no sólo ayudan a amplificar tu marca, también son grandes piezas de compromiso y de reclutamiento.

Hay un factor de familiaridad que tus miembros sienten cuando llegan al portal con una apariencia consistente que coincida con tu marca. Esto ayuda a atraer nuevos miembros mientras mantienes a tus clientes actuales en actividad.

2) Inclusión y Participación

Con un panel online, le das a los miembros un lugar donde pueden ir y compartir ideas. Esto les hace sentir como si estuvieran en una comunidad real.

Piensa en esto, todas las comunidades tienen un lugar común donde los usuarios pueden reunirse, hablar,  etc. Un panel online sigue la misma premisa: Se da a los miembros un lugar para ingresar y, a su vez, están más comprometidos lo que hace que proporcionen mejores ideas y reaccionen con más entusiasmo a la investigación. El compromiso es la clave para cualquier comunidad activa y funciones tales como Dashboard te ayudan en ese camino confuso del compromiso e inclusión.

3) Más funciones de herramientas

Con panel online, puedes recolectar información adicional a través de las herramientas que vienen con él. No sólo se puede tener miembros que obtengan recompensas en el panel, sino que hay muchas otras herramientas que están a tu disposición.

Estas herramientas, tales como los encuestas, foros de discusion en vivo y creación de ideas, te permitirán obtener conocimientos que las comunidades tradicionales que no cuentan con un panel online.

Por ejemplo, en plataformas tanto de ideación como de temas, los miembros tendrán la libertad para fijar sus propias ideas y pensamientos. Otros miembros pueden hacer comentarios dando su punto de vista al tema publicado. Este tipo de ideación orgánica es realmente única y sólo está disponible con un panel online. De verdad, puedes ESCUCHAR a los miembros de tu comunidad.

crear un panel o comunidad online

 

Las comunidades online de QuestionPro son una solución específica que, por supuesto, incluye un portal de miembros! Nuestro amplio conjunto de herramientas está a tu disposición para ayudarte a crear comunidades comprometidas, recopilar información sobre tus clientes en tiempo real, e impactar positivamente en tu negocio.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis