¡Nueva función! Preguntas obligatorias: Qué son y cómo usarlas

En el siguiente artículo te hablaremos sobre qué son las preguntas obligatorias y cómo utilizarlas en tu próxima encuesta online.

Te invitamos a conocer también la nueva función que ha sido agregada a la plataforma de QuestionPro, donde también puedes solicitar respuestas que no hayan sido contestadas a través de un recordatorio amigable, para así los participantes sigan contestado la encuesta y así aumentar la tasa de respuestas de tu encuesta.

¿Para qué sirven las preguntas obligatorias?

Las preguntas obligatorias se utilizan en las encuestas con el objetivo de conseguir que los participantes respondan a todas las preguntas realizadas y obtener las respuestas necesarias para el proceso de investigación.

Puedes hacer uso de esta función en nuestra herramienta y configurar tu encuesta para obligar al participante a responder a una pregunta para poder seguir avanzando, o también puedes solicitar que consideren responder, antes de pasar al siguiente cuestionamiento.

Cuando las validaciones no están habilitadas, los encuestados pueden dirigirse a la siguiente página de la encuesta sin responder la pregunta. Y así pueden recorrer todas las páginas de la encuesta sin seleccionar las respuestas y dar la encuesta por completada.

Configura tus preguntas como obligatorias o no, dependiendo de las necesidades de tu investigación.

Cómo solicitar respuestas en una encuesta

Puedes configurar esta opción para recordar a los encuestados que deben responder a una pregunta si se la han saltado para que el encuestado pueda volver atrás y responder a la pregunta antes de pasar a la siguiente.

La solicitud de respuesta da a los encuestados una segunda oportunidad de considerar la posibilidad de responder a las preguntas que se hayan perdido en el camino, y que no necesariamente son obligatorias de contestar.

La respuesta obligatoria, como su nombre lo indica, obliga a los encuestados a responder a la pregunta antes de poder pasar a la siguiente página de la encuesta. Si intentan seguir adelante sin responder a la pregunta, verán un mensaje que les indicará que deben responder a la pregunta para seguir adelante.

¿Cómo activar la función de solicitud de respuesta?

Para solicitar la respuesta de una pregunta, cuando no haya sido contestada, debes llevar a cabo la siguiente configuración:

  1. Selecciona la pregunta
  2. En la esquina inferior izquierda de la pregunta, activa la opción “Validación” y selecciona “Solicitar respuesta”.

pregunta obligatoria para encuesta

Una vez que esto se aplique, el encuestado verá el siguiente mensaje de respuesta solicitada para alentarlo a regresar y responder cualquier respuesta que falte antes de pasar a la siguiente pregunta, o que decida continuar.

sugerir respuesta en una encuesta

La configuración de la solicitud de respuesta está disponible para todos los tipos de licencia QuestionPro. Solicita una demostración de esta u otras funciones de nuestra plataforma.


 

A veces, un guiño o un empujón amistoso es todo lo que una persona necesita para obtener un pequeño favor. Lo mismo se puede hacer con las encuestas. Si deseas solicitar a los encuestados que respondan ciertas preguntas, entonces puedes aplicar una solicitud de respuesta.

Para obtener más información sobre la configuración de preguntas obligatorias o solicitud de respuestas y todas las opciones que puedes utilizar para personalizarla, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y estaremos encantados de programar una demostración.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis