El crecimiento de la publicidad digital

En estudio realizado por la empresa consultora Magna Global en el 2016 eventos como las elecciones de Estados Unidos, La Copa América Centenario, La Eurocopa y Los Juegos Olímpicos ayudarán a que la publicidad digital tenga un crecimiento de 14.8 por ciento.

Los cuatro eventos nombrados anteriormente son eventos que tienen acogida a nivel mundial y son eventos de gran tamaño y excelente propagación, y eso ayudará al crecimiento de la inversión en el marketing digital la cual vemos en páginas web para computadoras, páginas web diseñadas para dispositivos móviles (Tabletas y smartphones), aplicaciones para dispositivos móviles, publicidad en redes sociales, video native, entre otros.

Según el estudio realizado por la empresa consultora Magna Global, en el 2015 la publicidad digital tuvo un inversión por parte de los anunciantes de $149 mil millones de euros.

Magna Global hace un estimación sobre el crecimiento que tendrá la publicidad digital este año el cual será de un 14.8%, y si el pronóstico llegase a cumplirse eso quiere decir que la inversión que se hará en publicidad digital en el 2016 será de $170 mil millones de euros, esto sería 21 millones de euros mas que el año anterior.

Publicidad digital vs medios de comunicación tradicionales

Aunque la publicidad en medios tradicionales como lo son: la radio, la televisión y los diarios aún tienen un gran porcentaje de la publicidad, pero esto no quiere decir que la publicidad digital no sea importante; actualmente cuenta con el 36% del presupuesto publicitario y según el estudio realizado por la empresa Magna Global, el crecimiento que tendrá la publicidad digital año tras año será gradual.

En el mismo estudio se puede ver que la publicidad móvil tendrá mayor crecimiento que la tradicional. De acuerdo con los cálculos realizados por el estudio, los ingresos en la publicidad móvil mejorará en un 42% durante el 2016.       

Para nadie es un secreto que la adopción e implementación de las nuevas tecnologías es cada vez más rápido, actualmente las personas prefieren ver películas, series y videos desde su computadora a través de aplicaciones móviles que ver la TV. Lo mismo pasa al momento de informarse sobre los acontecimientos mundiales, las personas dejan de lado los diarios, prefieren informarse en internet, bien sea en Twitter o en la página web de un diario local.

Es por esto que la publicidad digital cada vez más toma tanta fuerza porque las personas cuando quieren averiguar acerca de una marca o algún producto, ya no lo hacen visitando la tienda física, lo hacen a través de sus dispositivos móviles o a través de su computadora.

Sin duda alguna los medios tradicionales deben pensar en rediseñarse si quieren seguir recibiendo ingresos por medio de la publicidad. Los diarios podrían investigar más acerca de las nuevas pantallas flexibles, para que en un futuro no muy lejano ya no tengamos la necesidad de comprar el diario en papel sino que tendríamos una periódico electrónico, así también ayudarían a reducir la tala de árboles.

Por otro lado, los canales de televisión podrían empezar a compartir su contenido en la red, para si también lograr generar ingresos mediante la publicidad digital.     

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Sobre el autor:

Oscar Leonardo Neme estudio ingeniería de sistemas, tiene conocimientos en marketing digital, Google Adwords, Google  Adsense, WordPress, amante de la tecnología y es el fundador de FanGeekCol.

Datos de contacto:

Email: oscar.neme@fangeekcol.com
Facebook: FanGeekCol
Twitter: @FanGeekCol