Pasos para realizar un recordatorio de encuesta

Hoy iniciamos una serie de publicaciones relacionadas a resolver las dudas que tienen o podrían tener muchas de las personas que han confiado en nuestra plataforma. En este caso sobre cómo realizar un recordatorio de encuesta. No está de más decir que estamos para servirte y que contamos con varios puntos de ayuda para poder resolver alguna cuestión que obstaculice el uso de nuestra herramienta.

Antes de continuar te pregunto: ¿Qué tanto te falla la memoria?¿Eres una persona muy ocupada y por lo tanto tienes que poner recordatorios en tu celular, agenda o simplemente implorar que no se te olvide una cita importante?

Como a ti, esto le puede estar pasando a las personas que les enviaste una encuesta y no te han contestado, puede ser que no lo haya hecho por falta de tiempo, porque no ha visto tu correo o simplemente tienen saturada su bandeja de entrada.

Afortunadamente con nuestra herramienta tienes la oportunidad de realizar un recordatorio a tus encuestados que aún no han contestado una encuesta enviada a su correo electrónico. Aquí te decimos paso a paso lo que tienes que hacer, ¡es muy sencillo!, hazlo de manera automática por medio de la plataforma QuestionPro.

¿Cómo realizar un recordatorio de encuesta?

1.-Revisa el historial de distribución de la encuesta. No sufras pensando que aún son pocos los que han abierto tu correo o no han completado tu encuesta. Checa primero estos datos antes de mandar un recordatorio.  Entra a “Enviar”/ “Expedido”  y revisa el historial de tu encuesta

Al darle clic a “Enviar Recordatorio” accedes a la configuración del recordatorio. Nota: El recordatorio se envía a aquellos destinatarios en tu lista de correo que  cumplan con los siguientes estatus:

  • Pendiente: destinatarios que no han abierto tu correo.
  • Visto: destinatarios que abrieron tu correo pero no iniciaron la encuesta, o la iniciaron pero no la terminaron.

Los destinatarios con estatus COMPLETO se excluyen del recordatorio.

2.- Cambia el asunto y cuerpo de tu correo. Aquí tienes la opción de modificar tanto el tema de tu correo como el texto central, cuida que el texto que estás por compartir también motive a tus encuestados para que participen ya en tu encuesta.

3.- Manda tu recordatorio de manera inmediata o programada. Si ya tienes mucha prisa y necesitas enviar ya tu recordatorio sólo da: clic en “Send Now

El recordatorio de encuesta  te permite elegir entre dos opciones:

  1. Envío en el momento “Send Now”: se enviará en ese momento el recordatorio
  2. Envío programado “Schedule Reminder”, al seleccionar esta opción podrás programar la fecha deseada del envío, solo elige el día en el calendario que se despliega.

Una vez que hayas seguido estos pasos estarás más cerca de lograr tu objetivo que es aumentar la participación en tu encuesta, sólo queda esperar un poco y tener paciencia. Recuerda que los datos que te proporcionarán tus encuestados es el primer paso hacia un proyecto exitoso.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis